Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. xenxual

    xenxual La LoKuRaAaAaAa!!!

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    Muchas gracias por tu ayuda. Viendo que no encuentro por ningún lado la Barzo en 29x2.35 voy a coger la Continental CrossKing en 2x30 que me da 58x622. Y la voy a llevar delante y detrás una IKON.

    Así pruebo la CrossKing que tiene buena pinta y es muy parecida a la Barzo
     
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  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Naaaa, no hagas caso de las habladurias. A mi me gustan todas, no tengo remedio :p

    Haces bien probando, no pierdes nada, y si la puedes aprovechar eso que ganas. Lo único eso que te digo: modula la frenada cuando circules muy fuerte.
     
    Última edición: 10 Abr 2021
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Buena opción, muy apreciada por aquí.
     
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  4. xenxual

    xenxual La LoKuRaAaAaAa!!!

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    He visto que está la CrossKing Racesport, la Shieldwall, Protection..

    Cual os gusta más? Entiendo que tienen alguna característica distinta lo que no se es si merece la pena la diferencia de precio. Alguna se ve por 25€ o asi y otras por 40

    Edit: Creo que voy a coger la Protection. Tiene pinta de ser la más top

    Gracias
     
    Última edición: 10 Abr 2021
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si, la Protection es la tope de gama.

    La Racesport es la mas ligera, pensada para carreras, tiene menor refuerzo que las otras dos.

    La Shieldwall està en un término medio, y es la mas pesada.
     
  6. xenxual

    xenxual La LoKuRaAaAaAa!!!

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    Perfecto, pues aunque voy a La Rioja Bike Race y alguna carrera más suelta voy a pillar la Protection que tiene pinta de ir muy bien

    Gracias por la ayuda!
     
  7. Rigodon

    Rigodon Miembro activo

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    Buenas, actualmente llevo en mi Scalpel Ardent Race delante e Ikon detrás, ambas en 2.20 y 60tpi, no recuerdo el peso, pero unos yunques vamos... La cuestión es que la Adent Race no me esta gustando como delantera, ya me ha dado varios sustos tanto en terreno suelto y seco, como en húmedo... Y paro los senderos pedregosos y trialeras me gustaría algo más de balón delante... Total, que como la AR esta nueva la voy a pasar atrás, y como delantera he comprado una Pirelli Scorpion S (no lite) en 2,40... Cuando la reciba ya postearé el peso (que no va a ser poco)... y contaré impresiones.
    Lo que más me preocupa es que esos 2,40 sean demasiado para mis "arcaicos" aros de 21mm de ancho interno :confused:.
    Ya os contaré.
     
  8. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Pues mucho mejor de lo que pueda parecer para el taqueado bajito que tienen y teniendo en cuenta que rueda muy bien y eso que yo soy de Forekaster/Ignitor tanto delante como atrás.

    La verdad que me sorprendieron positivamente, muy buen rodar, buena tracción, retención correcta, resistentes y duraderas, 4500 km atrás, cierto que los últimos mil con la goma ya gastada perdieron algo, pero aún así se defendían.

    Probadas en terreno seco, compacto, suelto y con mucha piedra.
     
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  9. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Pues al final me he pedido una Ikon 2.20 para la trasera y delante seguiré con la Forekaster en 2,35 que aun la queda vida, ya contare a ver que tal, aunque con las Forekaster estaba encantado, no me han dado ningún problema
     
  10. MUARJA

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    En tema de desgaste que tal aguantan?
     
  11. MUARJA

    MUARJA Miembro

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    Me gustaría llevar las 2 rodadoras, me dan igual que sean iguales o diferentes.las Ikon las he llevado Casi 2 años y solo las cambio
    Me daría igual llevar 2 iguales o diferentes, he llevado las Ikon casi 2 años y no las cambio salvo los días de mucho barro.
    Por rendimiento las Ikon me gustan , pero quería saber opiniones de otras rodadoras.
     
  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Delante Ground Control y detrás Fast Trak en 2.3 ambas delante la fast trak se me queda corta...
     
  13. manbio

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    Supongo que en control y dirección de la rueda delantera.
     
  14. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    En agarre en curva y retención, cuando esta suelto sobretodo, la probé y me iba largo siempre, y algun susto en curva me di...
    Si bien es cierto que era la 2.1
     
  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Se puede decir que sería la equivalente si
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si has ido siguiendo el hilo habras visto que hay muchas combinaciones posibles y que habitualmente se comenta el balón que suelen dar las cubiertas.

