Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Cuando talonais un neumático si le metéis aire y no girais y la rueda es normal que pierda el aire?

    Ayer talone las dos, un neumático usado y otro nuevo y las llantas nuevas, al meter aire poco a poco tardando bastante iban perdiéndolo, hasta que después volví a meter aire y gire las ruedas para que se expandiera el líquido y como que se sellaron las posibles fugas, por que después de eso dejo de perder
     
  2. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

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    Por cierto el balón que da la Forekaster delantera en 2.35 y la Ikon trasera en 2.20

    FK

    DA2B80E4-C898-4B0A-BABE-7F3EBC1F80BC.jpeg

    Ikon

    4E395A0D-6847-4C92-B7A7-91F6DADC4AEB.jpeg

    exactamente si no me equivoco es lo que comentó un compañero que daban
    Son llantas de 29, con diámetro interno de 26
     
  3. Manuddc

    Manuddc Miembro activo

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    Hay 3 colores, las negras enteras que son sin refuerzo y compuesto "normal", que se ven mucho en montajes de fábrica, las negras/beige que es compuesto bueno pero sin refuerzo lateral, algo más ligera que la siguiente que te voy a mencionar, las usan ahora pros como Ferrand Prevot y en montajes con churro, o si priorizas el peso en tu elección de gomas y por último las negras/grises que tienen el mismo compuesto que la beige y además el refuerzo lateral, algo más pesadas, estas son más todo terreno en el sentido de que te puedes meter con confianza en zonas de piedras sin temor a rajar un lateral con facilidad. Si haces sobre todo pista sin complicaciones, tira a por las beige y prueba a montar Barzo delante y Mezcal detrás, y de ti depende la elección del ancho, si quieres más velocidad 2.1 (ojo, tienes que hilar fino) o 2.25 (más confort y seguridad y un pelin menos de velocidad).

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  4. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Ah mira eso no lo sabía. Me quedo más tranquilo, parecen estar bien aunque no hayan hecho ruido ninguna. Muchas gracias ¡

    A todo esto, he probado rekon race 2.25 delante-ikon 2.2 atrás en llanta 30 y buenas sensaciones, mucho agarre. Menos en asfalto, pero bueno, no están montadas para eso.
     
  5. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros, llevo un tiempo leyéndoos y la verdad es que me pierdo con tanto modelo.
    Toca en breve cambio de neumático y quería ir pensando ya que poner para que no me pille el toro.
    Supongo que lo que necesito es una cubierta rodadora ya que he vuelto hace poco a la bici y le estoy metiendo mas que nada pistas y carretera para ir cogiendo fondo.
    Me muevo por tanto principalmente por asfalto y pista compactada con gravilla suelta. No tengo mucho nivel técnico así que tampoco me suelo meter mucho por sitios complicados.
    De momento tengo unas Ikon 2.20 que no son tubelizables (las que venían con mi Orbea Alma), la que está cayendo es la trasera, la delantera está bien aún y me gustaría aprovecharla para trasera para que acabe de cascar y meterme de lleno con el tubeless.
    Por tanto necesito una delantera que vaya bien y que aguante kilómetros ya que va a rodar bastante por asfalto, que sea tubeless lógicamente y a poder ser Maxxis negra, para conservar la estética de la bici.
    Gracias por adelantado.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hoy he probado el combo Rekon-Rekon race en 2.40. Tengo ganas de pasarles el calibre porque me parece que la race da mas balón. Me han gustado bastante. He de decir que el terreno está seco, camino de tierra compacta con algo de piedra incrustada. En este terreno me han gustado mucho. Poco lastre, la race rueda de cine, y me he metido por zonas más complejas y, en seco como está ahora, bien. Cuesta más frenar, en zonas muy empinadas no retienen tanto, pero he podido pasar sin problemas. Muy bien por lo tanto para terreno seco, veremos que pasa cuando llueva, aunque no haya barrizal. Para maratón dos Rekon race deben ir de miedo.
     
