Es muy difícil de evaluar eso que dices como usuario. Pero creo que se empieza a romper esa barrera de desconfianza de lo de fuera y/o a mejor precio y no quedarnos en el blanco o negro. Decathlon y una marca asiática en el world tour, quien lo diría. Seka parece que hace buen producto, y hay muchos usuarios para consultarlo. Las otras marcas que mencionas también eh, igual que colagno... pero quizás no necesites piedras preciosas en el reloj para saber la hora.
Estamos en pleno choque entre marcas reputadas y nuevos actores, normalmente chinos, que ofrecen bajada de precios. La cuestión es si también calidad. Que se fabrique casi todo en China no indica nada al respecto. Casi todas han optado por ello. Tampoco, técnicamente, el control de calidad. Ya que este dato sólo se refiere a un márgen de control. Puede darse una pésima calidad con un excelente QC. La diferencia en calidad, si la hay, comienza en otros detalles. En marcas reputadas, todo comienza con una ingeniería más o menos asentada, fuera de China. No es que en China no haya buena ingeniería, pero sí que ha habido un proceso de copia rápida frente a un mayor I+D en marcas reputadas. Esto, en líneas generales, porque siempre hay excepciones. Que Seka sea una, no lo sé. Y ya que no lo sé, se puede ver una segunda pista de calidad. La garantía. Es otra de las diferencias objetivas con lo chino dicho de forma despectiva. Si se responde bien, es una muy buena señal. Aunque sólo sea por saber esas dos cosas (ingeniería de desarrollo y garantía), se necesita un poco de tiempo para saber si Seka o cualquier otra, son de una mínima confianza. Saludos.
Cuidado, leed foros internacionales para ver que hay cuadros Seka que estan dando problemas de calidad. Mi experiencia con fabricantes chinos es que si algo va mal "mi no sabe" y son más de 3000€ lo que piden por el Seka. Bajo mi punto de vista, prefiero gastar 5000€ en algo de calidad y garantía contrastada que 3000€ en un fabricante chino
Es lo que más echa para atrás, como responderán ante un problema. Todos sabemos que la mayoría de los esfuerzos de las marcas van a que lo veas, y lo tengas.
En el caso de SEKA tenemos distribuidor en España, y serán ellos los que respondan ante un problema. Otras marcas ni idea
Correcto, pero si dentro de 6 meses deja de ser distribuidor, adios a la garantía. Ésta la tiene que dar el fabricante y al no tener presencia ni en Europa pues es imaginable el resultado. El distribuidor USA desapareció y dejó tirados a muchos usuarios, algunos con dinero adelantado
Pues si eso es así….ojito, y si es cierto tb los problemas que comentan en foros extranjeros….vuelvo a repetirlo, a ver si no estamos creando un espejismo por unas pinturas “guays”(que hoy día la mayoría de marcas tienen) y un precio elevado…. Yo desde luego no me voy a gastar 3000€ en un cuadro porque sea “molon” y nada mas, y a día de hoy no hay absolutamente nada mas( un distribuidor en España no es nada).
Bufff...si la colnago daña a la vista, la bianchi directamente te deja ciego . P.d. que le digan a colnago que fichen al diseñador de las chinas porque tiene mil veces mejor gusto que los que curran alli o en bianchi xdxd. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
también tiene distribuidor en Europa SEKA BIKES EUROPE | The SEKA dealer in Europe | Powered by Florian Bikes
Yo tengo este cuadro, aun sin montar porque me falta el manillar, eso si llevo esperando casi 2 meses por un manillar, Censo Open Mould (Chinorris) | Página 409 | ForoMTB.com