yo tengo un xtrail y entra completa solo abatiendo un asiento , sacando la rueda delantera entran 2 en el maletero y bajando asientos como 5
En el lateral la engancho al anclaje del asiento, en el suelo tiene varios anclajes, aunque el modelo nuevo de gasolina no tiene tantos y solo puede ser homologado como vehículo mixto.
Yo tengo un Peugeot 5008 (año 2019) y una Orbea orca talla 55 me cabe sin desmontar, plegando únicamente el asiento trasero derecho... hay que maniobrarla un poco, pero cabe Otra opción (aunque menos comoda) es pasarla por encimad de los asientos traseros girando el manillar, pero entonces tapa visión del retrovisor
yo tengo un astra del 2013 ( jodo como pasa el tiempo) con "porta bicicletas escamoteable integrado" en la matricula. Me lo pille por tener ese extra como opción. Abro el maletero, tiro de una pestaña que hay y se libera el sistema y ya lo deja libre para sacarlo y poder montar hasta dos bicicletas en el. Cuando no llevas bicis queda totalmente oculto en el parachoques y no se nota. El maletero es igual de grande que otros coches parecidos pero pierdes la rueda de repuesto. Ahora creo que hay una nueva generación que admite hasta 4 bicicletas con algún adaptador. A mi me parece una pasada poder llevar hasta 4 bicicletas, de forma homologada,sin perder espacio de carga, sin que te puedan multar por llevarlas dentro del vehículo etc. Ah y sin tener que desmontarles nada para cargarlas. Yo lo recomiendo como opción.