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  7. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    pistas y carretera? rekon race o aspen diria. la misma ikon o cross Mark también

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  8. txapis

    txapis Miembro activo

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    Y si la comparación fuese entre RoRo 2,25 y Ray 2,35?

    Orientado a mucho sendero variopinto (desde sendero fácil disfrutón a trialera casi endurera).

    Vengo de una nobby nic 2,35. He mejorado bastante técnicamente y he ganado mucha seguridad, así que quiero probar algo menos bestia a ver si me vale y puedo ganar velocidad en los tramos rodadores.


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  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    En que ancho de rueda has metido esa 2.4? Tiene que dar un buen balonaco.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En 30. Si te digo la verdad, respecto a las nobby nic y hans dampf que traía no noto más balón, sobre todo en la rekon delantera. La verdad es que no medí las otras, pero creo que andarán muy muy similares.
     
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  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Viniendo de NN 2.35" las diferencias principales que deberias notar serían, por un lado, menor retención bruta en esas trialeras, y por el otro menor lastre y mejor rodadura en pista y sendas, escojas la que escojas.

    Diria que las trialeras endureras no es donde mejor se expresa ninguna de ellas, ni la Ray ni la RoRo, son cubiertas muy XC-XCM.
    Así que siendo ambas muy buenas rodadoras y de similar retención (en 2.25" quizas la RoRo algo mejor para roto), pero siendo la Ray, en general, mejor en conducción, optaria por la Ray 2.35", que al fin y al cabo te dará un mayor volumen de balón que te va a ir bien en terreno roto, y diria que también un mejor manejo en las sendas.

    Con la RoRo en cambio, tendrás un buen balón siendo 2.25" y también menor peso, todo a sabiendas de que se comporta muy bien en terreno roto para ser una cubierta XC-XCM de esa sección y que tiene también buen manejo, aunque no sea como el de la Ray. Pero viniendo de una NN 2.35" creo que el paso seria ir a la Ray 2.35".

    [Edito 1] Todo lo dicho es en el bien entendido de que si ahora montas NN 2.35" es porque tienes un ancho interno de llanta adecuado a esa sección de cubierta. Digo esto porque opino que las cubiertas rinden mejor cuanto mejor se adapten a la llanta, y para 21 internos como es mi caso, prefiero una 2.25" de buen balón para esa sección de cubierta a una 2.35" de mayor balón, sí, pero que al fin y al cabo no es quizas tan, tan adecuada a mi llanta (aunque estoy contento con ella).

    [Edito 2] Seria muy interesante una RoRo en 2.35". Una lastima que Schwalbe no la fabrique.
     
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    Última edición: 19 Abr 2021
  12. txapis

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    Muchas gracias por toda esta información.

    El ancho interno de llanta es de 25mm. Entiendo que ambas medidas son adecuadas para ese ancho.

    Estoy de acuerdo contigo en que debería haber una roro de 2,35, creo que sería perfecta para lo que necesito.

    He puesto hace poco la roro 2,25 detrás, en compuesto rojo, y estoy sorprendido. Vengo de una rekon 2,25 y creo que rueda mejor, y el agarre es brutal. He subido 0,4 bares (la llevo 1,7 con 72kilos de ciclista) y obtengo mejor agarre. Por eso me surgía de la duda....

    EDITO: el taco de la ray es más grande en 2,35 comparado con el de la 2,25?

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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta que la rocket ron 2.25 da mucho balon, ya hubo una 2.35 hace unas temporadas sino me equivoco, debia ser desmesurada.
     
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  14. Bike@Beer

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    Si, en 25 internos ambas van bien.

    Estoy de acuerdo en que una RoRo en 2.35" seria quizas lo mas equilibrado para lo que buscas. De ahí mi comentario.