    En el caso de la Ikon, es una campeona en balón, seguramente està en el podio en este aspecto en cubiertas con la sección que quieres usar de 2.20"/2.25". Un balón generoso no necesariamente debe ser determinante en la elección de las cubiertas, pero ofrece mayor absorción y comodidad, y suele minimizar algunas de las carencias que pueda tener la cubierta.

    Viniendo de dos Ikon 2.20", una opción con balón generoso seria montar dos Rocket Ron 2.25" Super Ground, con compuesto Addix Speedgrip delante (raya azul) y Addix Speed detras (raya roja). Este combo es buen rodador, y ademas te funcionaria mejor que el actual cuando hubiese barro y podrias evitar tener que cambiarlas por otras (eso según tu pràctica en barro, ya lo irias viendo).

    Otra opción con balón generoso si quieres seguir con Maxxis seria repetir con Ikon 2.20" detras y montar Rekon 2.25" delante. También resulta un combo con buena rodadura, pero diria que ganarias control delante respecto a tu Ikon delantera actual.
     
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    Última edición: 11 Abr 2021
  17. MUARJA

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    Ok,voy a valorar la opción que comentas.muchas gracias por el aporte.
     
  18. Fran1981

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    Trialeras paradise...
    Llevan pocos km,pero creo que aguantaran bien el desgaste de momento por zona seca muy bien
     
  19. slot4x4

    slot4x4 Miembro

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    Tras probar la Crossking Protection chili compound 2.2, mi conclusión es que para invierno con barro va bien atrás ya sea en llanta 19 o 25 mm, agarra bien en subidas sin patinar y no se nota que lastre ya que el terreno está lento. Delante en mismas condiciones se queda corta si el terreno es muy fangoso o humedo, sobre todo en llanta 19mm. Por el contrario, ahora en primavera - verano, atrás lastra bastante. Su peso es contenido pero es algo pegajosa de más. He probado en su lugar una rocket ron speed compound 2.25 y una rekon 3C 2.25 y la bicicleta es mucho más agil y rodadora. Se nota sobre todo en tramos asfaltados.
    Así que como recomendación la dejaría solo como delantera si lo que quieres es poder rodar fácil.

    Por cierto, pese al Protection, yo le he hecho un corte en el flanco al tenerla montada detrás bajando por una pista que tenía una seccion en la que pasabas sobre ladrillos rotos (¿que harían ahí?...). No digo que vaya mal, pero me ha durado medio año el neumático.
     
  20. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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    Hace un mes o así, escribi una pequeña reflexion/review acerca de lo que acababa de montar en aquel momento, Ardent 2.25 delante e Ikon 2.20 detrás. Ambas EXO/TR en 60 TPI.
    Por aquel momento, con probablemente algo menos de 200km rodando con ello y con 1.3bar delante y 1.4bar detrás, decidí que era buen momento para comentar mis impresiones. De la Ikon poco pude escribir, más que confirmar lo que casi todo el mundo ya había comentado. Balón generoso, muy buen rodar, agarre suficiente tanto en subidas como senderos rápidos, muy sensible a presiones (en cuanto encontré la presión perfecta, encantado).
    Por otro lado, la Ardent me dejó un poco frío. No la veía noble, es decir, no estaba cómodo bajando rápido y notaba que de repente perdía grip lateral sin aviso previo (lo que otras personas ya habían comentado) y no me inspiraba mucha confianza.

    Sin embargo, llevando ahora 525km con ellas y habiendo "enredado" un poco, estoy encantado. He bajado presiones (alrededor de 1.1bar delante, y 1.3 detrás) lo cual me ha ayudado sobre todo a tener algo más de grip delante, y comodidad detrás (antes me rebotaba un poco más de lo necesario, he de decir que voy con rígida). Gracias a ese grip, ya voy mucho más confiado con la Ardent y puedo tumbar un poco más que lo que me tumbaba antes. Sigo diciendo que hay una zona en la que parece que se te va la rueda, pero de repente entran en contacto los tacos laterales más altos y vuelves a tener grip.. Pero todo es acostumbrarse. Ahora la verdad que estoy muy contento con esta combinación.

    La única pega puede que sea el peso, pero no me importa mucho ya que ni llevo componentes top ultracaros/ultraligeros, ni compito. Lo único que buscaba en una combinación de cubiertas era comodidad gracias al tubeless, mucho más grip que lo que tenía antes (dos Rocket Ron no tubelizables) y dicho sea de paso, algo de "estilo" al ser skinwall.

    De todas formas, por muy contento que esté con lo que llevo, ya ando pensando qué montar después y pensando en probar otra cosa distinta :D
     
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