Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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  2. AikoFit

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    Grande!!!
    Muy bueno
     
  3. AikoFit

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    Me he bajado del trastero dos cubiertas que en su dia me gustaron en cuanto a rendimiento.
    Ardent Race 2.2" EXO protection
    Rekon Race 2.35" EXO protection

    Las Ardent la retire prácticamente nuevas, porque el peso es mayúsculo, dan 798 gr.
    La Rekon Race es la delantera de la que venia de Serie con la Scott Spark RC, también prácticamente nueva y con un peso de 677 gr.

    Cuando me devuelvan la rueda trasera con el aro cambiado, voy a montar esta combinación. La Ardent Race como delantera y la Rekon Race como trasera.
    Y voy a tirar así hasta que consiga vender las cubiertas Specilized nuevas. Soy demasiado rayado y aunque me estaba gustando el rendimiento de las Specialized, aun por probar presiones y terrenos, no las voy a volver a montar...
    Prefiero meter 100-150 gr mas en total a la bici en cubiertas, que volver a pagar 300€ para cambiar otro aro...

    Se que no es el hilo, pero si a alguien le interesan las Specialized que he comprado nuevas, que me comente por privado, apañaremos el precio para salir del apuro, y poder montar una cubierta con mas refuerzo lateral. Tengo a mi mujer muy quemada con la pasta que me estoy dejando....
     

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  4. Julian Andres.

    Julian Andres. Novato

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    Entre las ardent race y las ground control para llevar adelante cual de las dos opciones prefieren? Ambas en 2.35.
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo ground control, pero que yo sepa no la hacen en2.35, la hacen en 2.3
     
  6. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

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    36 externos con el Renegade de 2.1 es demasiado justo, se queda el labio muy en el borde.

    Yo llevo 30 externos y le acabo de montar los de 2.3 y queda el flanco más protegido.

    Ojo, es un neumático para rodar. Si te gusta bajar fuerte y meterte el lios no es para eso, no está tan reforzado como cualquier Maxxis Ardent Race ó Forekaster. Hay que hincharlo también un poco más que los Maxxis.
    [​IMG]

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  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    La renegade de la foto que va en aro de 36 externos, no es la 2.1 sino la 2.3, se ha explicado entre ayer y hoy....
    es en versión control, no la sworks que es la que es papel de fumar, y esta versión yo la emparejo con las exo de maxxis, por lo menos al tacto lo parecen (la versión NO skinwall...)
    La sworks si que hay que llevar algo más de presión que las maxxis, por su riesgo de rajar, y porque el compuesto más blando lo requiere....
    La versión control, yo la llevo usando ya bastante tiempo a presiones iguales que maxxis, con rendimiento similar o mekor,
    La renegade evidentemente es una “pura sangre” para rodar, pero creo que si sabes controlar bien con una delantera buena, y modulando bien las frenadas, puedes sacarle el jugo necesario

    tracciona mejor en 2.3 que en 2.1 y sigue rodando genial pecan en ambos anchos de una retención.... justa vamos a decir, que en el caso de la 2.3 creo que se puede asemejar a una ikon, pero me falta un poco más de km y en su terreno, para sacar conclusiones en ese sentido...
     
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  8. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

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    Para mejorar la retención y frenada a la delantera le doy la vuelta, la pongo al revés, y se nota. No es la mejor cubierta para eso, pero funciona.

    Pues en las fotos parecía que llevases 2.1 por lo fina que te quedaba.

    Igual le tienes que meter 2.4. Esta Renegade de 2.3 no es muy voluminosa, a mi me da por ahora 55mm de ancho con llanta de 30mm exterior.

    La sworks es una delicia, pero entre que no la traen aquí en 2.3, y que me han costado varias carreras...pues al palco.

    La Forekaster me ha gustado mucho, pese a los 720g. No falla en nada, y rueda muy bien, mejor que la ikon, ardent race, etc...pese a los tacos

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  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Hombreeeee....
    No la he probado al revés.... pero creo que por mucho que mejore montándola así, no le va a hacer ni sombra a una FK 2.35.... no veo mucho el hacer esas cosas en una delantera... en la trasera, pase, pero delante... prefiero ir con lo que hay que ir....

    lo de que la renegade 2.3 no es voluminosa... pues en mi caso está por los 60mm de etrto... no la considero estrecha la verdad

    de todos modos... estás con un poco de batiburrillo de cubiertas ahí eh!!
    estás haciendo buena mezcla...
     
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  10. tejedor85

    tejedor85 Miembro

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    Hola a todos, alguno habéis tenido oportunidad de probar la nueva Racing Ray o Racing Ralph SuperRace. Lo pregunto por el flanco si es resistente o si es papel de fumar como en algunas cubiertas que he leído por aquí. He tirado hacia atrás en el foro y no he encontrado ninguna experiencia. Yo sí puedo hablar del modelo ground que diría que es lo más parecido al modelo antiguo en durabilidad, eso sí, más pesado. Lo llevo ahora y de momento 0 problemas. Preguntaba por el modelo SuperRace por el tema del peso, es interesante si merece la pena esos casi 100 gr de menos entre las dos cubiertas.

    Gracias de antemano!
     
