Cuando tenga un rato te lo busco, porque lo vi la semana pasada en un foro donde una madre se quejaba de que con un crío de 3 años no les habían dejado entrar sin consumir. En Barcelona, por ejemplo vi como a los bares de la zona por la que transcurria la "curça de la Merçe" les recordaron que tenían que dejar entrar a los corredores y publico aunque no consumiesen. Cuando abres un negocio al público forma parte de las obligaciones que adquieres al recibir la licencia de apertura.
Aqui en mi ciudad el ayuntamiento a puesto algunas bombas repartidas por la ciudad, no he utilizado ninguna asi que no se que tal funcionaran. Y que yo conozca no hay ninguna gasolinera en la que cobren por el aire o el agua por aqui cerca. Hay una bomba de mano que sirve para talonar. Edito: a la que me referia es la Bontrager Flash charger, aunque supongo que barata no sera... Edito 2: Pues no es barata no unos 130 lereles
No encontré la pagina donde lo habia visto, pero encontré esta otra donde un asesor legal responde a esa misma pregunta http://www.medievalesartesanos.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=142 Un saludo
Eso también queda respondido en el link que puse. Se amparan en el derecho de admisión, pero si no tienen a la vista las condiciones que se exigen en dicho derecho, correspondientemente selladas. No pueden denegar el paso y si lo hacen, reclamación y denuncia, cosa que no hace nadie y así nos va.
Ok gracias por el link. Yo de todas formas pa evitarme malos rollos si necesito ir al baño a algun bar suelo preguntarle al camarero o dueño si puedo pasar al baño. De momento creo que nunca me han dicho que no.
En Barcelona hay una ordenanza que regula la entrada a los servicios de los bares , pero ésta sólo afecta a los que tienen terraza.
Bueno, está todo prácticamente dicho, y yo me posiciono con aquellos que ven normal que alguien que presta un servicio cobre lo que estime oportuno por ello, y que el que tenga que pagarlo decida si lo usa o se va a otro sitio donde sea más barato o gratis. ¿La maquinita es gratis? Pues su uso tampoco tiene porque serlo. Pero me gustaría hacer una reflexión: hemos usado gratis los aparatos del aire durante años, y en muchos casos sin ser clientes de la gasolinera. ¿Cuántas veces hemos entrado, después de echar aire a nuestras ruedas (y nada más) a dar las gracias al “gasolinero” por el servicio gratuito que nos prestó? Yo ninguna, vaya por delante. Pero me pregunto si entre los que ahora se rasgan las vestiduras porque nos cobren existen muchos desagradecidos como el que suscribe, ya que la gente tiene la insana costumbre de valorar poco lo gratuito… hasta que se lo quitan. Un saludo
Yo siempre he utilizado la maquina de donde repostaba habitualmente. Entiendo que si el empresario en cuestión recorta el servicio que me da, primero teniendome que echar yo el combustible y después teniendo que pagar por comprobar la presión de las ruedas es que le importo entre nada y menos como cliente. Pero vamos, que lo primero que deberían es de dejar de llamarse estaciones de servicio.
La verdad es que no conozco la legislación, y no se si el propietario de un bar está obligado por ley a tener abiertos a cualquier persona los lavabos. Pero que una ley obligue a algo no quiere decir que sea lo más justo. Tú inviertes TU dinero en montar un bar/restaurante/gasolinera, el cual dotas de unos lavabos. ¿ahora resulta que ese lavabo que está hecho con tu dinero y que tú o tus empleados limpian a diario pasa a ser de dominio público y tú ya no tienes poder de decisión sobre quien entra y quien no? Bueno, al final este hilo se ha convertido en OFF TOPIC, que tampoco merece la pena darle muchas más vueltas.
¿Pero que **** hablas de atraso? ¿Acaso he dicho que sea de avanzado tener que ponerte tu mismo la gasolina? Ojalá aquí te la pusiesen también. El comentario simplemente era porque me sorprende que aun haya sitios donde lo pongan.
Por aqui aun no he visto el "aire de pago" y gasolineras de autoservicio todavía hay pocas. De hecho donde suelo ir, a veces me dice el empleado que si quiero que me mira él la presión de las ruedas (suelo revisarla cada dos repostajes o así) Me parece legítimo que cobren, no sería un drama, pero seguro que pierden mas clientes de lo que van a ganar con el euro, además en los tiempos que corren que la gente es capaz de hacer un monton de kilómetros por ahorrarse un par de centimos en litro de combustible, no van a pagar el euro por dar aire. De todas formas, no creo que sea un problema, puedes tener un compresor en casa o una bomba de pie y te ahorras pagar. Donde realmente está el problema es en los precios de los combustibles, la alta cantidad de impuestos que meten, ahi si que chupan bien. Y no fomentan el uso de energias más limpias ni los vehículos ecológicos como la bicicleta.
Pues yo lo tengo claro si no puedo ir al baño en mitad de los monegros le dejo el regalo al lado del surtidor
Respecto a la concesión, tu al bar si no quieres no vas pero gasolina tienes ke poner por koj..... O sea que no creo que sea una apertura de un negocio como un bar o una mercería, pero me lo miraré pq creo que tienes una serie de obligaciones respecto al público, sea cliente o no.