Colnago ¿Qué ha pasado aquí?

Tema en 'Material' iniciado por Kapelmuur, 9 Dic 2024.

1. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.358
    Separados al nacer.
    3429a12ef6724255a1795fc54610861f.jpg main.png

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.358
    Está claro, cuando partes de una base de 1500 gramos, ya se sabe.
    Mi Madone bajó hasta 7150 o cosa así, no lo recuerdo con exactitud. Montada con Campy y tubulares.

3. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Con un cuadro de 915 y horquilla de tresciento y algo según he leido, .. la pueden dejar en 7.3-7.4 perfectamente. Según ruedas y perifericos claro está.

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.046
  5. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    972
    Claro que la bajas, tengo una madone gen6 con 7,5kg. Con eso te digo que esta tambien se puede.

6. NaveganteII

NaveganteII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Ese es el peso que también he visto en alguna review, con pedales y soportes.

7. NaveganteII

NaveganteII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Y creo que no la haría ascos, no como bici “única” pero sí la tendría como algunos días.

8. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.517
    Es verdad; en mi caso. estoy atado a la tija de serie (220 gramos) y no veo cambiar ruedas (1660 gramos).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.651
    Casi nunca opino sobre estética. Es tan personal, que lo considero poco importante para otro observador... Algo es bonito o feo en función de las influencias que se hayan tenido en este campo. También toda línea distinta es polémica visualmente, y aquí hay al menos 3 zonas...

Por eso, en estas 3 zonas, prefiero ver el aspecto técnico. Parece una bici para no echar la culpa a Colnago si Jonas supera a Pogacar en una contrarreloj.

Rápidamente,
    Zona 1 del sillín. Visualmente extraña la ruptura de la continuidad del tubo, tipo Trek, que en la práctica deja a la bici con una angulación, posición distinta, y escasa posibilidad de reglaje. Supongo estudiada la posición aero -sobre todo de Pogacar- más eficaz montándola. Han tenido 2 años para conseguirla. Muy justa para el gran público.

Esta zona 1 condiciona la
    Zona 2. La triangulación interna. Se rompe el esquema clásico que permite crear 2 triángulos imaginarios. No es la solución ideal para conseguir maximizar aceleración. Pero sí es posible que a cambio se gane aero justo debajo del sillín (que por cierto no está "en vacío" como el de Trek).
    Me da esa impresión. Un poquito más perezosa (hablo de microcentésinas de segundo, casi imperceptible) al lanzar. Pero que lo compensa estabilizada a gran velocidad (igualmente de escasa percepción si no se es profesional).

Zona 3. Muy polémica en estética. Manillar tipo S5, pero con más riesgo, porque se ha avanzado en suprimir un refuerzo en favor de la aerodinámica. De nuevo, preferible la estabilización a la aceleración con él, pero esta vez por todo el conjunto de fuerzas que debe soportar. En velocidad sostenida, y acoplado, parece efectivo. Espero que sea también resistente.

Saludos.

10. robin69

robin69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    pues yo todavía le veo una cosa más a lo que muy bien indica @Interaptor: creo que han querido plagiar a ¿Pinarello? con el tubo inclinado donde va el porta-bidón, que hace como un rebaje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Cuentas así de ojo ....que luego les gusta llevar su sillin o doble cinta ... no buscan siempre el gramo.
    Jeje precisamente la tija de esta es mini

12. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    972
    Zona 1: el sillín está en al misma disposición que una v4rs, foto en las páginas anteriores. Te ha engañado el efecto óptico
    Zona2: ni idea, no hay reviews ni la he probado para saber si es reactiva
    Zona 3: es un “%20” más rígido que el manillar de las v4rs. Lo pongo entrecomillas ya que me río bastante de estos datos como decir que ahorras 20w a 50kmh, considero ese dato irrelevante a 50kmh. Tampoco no van a sacar un manillar que se parta fácilmente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.651
    Sin verla en directo, como dices, todo es impresiones sobre foto. Pero fíjate que, aunque la posición de partida sea la misma que en una V4rs, la regulación del sillín en altura es muy escasa. Hay que tener con ella casi más cuidado en no fallar con esta regulación o su modificación que con una tija integrada con minitija de corrección. No hay casi nada de apoyo para más! ;)

Saludos.

14. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.651
    Sí, bien visto. Esto puede ser una copia estética que obedezca a una mejor integración aero del bidón. Si se hace bien, requiere más trabajo del que se piensa para no perder rigidez. No sólo es discontinuar la línea en el moldeado, sino añadir algún elemento en fabricación para no perder la pequeña mayor rigidez de la línea recta. Si esa forma se integra con el bidón, puede compensar el trabajo... pero no todas las bicis que aprovechan aerodinámicamente este tipo de rebaje consiguen después un mejor control de turbulencia en la zona. Con lo cual, no hay relación directa de ganancia por aerodinámica haciéndolo así. Puede que no la tenga. Estéticamente, creo que gusta más por lo general. ;)

Saludos.

15. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    El manillar es la cosa más "chinorris" que he visto en años. El resto....nos iremos acostumbrando e incluso la pondremos como fondo de pantalla en el móvil, la pondréis perdón.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

16. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Es impresionante el analisis con solo ver una foto, hasta de microcentesimas de segundo...
    Lo mejor de todo es que debes de pedalear con el culo, y por eso pierdes aceleración.
    Generalmente la gente pedalea a traves del eje pedalier y en esa bici tiene toda la pinta de ser extremadamente rígida al tener muy poca longitud de tubo sin apoyos... Desde el mas absoluto desconocimiento.

17. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.358
    Yo la tengo desde hace un par de días. He quitado a mi mujer, la ocasión lo merece.
    Screenshot_2024-12-11-11-05-50-922_com.miui.home.jpg

18. globereti

globereti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
  19. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.651
    Empiezo con tu última frase, la más elocuente, para decirte que, sin necesidad de probarla, una estructura que permita diferenciar dos triángulos bien definidos es ESTRUCTURALMENTE, más fuerte.
    Sólo he dicho estructuralmente, porque después hay otras formas de dotar de rigidez sin recurrir a la forma. Espero haberte resuelto algo al respecto. :)

Saludos.

20. robin69

robin69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87

Compartir esta página