Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. jesuslos

jesuslos Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias yo creo que tambien voy a optar por la michelin en 2.25 que dara mas o menos el mismo balon que la Ardent 2.25 no?? cuando dices que hay diferencia de balon es entre la Ardent 2.25 y la Michelin 2.1 no? es que tambien he leido por ahí que la Michelin no da el ERTO real que anuncia en el lateral ya que la 2.10 dice que da 54 y no llega a 52...

2. aquasonic

aquasonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola. Yo llevaba la x-king en un principio como delantera en la doble, pero me dio algun susto y la pase como trasera. Como cubierta trasera nada que objetar, gran tracción, y agarre, aunque las hay mas rodadoras. En resumen si buscas una cubierta equilibrada entre tracción, agarre y rodadora es tu cubierta.

3. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    voy a cambiar la cubierta trasera para este invierno y despues de problemas de "huevos" con la captain que solia usar en cuanto llegaba el frio...me he decidido a probar algo nuevo.como no tenia mucho donde escoger y las que habia eran rodadoras(fast-track,larsentt,etc...) me he cogido una crosmark ust 2.1 ¿que tal se comporta??se que rueda moderadamente bien,pero tengo dudas en cuanto agarre lateral,retencion,comportamiento en barro,etc..¿alguien que las haya probado??
    que conste que he pasado algunos inviernos con las python(y sin ningun problema serio),asi que con que tenga algo mas de agarre lateral me conformaria

Última edición: 25 Nov 2013
  4. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Llevo unas Kenda Komodo de 2.10 que en cuanto hay algo de barro, viva la croqueta! Así que quiero cambiar por algo mas rodador, que tal opinión teneís de las Geax Saguaro? Alguna diferencia entre la que es blanca y la negra? Estoy pensando en poner 1.95 quizá... será mas rodadora no?

Saludos

5. mateoht

mateoht Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me interesa mucho saber como se comporta la crosmark 2.1 como trasera. Lastra, agarra? Ahora llevo Larssen TT y contento, pero me gustaría probar la citada.

6. pel48

pel48 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a mi me gustaria saber algo acerca de las continental rubber queen y las mountainking en version normal 2.2 nose que tipo de cubiertas son pero puede que me este equivovando de hilo, gracias de antemano.

7. koppenberg

koppenberg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si me podeis ayudar, tengo una duda para la cubierta trasera, quiero poner una Maxxis, es para una 29" nunca e usado esta marca y quisiera que alguien me recomendase alguna, suelo salir por terrenos secos compactos y con arena, ahhh! y es una rigida enfocada al rally/ marathon.

8. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Te van a responder con cuarenta modelos, pero mi recomendación es Crossmark si quieres más tracción (por contra más pesada y lastra un poco más) o Aspen si quieres más facilidad de rodadura.

9. koppenberg

koppenberg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, y dentro de estos dos modelos, yo tengo las ruedas tubelizadas, tendrian que ser LUST o valen las demas cubiertas, vamos, sin LUST?

10. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Se pueden tubelizar, yo mismo lo he hecho pero no te lo recomiendo. La Aspen no la hay LUST pero la Crossmark, si.

11. koppenberg

koppenberg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso lo digo, e mirado el catalogo de Maxxis y e visto que las Croosmark si vienen con LUST y las Aspen no, no me complicare mucho y pondre las Crossmark a ver que tal, muchas gracias por la info, saludos.

12. Sark89

Sark89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos. A ver quién puede ayudarme.
    Busco una combinación de cubiertas rodadoras que no lastren y que vayan bien por terreno suelto y pedregoso. Además, también me interesa que por asfalto no se desgasten en 4 días porque uso la bici para moverme por ciudad.
    En fin, algo rodador y seguro para XC que a la vez me valga para asfalto y, a poder ser, con buen agarre lateral. No sé si pido demasiado.

13. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.607
    Demasiado, no, pides TODO. Échale un vistazo a esta página web: http://www.cubiertasmtb.com/Comparativa Ahí tienes una comparativa de un montó de modelos en diversos terrenos, desde el asfalto hasta el barro, indicando en cada caso el agarre y la capacidad rodadora de la cubierta.

14. Sark89

Sark89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ok gracias. Ya la había visto pero quería alguna opinión personal. De la monorail hablan muy bien tanto para alante como para atras pero por ciudad se desgastará rápido, ¿no?

15. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pides algo realmente dificil. Para que vaya bien en terreno suelto y pedregoso un neumático necesita tacos, y es justo lo que no necesita para ir por asfalto. Además que los tacos se desgastan facilmente en él.

Buscaría algo que vaya bien en XC, muy rodador. Yo iria a por un Monorail o Hutchinson Cobra. Otros que encajarían podrían ser un Kenda Small Block (pero se desgasta bastante en asfalto) o un Ignitor (pero no rodará tan bién en asfalto). Un Schallbe Smart Sam también podría encajarte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Tiene unos tacos muy pequeños pero que duran más de lo que podría esperarse. En la bicicleta que he probado las Monorail solo llevo 500km. y su desgaste es casi nulo por lo que auguro que no irá mal de desgaste. De las que he nombrado de menor a mayor desgaste serían:
    Cobra-Ignitor-Smart Sam-Monorail-Small block

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Sark89

Sark89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ok muchas gracias. Buena ayuda. Por lo que he visto hasta ahora (ya sé más de cubiertas que de la carrera :b) estoy dudando entre dos crossmark o dos monorail. La monorail me echa para atrás por dos cosas: 1) porque no la he encontrado plegable de oferta y no pensaba dejarme más de 50€ en las 2. 2) Porque un tío me ha dicho que en 10km bajando por carretera se las cargó (aunque a lo mejor iba derrapando en cada frenada, cosa que yo estoy dejando por mi salud económica). Por otro lado, me llama más que la crossmark porque debe rodar mejor y, además, debe tener mejor tracción. Entonces no sé qué hacer. Otra posibilidad sería combinarlas... Las otras ya las he mirado y por una cosa o por otra no me han terminado de convencer. A ver qué me podeis contar gente.

18. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    La Crossmark no te la nombre porque no destaca sobre las anteriores en agarre/duracion. La monorail rueda mejor que la Crossmark, por contra esta agarra más que la Monorail en terreno suelto en lo que respecta a tracción pero no así en curva. Una buena combinación puede ser Monorail/Crossmark.
    No dura más que las que te nombre y en agarre en terreno suelto no supera a una Ignitor.
    Respecto a lo que comentas: No hay ninguna cubierta que dure 10km, sino no se vendería.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Sark89

Sark89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ok pues sabiendo esto me decidiré por monorail alante y crossmark atras o por dos monorail. Ya veré. Gracias por el consejo.

20. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Buena combinación. La Crossmark detrás te durará más y la Monorail delante no sufre tanto. Si te sirve de información yo a la Crossmark detrás le habré sacado cuando se termine (ya no le falta mucho) sobre unos 1700km, con recorrido mixto monte-asfalto.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página