Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Robertobells

Robertobells Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Larsen TT 1.9 delante y detras...

2. javijp

javijp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo llevo Nevegal 2.10 delante y atras Ignitor 1,95.Que os parece?

3. el prisillas

el prisillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ami me parece que bas un poco justo yo llevo larsen aventage 2.25 delante y larsen tt 2.0 detras y no veas como ban

4. AaronMTB

AaronMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    con 1.95 no tendran poco balon atras en curvas rapidas tumbando la bici, con el posible riesgo? es que despues de probar 2.25...

5. el nº23

el nº23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    maxxisssssssssssssssssssssssss!!!!

6. Robertobells

Robertobells Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Con una Lapierre rigida como comenta Prosikito, para andar por caminos.. con Larsen alante y atras vas sobrado..

7. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Y de no haber probado una 1.95, por que...

8. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Y tan pancho, y no lo digo por las faltas ortográficas sino por que para xc va más que sobrado, o ya me dirás tu que pone delante más grande que una nevegal 2.1.
    Este hilo es para debatir de buenas combinaciones, comparar gomas,... no para decir que lleva cada uno.

9. AaronMTB

AaronMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    en mi ex bici tenia 1.95 atras y 2.0 delante.
    subia mucho mejor, pero bajando no me daba ninguna seguridadc a altas velocidades. y agarre lateral con tierra suelta, ni hablemos...
    tuve 2 caidas y con eso me bastó.
    tambien es que eran gama baja. pero no quiero gastar 50€ en 2 gomas y tener que cambiarlas porque no me sujetan al terreno

10. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Mi opinión, por si le sirve a alguien:

Cannondale Scalpel 2011 en talla L, o sea, de 26", con unos. 80 Kg. con toda la historia encima y por todo tipo de terrenos de la sierra madrileña, a todo lo que dan las piernas, que no es mucho y bajando con algo de alegría pero sin ser un "descender" radical ni mucho menos.

Nobby nic TBR en 2.1 triple compuesto. Siempre la he llevado delante y siempre me ha ido bien, aunque es verdad que los flancos se van llenando de cortes con los kilómetros, pero vamos, que tampoco son de papel como a vcces se da a entender.

Racing Ralph TBR en 2.1 triple compuesto. Siempre detrás, delante simplemente va mejor la Nobby y por tanto no la cambio. Se rueda muy bien con ella, para mí mejor que la Cross Markt pero menos que la Larsen, pero tiene bastante mejor tracción y me da más seguridad en general. Al igual que la NN los flancos son flojos y se gasta, pero claro, no se puede tener todo, si quieres agarre tienen que ser blandas y entonces duran poco.

Racing Ralph TBR en 2,25 triplr c. La he puesto ayer delante y bien, salvo que me pasé con la presión y me dí un sustillo en una curva, pero aún así no se fue del todo. Se nota la mayor anchura con respecto a la 2.1 y no noté que lastrase. La pondré atrás si compro la NN 2,25 delante.

Maxxis Monorail 2,1 en versión blandita, creo que se llama excepcion series. La puse delante y bastante bien, quizás algo menos de confianza que la NN, pero tienen mayor balón y eso la compensa, si tuviese el mismo que las 2.1 NN creo que iría peor. Ayer la puse atrás y bien, aunque creo que rueda mejor la RR y el agarre al frenar es peor también con respecto a la RR.

Como digo a ver si pruebo la NN delante en 2,25 con la RR detrás también en 2,25.

Un saludo.

11. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    950
    Depende lo que entienda cada uno por "camino" jajajaja

A mi lo que me parece un error es montar cubiertas de caracteristicas muy distintas delante y detras, igual estoy equivocado, pero me parece que no aprovechas del todo las virtudes de cada una.
    Yo x ejemplo monto Nevegal-Advantage en 2.1 en invierno y Monorrail-Crosmarks 2.1 en verano, y van las dos combinaciones muy bien segun mis sensaciones.
    Al final si montas algo con mucho agarre delante y algo muy rodador detras, la delantera te lastrara para rodar en llano y subir, y la trasera te hara la bici muy nerviosa de atras cuando toque bajar y tomar curvas a gran velocidad...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. aranor

aranor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo Maxxis Ardent delante y Maxxis Ikon detras. Llevo una rigida pero hago mucha trialera y con terreno de todo tipo. Para mi es muy buena combinacion, aunque no es de lo mas ligero que hay. Delantera con mucho agarre y trasera rodadora.

13. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    713
    Tu bici es 26 o 29? Estoy pensando en montar en mi Scale 10 de 26" unas Ikon en ambas ruedas pero no se si me quedaré corto de agarre lateral delante. He visto que este año Maxxis ha sacado la Ardent Race que es algo intermedio entre las 2 que dices e igual es mejor opción,pero al ser nuevas están demasiado caras para mi bolsillo.

14. aranor

aranor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Es 29. Yo he tenido las ardent race en la mano y te puedo decir que para delante no me gusta mucho, es como la ardent pero con el taco mas bajo, un poco mas alto que la aspen pero no mucho mas, yo creo que la ikon detras te va ir de fabula,delante no la he probado, pero tengo amigos que la llevan y estan contentos. Delante yo prefiero agarre lateral, he probado varias y como la arden ninguna, y aunque parezca mentira lastran poco. Lo que pasa es que no se si se hace en 26. Yo en 26 llevaba hyroller delante y larsen tt detras, no se ahora lo que habra estoy un poco desconectado con el tema 26.

15. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    713
    Precisamente me gustan las Ardent Race por eso mismo, porque tiene mas taco que la Ikon con lo que en la delantera tiene que ir bastante bien y menos que la Ardent, que la tiene un amigo y para rally/maraton me parece un poco exagerada

16. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    131
    Por aquello de que vamos hacia el invierno, hoy he estrenado como rueda trasera una "Maxxix Advantage 2.1" y me ha convencido mucho. Como la cosa siga así de bien en las próximas salidas, me parece que va a ser para mí una elección cuasi-definitiva como rueda trasera.

No digo nada dela delantera porque, como ya he expresado anteriormente en este hilo, yo soy de los de Kenda Nevegal "whenever and forever".

17. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    950
    Yo llevo un par de meses ya con esa convinacion y la advantage va muy bien incluso en barro (de galicia) y terreno muy blando que se pone x aki cuando llueve...la proxima vez q tenga q cambiar mi cubierta delantera de invierno, supongo q probare la advantage en 2,35.

18. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    La opción 1 Adventage 2,1 / Monorail 2,1 es la combinación que tengo pensada cuando cambie las cubiertas de mi bici.

19. prosikito2

prosikito2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la que más me convence

20. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Kenda Dread Treat 1.80 tras. y Michelin Wild rock'r 2.25 delante. Uso All Mountain

Compartir esta página