Quitar la rueda delantera son unos segundos y ponerla lo mismo, yo en todos los coches que e tenido la meto entre los asientos, atravesada cocota abajo, para que la trasmision no toque en la tapiceria y como mucho le pongo el cinturon je.je. con los critales tintados ni se nota que llevas nada
Ford Fusión tumbando los asientos traseros la flaca entra entera sin desmontar nada. La burra en los viajes de ida va en el maletero con los asientos tumbados con la rueda delantera quitada, pero el regreso a casa lo hace en el portabicis de techo, por el barro. La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
Hola, esto los tiene Ford, pero yo opte por remolque de bola, la pena no haberlo cogido plegable. La verdad el sistema de opel es una pasada. Un saludo.
Te agradecería que explicases tu experiencia en este sentido. Consultando con la Guardia Civil y respectando los mínimos de seguridad que te exigen como que las bicicletas no vayan sobre los asientos, no tapen visibilidad, no afecten a los movimientos del conductor o pasajeros, etc es perfectamente legal llevar una bicicleta en el coche. Mencionas sistemas de retención pero me comentaron que ninguno está por el momento aprobado por tráfico. El que una bicicleta vaya sujeta por bridas no garantiza que no se pueda desplazar. Por ejemplo para llevar esquíes dentro del coche comentaron que lo obligatorio es que fueran dentro de fundas, no se fijan si van sujetas o no. Ni sé ya la de veces que me ha parado la GC llevando bicicletas dentro del coche, y jamás me han dicho nada al respecto. En caso contrario qué sentido tiene que se abatan los asientos en los coches si no se puede llevar nada porque no disponen de sistemas de retención y que los fabricantes lo publiciten. Tengo un amigo que hace aeromodelismo y se lleva el avión sin desmontar dentro del todoterreno, y lo lleva así todos los fines de semana. Le preguntaré que precauciones sigue. Por otra parte recuerdo que en la empresa llevábamos furgonetas c15, MB140, etc sin separación con la mercancía que iba detrás y jamás un problema con tráfico ni ITV, bueno, en realidad sí. A una furgoneta se nos obligó a retirar unas barras de separación asientos-carga porque no tenía su homologación. Por otra parte basta ver en vacaciones como van muchos coches y furgonetas cargados por dentro hasta arriba y no los paran, y no sólo en España, ni te cuento como llevamos el coche a Suiza por una mudanza, y en la frontera no nos dijeron nada y todos sabemos como son los suizos. Eso no quita que si la bicicleta va bien sujeta pues mejor en caso de accidente, pero que esté prohibido es otra cosa, a no ser que haya alguna directiva nueva que desconozca y que te agradecería que explicases.
No hay nada nuevo al respecto. Lo que ocurre, es que hay tantas cosas que se pueden sancionar, y que no se sancionan... todo depende con quien pilles. Pero si te pillan en una de estas, y te sancionan, que sepas que será con todas las de la ley: http://www.circulaseguro.com/me-pueden-sancionar-por-llevar-carga-en-el-turismo-sin-atar/ Y si lo anterior no te convence, busca y lee el articulo 14 del Reglamento General de Circulación, y saca tu mismo las conclusiones.
Gracias por el aporte. Pues me quedo tranquilo por un lado pero preocupado por otro. Mi coche es un 3 puertas sin ningún tipo de anclaje atrás, abato los asientos y al cerrar el portón la bici va tan encastrada que no tiene movimiento posible, así que de desplazarse dentro del vehículo en caso de frenazo, etc nada de nada. Por otra parte me preocupo con las furgonetas del trabajo. Por dentro son como ésta: Y detrás se llevan 500-600 kg de carga que no se pueden fijar de ninguna manera. La última furgoneta que compramos llevaba una especie de reja para proteger al conductor y copiloto en caso de frenazo, y en la ITV nos la hicieron quitar porque no pudimos justificar su homologación. ¿Si está prohibido por qué venden furgonetas así?. Por otro lado preguntando esta misma tarde a un conocido que es policía sobre lo de llevar la bici en el coche en el compartimento para pasajeros ha comentado que si necesitamos fijar la bicicleta sólo valen los anclajes de carga, y no todos los coches disponen de ellos. Y le he preguntado por maletas, neveras, etc que podamos llevar simultáneamente y ha comentado que éstos también deben ir convenientemente sujetos, sino también puede ser sancionable. Así que la multa queda pendiente del criterio de quién nos pare. Por cierto, según el reglamento general de vehículos es obligatorio llevar timbre en la bicicleta y dudo que alguien que entrene por carretera cumpla con esta obligación.