    No he podido comparar el tamaño de los tacos de la Ray siendo ambas nuevas. La 2.35" me llegó con 2.600 kms de desgaste en la 2.25", y no los comparé. Diria que si la hay, la diferencia es poca.
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si, también lo he dicho: el balón de la RoRo es generoso, de los mayores en 2.25". Pero no como el de la Ray 2.35".

    Pongo ejemplo:
    en mi llanta de 21 mm internos la Ray 2.35" me da 58,8 mm entre flancos. La 2.25" me daba 56,6mm.
    Pero hay mas: desde el labio de la llanta hasta la carcasa, justo en la banda de rodadura (sin contar la altura de tacos), la 2.35" da casi 2 mm mas de altura que la que me daba la 2.25 mm.
    Así que imaginad el volumen total añadido al balón en toda la cubierta, tanto por el ancho como por el alto. Cuando las tuve ambas montadas la diferencia, solo visualmente, era acusada las mirara por donde las mirara. Es realmente un balón muy generoso, y entiendo que en 25 mm internos algo mas ganarà.

    @txapis, no tengo medidas de la RoRo para comparar, pero para hacerte a la idea puedes intentar medir la que llevas montada detras, ni que sea entre flancos, a ver qué diferencias observas con las medidas que comento de la Ray 2.35" (no sea que nos llevemos alguna sorpresa :confused::D:D). Creo revordar que en llanta de 28 mm internos se acercaba a 60 mm entre flancos (mas de 59.5 mm si no me equivoco, hablo de memoria).

    [Edito] Prometo que cuando vuelva a montar Rocket Ron haré un anàlisis dimensional detallado.

    Y ahí lo dejo :rolleyes:
     
    Última edición: 19 Abr 2021
  16. txapis

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    Pues a falta de medir la altura, el ancho que me da en la llanta de 25 es de 57mm clavados (justo el erto que declaran). Esto a 1,7 bares de presión.

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  17. txapis

    txapis Miembro activo

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    Que lástima no haberla catado

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  18. Javipa

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    Saludos!
    Alguien ha pasado de una forekaster a una Ray? Llevo usando bastante la forekaster en 2.35 y es muy bruta, te permite pasar por encima de todo sin miramientos. Tengo una Ray 2.25 sin estrenar que no sé si será tan bruta.
    Me toca cambiar la trasera la barzo está lisa y voy a montar una CrossKing protection 2.2. Tocará quitar las nubes porque deben de estar rajadas y entre el cambio de cubiertas y quitar las nubes bajo 300gr en las ruedas.
    El terreno ahora tiene buen agarre y de ahí mi duda, se que algo perderé con el cambio en la delantera, pero tal y como está ahora el terreno igual la diferencia no es tanta.
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues si a mi la Ray 2.35" en aro de 21 me da 58,8 mm a ti te deberia llegar a 59 mínimo con una forma de la cubierta mejor de lo que me queda a mi. Si a eso le sumas algo mas que gane en altura desde el labio de la llanta podràs hacerte una idea del balón que deberia aumentar respecto a la RoRo.

    Eso sí, es buen balón ese de la RoRo 2.25", de eso no hay duda. De los mejores en 2.20"/2.25".
     
  20. RedVan

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    yo hice el cambio, de la FK 2.35 a la ray 2.35
    Son cubiertas bastante distintas, la ray mucho más direccional, pero hay que ser más fino trazando, si pasas a la 2.25 igual tres da la sensación de llevar un juguete de rueda, la vas a ver pequeña, y no va a ser tan cómoda, los ríos y el barro, no le gustan tanto... en terreno compacto se comporta muy bien, aunque haya gravilla encima, parece que se vaya a ir, pero siempre agarra, aunque no tenga tan buena retención
    A la definitiva, hay que ser más fino, pero es muy buena cubierta, a mi me gustó mucho y me sorprendió, pero pagó Justa por pecadora...
    Menos mal que está teniendo una buena Segunda juventud...
     
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