Cobrar por inflar ruedas

Tema en 'General' iniciado por legna_b, 3 Sep 2015.

1. legna_b

legna_b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Tampoco se puede generalizar.
    Es verdad que hay gente que hace mal uso de lo pùblico, pero la gran mayorìa lo respetamos.
    Pero cada vez tenemos menos servicios.

2. legna_b

legna_b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Es un servicio que deberìan dar a mi entender, gratuìto, como tambièn el servicio de parking que hai en la mayorìa de las gasolineras para transportistas.

3. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
  4. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
  5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

claro que no se puede generalizar,el problema es que con que lo hagan unos pocos nos temenos que fastidiar todos.

6. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    945
    Donde vivo yo hay cuatro gasolineras y una de ellas además de ser más barata te hacen cuatro % por litro y si repuestas el sábado (sea la cantidad que sea) te lavan el coche gratis. El compresor funciona correctamente y es grats. Ya os imaginaréis donde voy.

Saludos

7. Emetreinta

Emetreinta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Hay algo que también se nos está escapando, y es que los compresores de las gasolineras también están sujetos a unas revisiones.
    Personalmente me fastidia que me cobren por algo que hasta ahora era una especie de "derecho adquirido", pero sinceramente prefiero que me den un servicio de calidad 100% fiable. Me refiero a que si voy a poner 2,5 de presión en el coche REALMENTE PONGA 2,5 y no más o menos.
    Hay muchos compresores que, aparte de estar hechos un cromo, te ponen el aire que les sale de las narices :-D
    Lo malo es que el hecho de cobrar el euro no va a implicar que la máquina funcione como debe...
    La seguridad es lo primero, por lo menos cuando voy en coche con la familia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    La justificación para cobrarte no es que si les cuesta o les deja de costar, te están prestando un servicio y como tal prestación de servicios tienen todo el derecho del mundo a cobrarlo.
    Otra cosa es que por política comercial algunas gasolineras te ofrezcan ese servicio gratuitamente, pero lo están haciendo como reclamo/atención al cliente.
    Lo "bueno" de que te cobren es que estás en disposición de exigir un servicio perfecto, nada de mangueras que pierdan o manómetros que no marquen, cosa que si es gratis sólo puedes dar las gracias

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    ¿de qué trabajas?

10. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    945
    Compra un manómetro manual, pones el aire a voleo y luego el exacto con el. En las motos es más habitual.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Emetreinta

Emetreinta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Sí, buena opción.

12. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Estoy de acuerdo contigo en todo menos una palabra:

Tampoco se puede generalizar.
    Es verdad que hay gente que hace mal uso de lo pùblico, pero la gran mayorìa lo respetamos.
    POR ESO cada vez tenemos menos servicios.

13. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Bueno, tampoco creo que sea para escandalizarse que te cobren. Una cosa es que estemos acostumbrados a que las gasolineras tengan un compresor disponible para quien quiera usarlo gratuitamente y otra cosa es que estén obligados a ello.

Una gasolinera no deja de ser una propiedad privada, y es libre de tener cortesía hacia sus clientes ofreciendo la posibilidad de usar un compresor gratuitamente, pero puede optar por no tener esa cortesía. El propietario de la gasolinera valorará si el hecho de ofrecer gratis el uso del compresor le permite aumentar los clientes lo suficiente como para compensar el coste de dicho compresor.

El boom de las gasolineras low-cost ha cambiado el panorama, y las gasolineras trabajan con márgenes muy estrechos, y no debe extrañarnos que muchas se replanteen la manera de ofrecer el aire comprimido.

Por cierto, no olvidemos que los ciclistas no que vamos a la gasolinera no lo hacemos como clientes (a no ser que compres en la tienda).
    Imagínate que tienes restaurante al lado de una pista donde muchos jóvenes juegan al fútbol, y a diario tienes un goteo constante de chavales sudados que entran para usar los lavabos pero que no consumen en tu restarante. No sería raro que te mosquearas y optaras por cerrar con llave los baños y se la cedas únicamente a quien consuma.

El problema que tenemos en España es que cuando nos ofrecen algo "gratis", enseguida lo consideramos como un "derecho", y en el momento en que deja de ser gratis nos indignamos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Sube el precio del petroleo, sube el precio de las gasolineras. Baja el petroleo y prácticamente mantienen los precios. Para algo "bueno" que tienen las gasolineras como pretendéis que no nos indignemos? Comprendo que el agua no sea gratuita, más de uno ha lavado el coche con esa agua, pero el aire? Luego bien que hacen campañas para vigilar la presión de los neumaticos, y cómo, no los usureros cobran por hinchar los neumáticos... Por lo menos en la gasolinera a la que voy habitualmente no me cobren nunca.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ahora algunos se creen que las gasolineras son ong's, dinos en que curra el OP que vamos a ir todos a que nos regale algo.

16. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.152
    ¿En que parte de españa vivís? Porque en Barcelona no te ponen la gasolina desde hace casi 20 años (yo solo conozco una gasolinera donde te la siguen poniendo) y por el aire te cobran en muchas desde hace bastante tiempo.

17. -infiltrado-

-infiltrado- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Por todos los hilos que te leo vas dejando perlas de malhumor y contestaciones pseudograciosas .
    ¿ vas bien de vientre? ¿ tomas allbran? .

18. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Te compras por 25 pavos una buena bomba y solucionado. Yo inflo el coche, la moto, la bici y sin problemas.

19. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Pero con esa bomba puedes talonar ruedas?
    Ayer intenté talonar con la bomba de pié y no pude. Me toco ir a la gasolinera.

20. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Pues no se decirte no lo he probado, aunque se supone que infla hasta 5 bares con lo que debería bastar, pero que cualquiera se fía. Pero si no te gastas un poco más y tienes bombas que revientan el neumático si hace falta.

Compartir esta página