Muy interesante el hilo, están saliendo muchas soluciones y accesorios para llevar las bicis. 100% útil.
es un sinsentido, porque entonces para que sirve el maletero???? yo tengo un altea xl, no lleva bandeja trasera , sino una enrollable de tela, "eso" va a sujetar alguna maleta en caso de accidente? para mi que no entonces no entiendo porque no se puede llevar la bici con un asiento abatido que no homologuen coches con los asientos abatibles. que por otra parte , siempre procuro ir prudente, pero cuando llevo la familia mas, y con la bici tambien. yo llevo toda la vida llevandola detras de los asientos delanteros sin rueda delantera. nunca me han parado, pero verme si y no me han dicho nada ni multado. creo que hay cosas mas importantes de que ocuparse, por ejemplo los que matan a compañeros. buena ruta
¿Quien ha dicho que no puedes llevar la bici con el asiento abatido?... La ley, solamente especifica que no puedes llevarla sin que vaya convenientemente sujeta.
entiendo que si dicen que puede pasar la carga, si abates una parte del asiento igual se cuela por ahi parte de la carga, pero vamos que yo la llevo cuando voy solo detras de los asientos delanteros, hay muchas leyes obsoletas, creo. buena ruta
Que yo sepa el R.G.C., no esta obsoleto, y es claro al respecto. La cosa esta como siempre de con quien pilles, si lo quiere aplicar o no.
Hola compañero, tengo una Nissan NV200, caben 2 flacas debidamente atadas con gomas elásticas a las anillas que tiene en el suelo , y aún queda un asiento detrás libre, un saludo
Si tuviera pasta me cogería, sin pensarlo, una mercedes Vito he llevado una y van de cine. Encima se pueden matricular como turismo. Saludos.
Una Vito alta de gama está al mismo nivel que un turismo, de hecho es un vehículo elegido por muchos mandatarios, yo también estuve trabajando con una Vito pero hablamos de mucha pasta.
Un compañero tiene la Viano y puedes ir hasta cuatro, con sus respectivas bicis y sin desmontar nada, se va de perlas lleva todas las plazas iguales y suspensiones muy cómodas, igual da ir de copiloto que sentado atras del todo, pero claro $$$$
Muchas gracias. La tiene un amigo y tiene muy buena pinta, grande pero sin ser excesiva. Se lo preguntaba a otro compañero sin respuesta.. has subido puertos de Pirineos o parecidos? El tema motor me echa para atrás un poco. 35.000 pavos no es pasta, es muuuuucha pasta jeje
Ya te digo si es pasta! Este año seguramente, si se puede, me toca cambiar de coche. He estado mirando modelos y no están mal de precio los Kia Ceed y el Hyudai i30 en versión familiar según leí en una publicación especializada junto con los "japos" son los que menos pisan los talleres. Probablemente tire por ahí. Saludos.
A mí en el passat familiar me entra en el maletero desmontando las dos ruedas,además de entrar la maleta oportuna de la parienta más mi maleta con las cosas de la bici. Ayer a todo eso le sume los regalos de reyes para la familia jijiji entra todo con la bandeja cubre equipaje y así si sales del coche a comer durante el viaje te quedas súper tranquilo porque nadie sabe lo que llevas dentro
Sin ser ranchera lo mismo y más segura todavía, en mi coche necesitas hasta la llave para poder plegar los respaldos y como no te habrán el portón no accedes a nada del maletero ni de coña, a mi la loneta esa de los Break no me gusta nada Saludos