Coche que quepa la bici entera

Tema en 'General' iniciado por vicentemaximo, 27 Dic 2016.

1. sispousis

sispousis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    Llevaría una bandeja retráctil? No sé si me he explicado bien.
    En teoría no se podría llevar nada en el habitáculo sin agarrar.

2. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    En principio tienes que llevarlo todo bien sujeto, para que en caso de una frenada fuerte no te pueda golpear. Creo que con pulpos o algo así podría valer. Que conste que yo lo he llevado tal y como muestras más de una vez, pero en caso de que me paren, se que me pueden multar.

3. galiana

galiana globero bodeguero

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tambien en una partner combi con cristales abatiendo asientos y poniendolas en diagonal me caben 3 de montaña una 26 una 27,5 y una 29 y sin problema

4. galiana

galiana globero bodeguero

Me Gusta recibidos:
    20
    Ademas la mia es de las antiguas los 2005 los modelos nuevos son mas anchos, de todas formassi te gustan las furgos pequeñas miraria una dacia dokker tiene las mismas medidas que las partner y demas y em modelo mas alto ( el stepway) sale muy bien de precio ( sobre los 12000), y ademas mecanicamente son muuuuuy duras eso si estwtivamente son muy simples pero funcionales

5. Razesa21

Razesa21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    En un articulo visto por Internet (marzo 2015)

"En total un 70% de las personas que han formado parte del estudio creían que llevar la bicicleta en el interior del coche sin ningún tipo de sujeción era seguro. De ellos, el 17% la transportaba de esta manera de forma habitual. Además de por comodidad, lo hacían con la falsa percepción de que esta era una forma segura de transportarla.

Desde la DGT se ha informado que para poder llevar las bicicletas en el interior del coche, estas no deben suponer ningún obstáculo en los campos de visión del conductor, ni tampoco ser un estorbo en la libertad de movimientos de los ocupantes del vehículo. Además, es vital que vaya correctamente anclada al mismo, bien sea con “eslingas” o cualquier tipo de amarre fijo que haga imposible que se mueva de su posición.

Del estudio destaca el desconocimiento general de la normativa en cuanto a transporte de bicicletas. Tanto es así que el 90% no sabe que sanción supone un mal transporte de la misma y el 88% no conoce la normativa que se aplica en este caso.

Como guía, y de forma general, se puede aplicar una sanción de 100€ por un incorrecto transporte de la bicicleta. Aunque puede llegar a aumentar un 30% en función de las condiciones. Determinadas condiciones de carga se pueden valorar como conducción negligente, pasando a ser una infracción grave con sanción de 200€."

Además incluye un vídeo que se ven las consecuencias de llevar suelta la bicicleta:

6. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    En mi coche cabe perfectamente una bici sin desmontar (y hasta 5 desmontada la rueda delantera). Eso si es obligatorio y conveniente sujetarlas. Yo siempre llevo pulpo, pero me valen los cinturones de seguridad de la tercera fila de asientos que habitualmente no se usa

7. digodiegor

digodiegor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Y que coche es? No te hagas de rogar

8. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    ups, que fallo. Es un Peugeot 807

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. vicentemaximo

vicentemaximo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Por capacidad interior. Por fuera el tamaño es practicamente el mismo, pero la capacidad del maletero con 5 plazas varía bastante.
    Ya puestos a coger una furgo, pues que por dentro tenga espacio suficiente.
    De precio también bastante más inferior la Nissan

comp.jpg

• Útil Útil x 1
  10. elaguiladecastilla

elaguiladecastilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Entonces, ¿cogiste la NV200 Combi o la Evalia?

11. vicentemaximo

Me Gusta recibidos:
    102
    NV200 Evalia 7 plazas. He quitado la tercera fila de asientos. No ponen problema para la ITV

12. elaguiladecastilla

elaguiladecastilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias. ¿puedes decir de qué coche venías y si has notado diferencia a la hora de conducirla (por aquello de que viene de una furgoneta): ruidos, comportamiento en las curvas, en la autopista?
    Otra cosa, en elgún momento creo que dijiste que te echaba para atrás el motor, un poco justo, para subir puertos de los Pirineos ¿qué tal ese aspecto?

13. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148
    Hace poco me quedé a cuadros al ver como un compañero metia un Btt talla L con ruedas de 29" dentro de un Passat de estos, solo tumbando asientos traseros. :eek:

14. evisto

evisto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues si, y desmontando ruedas delanteras, yo meto dos de carretera al menos

15. vicentemaximo

Me Gusta recibidos:
    102
    Venía de un utilitario normalito.
    Se nota la conducción más alta, se ve todo diferente, sobre todo cuando vuelves a coger un coche normal jej
    Curvas sí que se nota, es un vehículo alto, repito. Bajando puertos si aprietas parece que se va. Lo sufren sobretodo atrás, notan mucho los movimientos.
    Autopista sin problemas, pones velocidad crucero y perfecto. Consumo en autopista de 6l/100 a 120km/h
    Radio de giro muy pequeño, muy fácil de aparcar.
    De motor ningún problema. De sobras para subir rampas del 10-15%.
    No tiene las mejores suspensiones, ni el mejor equipo de sonido, ni los asientos más cómodos.. pero no me arrepiento de su compra. Si buscas que prime el espacio en un coche de tamaño normal (4,4m de largo), compra maestra.

• Útil Útil x 1
  16. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
  17. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Asi va "de forma legal"..en un honda jazz. Asientos abatidos y el del acompañante a tope...solo quepo yo y la bici...
    Ahora tengo un Octavia y puede ir tb acompañante..por lo cual cuando llevo la bici fuera..vamos en dos coche..uno para mi y la bici y otro mi mujer e hijo..
    Doble gasto..gasolina..autopista..kms de coche...pero..soy muy "neuras" y quiero que viaje la bici sin nada que la pueda golpear...

18. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.657
    Pues ya eres raro si si jojojo

19. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Raro.. maniatico..neurotico...y puedo seguir..je..je..
    K tire la primera piedra si alguien se salva..
    Ahora en serio..tengo k admitir que para el tema bici...soy muy "neuras".. aceptamos barco.

20. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.657
    Pues si eres un neuras ponle un portabicis al coche e iréis la bici y tú mucho más seguros

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página