No estoy de acuerdo. El color vale, pero el cuadro en su época destacaba, y el montaje era el típico antes de la tontería de tener que llevar todos ruedas de carbono. Unas buenas y ligeras ruedas de Alu. En otro color esa bici en su día era chula.
Innovar hoy en día diseñando cuadros es complicado sin irse de madre en peso y en eficiencia. Está todo inventado ya. Está más que comprobado que en un cuadro de carretera el compromiso de lo más ligero y rígido siguen siendo dos triángulos con cierto sloping y unos tirantes bajos. No hay más. Y sí ya se quiere extrema ligereza sin perder demasiada rigidez son tubos redondos tipo Aethos (perdiendo aerodinámica, claro).
Hablando de ligereza: El otro día vi un vídeo, no recuerdo el modelo de bici, que apretaban el tubo diagonal, donde va el porta bidones, y el carbono se hundía tú! Era como cuando aprietas un bote de Coca-Cola, muy heavy.
Y no solo en ese tubo, el horizontal superior igual, en un sworks pasa y supongo en mas bicis tambien...no como una lata cocacola pero vamos que ves como cede....
El carbono se puede preparar para ceder sen según que zona. En mi madone le pasa en el tubo diagonal y en mi sl8 todo es todo duro a ojo
Sí, lo de la lata era por poner un ejemplo de cómo va la cosa. No es tan exagerado, pero es ese rollo de que aprietas con el dedo y se hunde un poco.
El vídeo de Durianrider sobre la Sl8?. Se ve cómo se deforma una zona muy concreta presionando con los dedos. Se ha hecho famoso. Muchos propietarios presionaron sus cuadros con la mano para ver si les pasaba lo mismo... y no sé si se llegó a concluir que era algo generalizado. Unos parecían defender que sí pasaba y otros que no... Saludos. Sí. Es curioso que el vídeo fue sobre la Sworks, si Kapel se refiere a ese... En teoría debería ser más bien como dices. Saludos.
Las factor no tenían/tienen un modelo que traen una pegatina o pintado que no se puede sentar o apoyarse en en tubo horizontal?
No se descarta la posibilidad de que sea algo buscado también en bici de rendimiento. Coincide con que últimamente se intenta dulcificar un poco a todas, y en carbono, hacerlo es más sencillo. Si no fuera buscado, canta un poco... Saludos.
Sí, sí , lo vi, era una Factor VAM. Muy bestia. Ni sé quién recomendaba no sentarse en el tubo horizontal... Sin palabras.
Vista cenital del cacharrillo. https://youtube.com/shorts/hBh25087BLg?si=Ry2R5RfnfOwxpktW Saludos. Pd. Comunidad Valenciana, comunidad mundial del ciclismo.
En parte estoy de acuerdo. Esos colors no ayudan; otro ejemplo con estas SuperSix. Una chula; otra, más complicada. Pero la Pinarello tiene formas sin criterio funcional; y eso acaba en fuera de juego. Como la Tarmac con el tubo superior curvado.