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  11. Castil

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    Me h acordado hoy de esto. Segundo día que la saco, 1.4 para terreno rápido (para el terreno para el que la he puesto al fin y al cabo) y no, necesita más en ese terreno sin duda, buen agarre y traccion pero sensación poco agradable de flaneo. Delicadita está race King con las presiones.
     
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  12. Castil

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  13. Rodatec

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    Quiza vaya un pelo baja, pero un pelo, la diferencia entre incomoda y rebotona, a flaneo es muy pequeña. Encontrandole el punto rueda sola y agarra mas de lo que puede parecer.
     
  14. Bike@Beer

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    Por aquí hay algún usuario de las Super Race. Pregunta a ver qué te explica:

    https://www.foromtb.com/threads/pesos-reales-cubiertas-29er.1105491/page-202

    Tenia leíd@s en otros hilos a otr@s que las montan, pero no encuentro sus posts.
     
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  15. Castil

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    Fíjate que el otro día me parecio que iba bien a esta presion, pero el recorrido era más lento y técnico, menos velocidad, pasos más complejos...hoy había más pisteo, más velocidad (la media unos 4km/h más alta), más curva rápida, más llano pedaleando...

    Si probé su agarre en un descenso de curvas rápidas y bien pese a la sensación de flaneo, pero está claro que precisa algo más, y precisa también jugar con las presiones en función del tipo de terreno, no es como la Cross King que tolera más.
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Claro es que no lleva un taco para "perdonar", amortiguar imperfecciones, es casi carcasa pura, es por eso que muchos les gusta para competir, no filtra, pero claro, cada vatio al suelo.
    Los flaneos se notan contra mas liso sea el suelo, de echo donde mas se dan en curva y en asfalto.
    No creo que sea preocupante, sino que si sabes que el recorrido va a ser muy rodador pues un poquito mas de presion, y si la llevas algo mas baja acostumbrarse a eso, pero si es feo, hace una cosa rara.
     
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  17. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

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    Yo llevo una Ralph trasera en Super Race, delante aún llevo el anterior modelo de la Ray en Snake Skin. Sustituí la Ralph trasera antigua en Snake Skin por desgaste.

    Mis impresiones:

    Desmontada, en apariencia visual y al tacto, es prácticamente igual que la anterior Snake Skin. No puedo compararla con la nueva Snake Skin.

    Montada, parece algo más blanda de flancos. Para obtener las mismas impresiones rodando que con la antigua Snake Skin, tengo que ponerle entre 0,1 ó 0,2 bares más de presión. No he pinchado ni una sola vez en los 2.000 km que llevo con ella. Pero tampoco hago zonas muy complicadas, mucha pista, poca carretera, y senderos con alguna piedra y raíces, pero sin mucha complicación. Voy con rígida.

    Entre la anterior Snake Skin y esta Super Race, me quedaría con la antigua Snake Skin, pero entre la nueva Snake Skin y la Super Race, por temas de peso y porque no me ha dado problemas mi actual Super Race en cuanto a pinchazos, me quedaría con la Super Race (sin haber probado la nueva Snake Skin), siempre valorando también los tipos de rutas que frecuento y los terrenos por los que me muevo.

    ¿Repetiría? Pues sí, la cubierta me gusta, ya digo que para mi era mejor la anterior Snake Skin porque de peso era similar a la actual Super Race, además de que montada era algo más "fuerte" en los flancos.

    Tengo en mente probar, cuando toque cambio, el como del que hablan ahora mucho, Ground Control delante y Fast Track/Renegade trasera, ambas en 2.3. Fast Track la tuve hace años, cuando era en 2.0, tanto en modelo Control como en Sworks y me gustó mucho como rodaba. Veremos...

    Mi consejo: si haces zonas complicadas o técnicas con pedrolos y raíces, vete a la nueva Snake Skin, por precaución, aunque penalices en peso. Si haces pista o zonas no excesivamente complicadas, prueba la Super Race. A mi me ha ido bien, al menos, hasta el día de hoy.

    Un saludo.
     
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  18. y0sh1mura

    y0sh1mura Miembro activo

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    Sabes algo de las Scorpion XC lite? que serian similares a las Sworks ? o tienen algo mas de proteccion? Tambien papel de fumar?
     
  19. tejedor85

    tejedor85 Miembro

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    Muchas gracias, le pegaré un vistazo.

    Muchas gracias por tu tiempo, gran explicación. Sí, ahora estoy probando el modelo ground en 2,25 y cero problemas, iba a probar otro modelo de cubierta pero la verdad ya llevo un tiempo probando schwalbe y aunque es algo cara me gusta su comportamiento. Por Valencia te encuentras de todo, y en los senderos en general puedes pellizcar muy fácilmente, x eso el tema de los flancos. Estaba pensando en meter 2,35 delante pero el modelo ground marca 750 gr o algo así, se va bastante del superrace, de ahí mis dudas. Quizás seguir en 2,25 y no penalizar tanto en peso o no sé, ya veremos que hago. Muchas gracias de nuevo
     
  20. RedVan

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    No he probado ni visto en persona ninguna scorpion, no puedo ayudarte al respecto...
     

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