Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Altex

Altex Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Esta me la apunto ya que yo voy a poner la Advantge LUST delante y la Ignitor LUST detrás. Así que solo sería cambiar la trasera si la Ignitor no se porta bien.

Cuando pruebes la Captain por zonas húmedas, comenta tus impresiones porque yo también me muevo por nuestra querida Asturias.

2. antoniogerez

antoniogerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    buen hilo, pero más que aclarar dudas, sales loco de aquí... jaja

3. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estos días salí con ellas y hace un comento llegué de rodar un poco y hasta ahora muy contento. Aún no probé terreno muy mojado, pero sí algo húmedo y hasta ahora todo perfecto. Hoy me moví por zonas con algo de gravilla y por debajo estaba la tierra algo mojada de la lluvia de estos días y una sensación de seguridad muy buena.

El problema de estos hilos es que la gente sólo se limita a decir si una Nevegal, Minion, Larsen... me va bien o mal, y así no hay quien se aclare. Una misma combinación de ruedas no va a dar el mismo resultado en Asturias, Galicia, País Vasco.... que en Cádiz, Toledo, Menorca... ya que tenemos oreografías y climas muy distintos en nuestro país, al igual que es muy distinta la eficacia de las cubiertas dependiendo de si nos movemos solo por monte, por pistas o asfalto. Opino que para que la gente pueda sacar una buena conclusión se debería seguir un pequeño formulario.

Provincia: ........

Tipo de terreno: ........

Combinación de cubiertas: .......

Conclusiones: .......

4. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    :aplauso2:aplauso2 lo que viene siendo un analisis en toda regla...

5. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Cierto si señor!!! a ver si alguién apañao y con conocimiento se pone a ello, si saca un listado en claro yo le votaria for president si hace falta jaja. :deal

6. antoniogerez

Me Gusta recibidos:
    498
    Buena idea
    +1

El problema de estos hilos es que la gente sólo se limita a decir si una Nevegal, Minion, Larsen... me va bien o mal, y así no hay quien se aclare. Una misma combinación de ruedas no va a dar el mismo resultado en Asturias, Galicia, País Vasco.... que en Cádiz, Toledo, Menorca... ya que tenemos oreografías y climas muy distintos en nuestro país, al igual que es muy distinta la eficacia de las cubiertas dependiendo de si nos movemos solo por monte, por pistas o asfalto. Opino que para que la gente pueda sacar una buena conclusión se debería seguir un pequeño formulario.

Provincia: ........

Tipo de terreno: ........

Combinación de cubiertas: .......

Conclusiones: .......[/QUOTE]

7. wifli

wifli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Empiezo con mi combinación:

Provincia: Cantabria

Tipo de terreno: Pista, grava, piedra suelta

Combinación de cubiertas: HR 2.1 LUST - Larssen TT 1.9 LUST

Conclusiones: TT muy rodadora, poco lastre y buen agarre en seco. HR no la vuelvo a comprar, rodadora pero 0 de seguridad bajando. En mojado olvidate de las dos.

8. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Yo creo que también cabría añadir ''tipo de conducción y disciplina'' siendo algo parco en la explicación.

Por ejemplo: ''Conducción agresiva en XC'' o ''Conducción media en XC''.....

9. Thorpedito

Thorpedito Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    En galicia ya tenemos un hilo específico sobre el tema.

Saludos

10. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.607
    ... y luego estamos los que necesitaríamos que nos aclararan qué tipos de terreno hay. Yo ya se lo dije a los de CubiertasMTB, que incluyeran dicha información en su comparativa, por yo, por ejemplo, no sabría decir si algunas zonas por las que me muevo son terreno compacto o suelto/duro, ni tengo nada claro qué diferencias hay entre terreno medio y terreno suelto. Esta es la comparativa a la que me refiero: http://www.cubiertasmtb.com/Comparativa

11. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    ahi va mi combinación:

Provincia: Cordoba

Tipo de terreno: pista, senderos, tanto sueltos como compactados, piedras y raices, lo que viene siendo un poco de todo.

Combinación de cubiertas: delante high roller super tacky 2.35 lust tubeles, y detras crossmark 2.10 lust tubeles

Conclusiones: subiendo notas como la bici pesa algo mas que mis antiguas continental explorer, pero ese agarre extra que te dan se nota en que no pierdes traccion ni con piedra suelta ni por raices tanto en seco como ahora en mojado por lo que para mi un 10, y bajando puff ahi si que se nota de verdad para que estan echas esas gomas, no pierdes el camino, y en caso de equivocarte te dejan rectificar sin miedo a caerte un 20 para mi gusto

12. antoniogerez

Me Gusta recibidos:
    498
    Buenas. Voy a cambiar las racing ralph que trae la bici nueva, y el tendero me ha dicho que por unas maxxis no tendría que abonar nada. ¿Qué combinación de maxxis me recomendais? Soy de Almería, tipo de terreno pista, senderos, más compactado que suelto, y poca lluvia. Me gusta seguridad bajando, por lo que prima un neumático que agarre. Un saludo!!!

13. Palero2011

Palero2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, de lo que he probado me quedo delante high roller super tacky 2.35 lust tubeles, y detras Larsen TT.

14. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.607
    Advantage delante y Monorail detrás.

15. AARONISIDORO

AARONISIDORO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    delant: cougar
    tras: toro
    ambas en 26"

16. mansteinman

mansteinman Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    para mi ikon 2.1 detras racing ralph evo 2.25 delante perfeccion

17. mansteinman

mansteinman Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    ikon 2.1 delante y detras

18. sergiofc

sergiofc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    206
    Provincia: La Rioja (Valle del Ebro)

Tipo de terreno: pistas, caminos, tanto sueltos como compactos, algo de terreno húmedo, roto, piedras y alguna trialera en las incursiones a la sierra

Combinación de cubiertas: Delante Advantage 2,1 LUT. Detrás Larsen TT 1,9 LUST.

Conclusiones: Advantage muy bien, buena tracción, agarre, seguridad. Larssen TT muy bien en el plano rodador, en el plano de agarre muy justita, con muchos problemas de tracción en cuanto hay un poco de desgaste y con la que hay que hilar muy fino en la presión que le pones. Si te pasas la bici es muy rebotona y nada cómoda en terreno de piedras pequeñas, y si te quedas escaso, en algún pequeño salto tocas con la llanta en el suelo.
    Advantage para repetir. Larssen si repito en 2,0, pero casi seguro que pruebe otras como Crosmark o Monorail.

19. alex3guiones

alex3guiones Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Antoniogerez, mira que casualidad, yo tambien soy de Almeria y estoy en tu misma situacion buscando cubiertas. Me podrias decir en que tienda las vas a comprar y precio?
    Gracias y un saludo.

20. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    yo vivo por la zona y uso advantage delante...esa no la cambio.detras uso phyton tubeless ligth 2.0 y muy bien,pero eso va por gustos.al ser tubeless la llevo con poca presion y agarra bastante mas.
    la que tu usas atras va muy justita de balon y la tienes que hinchar demasiado.pruebate la larsen en 2.0 si te ha gustado como va,mejorara la comodidad y el agarre

Compartir esta página