Supongo que las diferencias se deben a las horquillas que no son iguales y por ejempo en los bujes tambien. La XC6 viene con Sram 9 y la 5 con XT. La caja de pedalier tambien varia sensiblemente. Supongo que todos estos cambios justfican estos 200 euros.
Pues aunque no soy Monaka te voy a dar mi opinión. Yo creo que merece la pena por el cambio, la horquilla, las bielas y las ruedas, sólo esto vale muchísimo más que los 200 de diferencia que hay entre una y la otra, aunque para algunos, el hecho que la xc5 monte Rock Shox en lugar de Fox es más una ventaja que un inconveniente.
Sé que lo dijo alguien, creo que fuiste tú cuando te pregunté que si te tuvieras que pillar una, cuál escogerías... :roll: Pero a ver quien es el guapo que se pone a buscarlo en todo el post :mrgreen:
Hola apañeros, Theo va estar fuera una semana, volvera el finde que viene(me lo dijo ayer cuando le pregunte por mi bike) asi que si le escribis puede que no os conteste.. :-? PD: Estoy desesperado no se cuando me va a tardar.. me dijo que aun esta lista.. :cabezazo
Pero a ver quien es el guapo que se pone a buscarlo en todo el post :mrgreen:[/QUOTE] Creo que se quien es capaz..... :whistle (Pjfa) :whistle
la xc8 lleva ruedas dt (unos 500 y los mejores bujes creados nunca), solo por eso merece la pena y sino al dicho carretero " para conocer a un buen ciclista mira sus pedales y a un muy buen ciclista, sus ruedas"
Discrepo ligeramente Puskas. Coincido contigo en la calidad de las ruedas de la XC8, y que tal diferencia con las ruedas de la XC7 pueda justificar los 500 entre una bici y otra. Ahí de acuerdo. Pero no creo que el buen ciclista se caracterice solamente por llevar los mejores componentes. Para mi el buen ciclista es el que sabe sacarle todo el rendimiento a su bici, sin necesidad de comprarse lo más caro, que, no siempre es lo mejor :wink:
tienes razon, es solo un dicho, pero se refiere a la importancia que tienen en una bicicleta las ruedas....el rendimiento, mantenimiento, fiabilidad etc , son el alma de una bicicleta. es algo q he aprendido del mundo de la carretera, la gente se gasta mas en las ruedas que en toda la bici.
En ese caso de acuerdo, es cierto que las ruedas es el elemento más importante de la bici, pues es lo que nos une al suelo....yo la verdad que "peco" de prestarles poca importancia, prefiero cambiar de tija, manillar, o incluso cuadro o sillín antes que fijarme en el estado de las ruedas...debería prestarles más atención, la verdad.
holasssssssssss..si "Johnlux"..fuí yo elq dijo eso..y aprovecho para explicarlo y así medio en vuestras "discusion" acerca de las XC8 y XC7.. las diferencia sino recuerdo mal unicamente eran las ruedas y los frenos (los avid juicy7 frente a los carbon) hay 350€ de diferencia entre ambas bicis..(pero las DT te las puedes pillar en alemania por ese precio) ya si te aburres mucho te las pides separado y vendes la q te trae las XC7 y te ahorras una pelas.. si es porque las DT son mejores,pa eso pillate la XC9 q trae TODO mejor..jejeje.. Yo me quedo con la XC9..
