Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

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    Llevaba tiempo buscando Ground Control en varias páginas web, Wallapop, en tiendas de aquí,... y no había manera de encontrarla en 2.3 skinwall, en todos lados agotadas y con precios de 40 o más.
    Me ha dado el chispazo esta tarde, he llamado a 2 tiendas a 35 kms de aquí una tenía la última renegade y las siguientes les llegaban en junio-julio y en la otra tenían sólo 2 ground control. Hoy estaba de niñero...
    Pero ni lo he pensado... niños al coche y de excursión con el peso en la mano a comprar cubiertas. En ambas tiendas me han hecho descuento y por 33,90.
    En cuanto pueda las peso sin caja y creo que no voy a tardar en montarlas.
    Aunque tengo un problema, tengo en casa: Forekaster 2.35 y 2.20, Racing Ray en 2.35 y 2.25, fast track 2.30, Aspen, Ardent y alguna más y todas catadas pero con más de media vida...
    Y sólo tengo una bici y un auténtico desastre de cabeza
     
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  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Hohohoho! Vaya arsenal!!!
     
  3. Rodatec

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    iooos!!!
     
  4. Bike@Beer

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    Ponlas en venta. Con tanta falta de stock que hay igual hasta te las compran. Qui lo sà! :D:D
     
  5. Manuddc

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    Muchas gracias por la respuesta, probaré el combo que he comentado y pondré impresiones.

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  6. Moskii10

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    Los que montáis Pirelli y lleváis la H detrás, que os hizo decantaros por esa y no por la R (específica para la rueda trasera)?

    Cuando monte Pirelli, quería en principio montar M delante seguro, pero atrás no tengo claro si la R o la H.
     
    Última edición: 13 Abr 2021
  7. Victorike

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    He leído en varias reviews que la M como trasera es muy equilibrada en cuanto a rodar y retención, rueda mejor que la R pero se defiende en cuanto a retención y agarre en curvas.


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  8. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

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    Jajaja!
    No te creas que no lo he pensado, porque estos días buscando en Wallapop he visto más de uno que cree que dándole un manguerazo a una cubierta pulida ya se convierten en nuevas y piden como tal.

    Ya las he pesado, aunque no llevaba móvil para las fotos.
    Ground Control 2.3 ha dado 750 gr y la Renegade en la misma medida 635.
    Me parecen unos pesos muy buenos, mi última GC en 2.3 versión grid me pesó 930 y en 2.30 nunca he tenido una cubierta que baje de 650, así que a ver si me aguantan bien el maltrato y no rajan, porque como guapas, están guapísimas.
     
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  9. Moskii10

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    Eso sí, pero me refería a la H. Se supone que rodar tiene que rodar mejor la H que la M al tener el taco más bajo y junto. Y claro, la cuestión es qué será mejor, si la H o la R que es específica para la rueda trasera..
     
  10. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Si, la H seguro rueda mejor, está pensada para terreno compacto, asi que depende por donde te muevas te puede ir bien. La M como trasera creo que estaría entre la H y R.


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  11. Moskii10

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    Vale perfecto, pero respecto a mi primera pregunta.. Entre la H y la R, que ventajas y desventajas hay? He buscado bastante por otros foros, reviews, etc pero no encuentro mucha info
     
  12. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    La H es mucho mas rodadora , en terreno compacto tiene que ir muy bien , quizás pierda tracción en terreno suelto, la R es más todo uso, con más agarre en curva, más tracción pero perdiendo bastante rodadura, eso es lo que leí.


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  13. Moskii10

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    Muchas gracias! Cuando toque cambiar, me lo tendré que pensar bien entonces. Ahora llevo Ikon detrás que me encanta como rueda y el agarre que tengo en seco, pero en cuanto hay algo húmedo o más blando, se embota y pierdo todo el grip. Buscaba algo similar pero que también funcionara (algo) en húmedo.. Tendré que pensar :D
     
  14. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Parece ser que el compuesto de las pirelli van bien en húmedo.


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  15. Manuddc

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    Yo creo que la R es muy rodadora también, el taco es bajo y junto, y la H es tipo la M pero con el taco un poco más bajo, la impresión que me dan las descripciones y dibujos es que la R sería tipo Mezcal, Saguaro, y que la H al tener un poco más alto el taco dará algo más de tracción, pero siendo también una buena rodadora, algo a medio camino, tipo Fast Track quizás.

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  16. Bike@Beer

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    Pues si es por eso tendras que ir a la M que es mas versàtil, y esperar a que en blando y húmedo te vaya mejor que la Ikon, pero las otras dos, sin haberlas catado, apostaria a que te irian peor que la Ikon en esas condiciones de terreno, tienen un perfil claramente mas específico como rodadoras.
     
  17. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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    La H crees que en zona húmeda con algo de barro irá peor que la Ikon? Al menos en fotos, pensaba que el taqueado de la H es más grande (y por tanto algo mejor en húmedo) que la Ikon que llevo ahora.
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo no lo veo de mayor tamaño (lo suyo seria poder compararlas montadas), y si lo es la diferencia es mínima.

    Sin embargo, la H tiene el taqueado más junto que la Ikon, ergo peor para evacuar barro. Yo creo que es menos versátil la H que una Ikon para blando/húmedo, insisto en que sin haber catado la H.
     
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  19. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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    Gracias! Me rompes todos mis esquemas entonces :D Era el combo que tenia en mente para la siguiente vez.. Entonces tendré que plantearme más seriamente la R (hasta ahora casi firmaba la H como trasera).
    Mi zona es principalmente terreno suelto y arena. De vez en cuando hay algo muuuy seco y compacto, pero no es lo normal. Y hay muy pocas zonas que si que son húmedas y más blandas. De hecho llevo con la Ikon 525km y este finde ha sido cuando me he dado cuenta de que a poco húmedo que pise, se embota rápido y patina subiendo sobre todo. De todas formas, al ser bastante minoritaria la zona húmeda, sigo contento con ella y podría plantearme una similar como la H para la siguiente vez.. Casi más que prefiero que me penalice un poco más cuando la zona sea húmeda, pero que no me lastre "tanto" en otras zonas más rápidas.

    Habrá que ir pensando tranquilamente, prisa no hay :p
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    525 kms?!?
    Anda que no te queda mili!
     

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