Ya, pero es que eso lo hace también una llanta de aluminio, aunque el material es distinto las propiedades son similares, la diferencia es que el carbono es mas "configurable". Quizás el miedo del que abre el hilo es por pensar que el carbono seria mas débil en la situación que describe, pero nada mas lejos.
Tengo un soporte parecido y en un año que tengo la bici colgada nada deformado con el cuadro carbono. Ni siquiera se me pasó al comprarlo que por dejarla colgada ahí vaya a deteriorar un cuadro de carbono, dudo que apenas haga presión como para llegar ni al mínimo de esa posibilidad. En mi caso es una fuji de carbono de 7kg altos pero vamos aunque pese +10kg lo mismo.
En algún sitio vi hace tiempo que en los soportes para taller no recomendaban para nada sujetar la bici por el cuadro (que si hay zonas de cuadro más finas que otras y que las fuerzas que soportan van en una dirección, etc), si no por la tija del sillín, no sé si tendrá algo que ver...
No, porque con una mordaza o abrazadera puedes hacer mucha más fuerza que el simple peso estático (y aún así, ya hay que ser bruto).
De hecho eso a veces sucedía al apretar a saco los desviadores y bicis de un acero muy fino. Eso son campanas, y son casos muy concretos que para "demostrarlos" tienes que ser eso, concreto. Es como el que no sabe lo que es el mtb ve una carrera de dh y cree que eso es el mtb, y lo es, pero es una modalidad muy concreta y minoritaria. Yo conocí a una persona así.
Desviador? La pinza del soporte apenas aprieta el cuadro, lo justo para no moverse Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Depende de lo que lo aprietes, si dices eso es que nunca has visto un tubo deformado por esa zona por el apriete del desviador.