no hago mas que visitar este post, ver fotos de canyon´s, blogs, opiniones, visitar la pagina de canyon....la espera se me está haciendo eterna y eso que igual me llega mañana o como mucho el lunes.... "ande andará" mi canyon ahora? :crybaby2 que exajerado que soy aunque aqui estamos todos igual... saludos
Hola, Hoy he tenido el privilegio de asistir al BIKESHOW de Barcelona (www.bikeshowbcn.com) en el Palau Sant Jordi, la feria activa de la bicicleta más importante del país y que está abierta hasta este Domingo día 9 de Abril. Estaban los expositores de las marcas más importantes del mercado y algunas casas, como Trek, incluso te dejaban probar las bicis (La Trek Fuel 90 y la Remedy)..... Una pasada. El Stand más espectacular era el de Giant, con un flamante y gigantesco camión negro MACK (como el del coche fantástico) repleto de bicis de toda la gama, y que casualmente allí se encontraba paseando el mismísimo Angel Heras con su mujer mirándose una Mountain Bike de gama alta de Giant, y no una de carreras curiosamente.... ¿quizás será porque ahora tiene más tiempo libre? También habían programadas un sinfín de carreras, demostraciones y competiciones de Free, rally, trial, etc, etc .... y la más curiosa programada para mañana, el campeonato mundial en bicis plegables Brompton cuyo requisito indispensable es correr con traje y corbata. Había inscrita gente de todo el mundo. Las carreras de larga distancia se organizan en la montaña mágica de Montjuïc, y las demostraciones, además de las bicis que te dejaban probar en la explanada exterior del Palau Sant Jordi, acondicionado para la ocasión. El motivo de mi visita era intentar probar las Specialized, Lapierre y Canyon. Canyon no tenía stand, pero como novedad un distribuidor de Granollers ha traido para España en exclusiva la representada de Qbikes, una marca francesa desconocida para nosotros pero bastante popular en Francia, y que después de haber manuseado el modelo RT5500 no me ha dejado mal sabor de boca en absoluto, y a un precio ajustado. ... digo esto por poner un ejemplo de marca desconocida que intenta hacerse hueco en el mercado, porque me han dicho que hay marcas de Polonia y de Austria que aquí en España son desconocidas, pero que en algunos casos estaríamos hablando de un ejemplo parecido al de Canyon: buena calidad y precio ajustado. Hablando con algunos representantes de algunas firmas, les he hablado de Canyon y muchos no la conocían; gracias a vuestras aportaciones a este foro, les he informado yo mismo sobre todas mis buenas impresiones sobre la marca. De haberlo sabido, me hubiera montado yo mismo un stand Canyon y a predicar.... je je je En fin, que al final de la visita me he pasado por el stand de LAPIERRE, y me he enamorao de sus bicis :love .... en acabados y por precio creo que era lo mejor que había por menos de 1.500 , sobretodo el cuadro. Daba la sensación de que el cuadro era como una estilográfica de lujo, porque todos los detalles estaban perfectamente acabados (...y no por fina es poco resistente, que va). Por supuesto sin llegar a la cota de gama que en sus componentes aporta Canyon por esa franja económica, pero muy aceptables para un biker poco agresivo como yo, ya que con un LX voy más que sobrado (y si no, mirad la foto de mi bici actual y lo entendereis enseguida). El sistema de suspensión FPS2 es el más novedoso del mercado, ya que no hace falta incorporar amortiguador bloqueable, puesto que dispone de un punto virtual que actúa a modo de suspensión inteligente y que compensa los vaivenes con la tracción de la cadena y SIN DEFORMARLA, Vamos.... la leche en vinagre... Los frenos: unos FORMULA ORO (peligrosísimos si no le pillas el punto, porque muerden literalmente el disco), y la horquilla una TORA de Shox Rock (gama media, pero bastante sensible y buen rendimiento) Y que tanto me ha enganchado esta marca que después de estar allí manoseando y montando, que al final me he comprado la X-CONTROL EVO2 410 por 1.380 , ya que comprándola en la feria te hacen un 8% de descuento. No es mucho, pero ****, .... le da un palo a un santo. :fumao Yo me hubiese esperado a comprarme la Canyon XC5, pero tengo planes para esta semana santa y me hacía mucha ilusión pillármela ya. Ahora sólo me queda convencer a mi mujer para que pruebe éste deporte, y le enganche tanto que al final se tenga que comprar una Canyon. Eso sería la rehostia..... porque seguro que ella no tiene tanta prisa como yo. Si algunos de vosotros esperando os habeis comido los nudillos, yo me hubiese comido hasta el codo.... Admiro vuestra tenacidad en la espera: a mí la ansiedad me mataría. :rocker Total, que ya lo he hecho y santas pascuas. :aplauso3 Os dejo una fotico de mi bici actual con tenedor (perdón, con horquilla fija), y de la nueva (en directo no tiene nada que ver) que supongo que el Martes que viene me la entregan. Y por supuesto, sigo en este foro leyendo y leyendo, que no veas lo que va uno aprendiendo desde la barrera. Un saludo a todos...... y con mi reojillo puesto también en Canyon. :bye THE IVID
Otro día menos de espera. Lo que nos hemos quedado sin nuestra mejor ayuda, Theo. Desde aquí desearte Felices Vacaciones, que ya te tocaban!!!:aplauso4 :biker
Holaaaaa hay alguien por ahííííí!!!. Parece que soy el único que no se ha ido de vacaciones, ya que éste Post está muerto:laserkill .
a mi me gustaria ir de vacaciones, pero no puedo y sigo por aqui. Mañana impieza la semana 15... puede ser que tengamos novedades y todos vengan de sus vacaciones