Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Es que viendo la Copa del Mundo el domingo, ( ya se que es otro nivel)todos menos Pidcock incluso las chicas llevan lo mismo delante y detrás, o sea rodadoras.Y en según que montajes de bicis vienen de casa Ikon/Ikon,por poner un ejemplo...por eso mi duda.Pero bueno, me apañare.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

2. Cámara 23

Cámara 23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Si las montas y no te importa, podrías poner el ancho real que dan?

3. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    308
    Claro, es la que tengo y solo da 52 mm..medido con calibre. Y la Mezcal 55mm en 2.10. A no ser que en fabricación se hayan quedado cortos.. Por lo que sea.. No se que pensar..

4. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    De todos modos qué decepción los etrtos que dan las vittoria... es uno de los motivos por los que no me han llamado la atención nunca, y por los que no las he probado, y creo que ni las probaré...
    Dios veces que se las he montado a los colegas, y las dos veces la misma sensación de estrechas y pasadas para lo que parecen../ (verison xctrail)

5. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Claro. ¿Por qué íba a ser eso diferente a los chicos? :eek: Tienen las mismas habilidades, puedes estar bien segur@.

Lógico: bicis de XC con cubiertas para XC :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Pues eso

7. Cámara 23

Cámara 23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Pues no sé, esa Barzo la monte hace ya tiempo, y en llanta de 21mm. internos me daba 55mm entre flancos, y si, la Mezcal 2.1 me daba 54 y pico.

8. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148

Yo llevo Ikon/Ikon y a la presión adecuada, me van perfectas. No noto falta de agarre delante, ni detrás.

9. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Es lomde siempre repetido muchas veces. Nivel del biker, climatologia y terreno frecuentado.
    Hay les has pillado que les venia mejor llevar dos rodadoras, en otra carrera mas tecnica o lloviendo, los mecanicos le calcan en 10 segundos otras ruedas con una polivalente delante o dos y a correr. Nosotros, la mayoria, un "paratodo" pues una polivalente delante y rodadora detras.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. carlosdotor

carlosdotor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola! Te leo tarde! Yo llevo la M 2.2 en llanta de 29 internos y me hace más balón que la Forekaster 2.35. Quizás un poquito más ancha para este ancho de llanta iria mejor. Yo la llevo como trasera y estoy encantado. Como delantera la veo justa aunque la probare. De momento 0 problemas de destalonado ni problemas en la llanta. Lo que sí que he notado es que es muy delicada con las presiones. De llevar 1.7 a 1.6 para mis 100 kilazos se nota una barbaridad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 2
  11. frankytaun

frankytaun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    La próxima trasera que sustituirá a la Fast Track GRID 2.3 que llevo montada cuando muera..
    La Fast Track me ha decepcionado,muy rodadora pero bajó mucho su rendimiento en tracción y retención en solo 800 kms.
    Bién es cierto que últimamente me meto por terrenos bastante técnicos y no es su hábitat.
    Ahora lleva 1400 kms. y aunque la apuraré otros 1000 si puedo, ya voy vendido en las trialeras.
    Menos mal que me salva la Purgatory 2.3 delantera, que si, son ladrillos, pero la seguridad que dá no la cambio(ya es la tercera).
    Terreno levantino, secarral y piedras a cascoporro.
    A ver como se porta esta Pirelli.
    De peso muy bien porque los flancos se ven bastante potentes. [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    2.909
    Yo he llegado la Barzo 2,25 en llanta de 21mm y me daba unos 53 mm, ahora con la llanta de 30 sí que me da los 55mm que anuncia, y lo poco que la probé como delantera me gustó.
    La mezcal no la veo para delantera, de hecho en el grupo nadie la lleva como delantera y si muchos como trasera.
    La de 2,1 la compré porque no había otra cosa y me duró 2 salidas, era muy muy estrecha y no me convenció nada.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

13. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Buenas, una pregunta, a riesgo de parecer t0nto (mejor parecerlo y salir de dudas que serlo y quedarte con ellas :D). Ahí va, cómo se mide el ancho de la cubierta con el pie de rey? Ayer monté la fast trak 2.3 en llanta de 21.5 ( fulcrum red passion 3) y al tubelizar pues le metí como 3kg de presión y hoy me ha dado por medirla y no me he acordado de que la dejé muy inflada y me ha dado 58.4. Le he quitado aire a boleo y me ha dado 58. Hay alguna presión standar para medir la anchura? Los decimales son despreciables? Gracias

14. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Pues hombre...., creo que es muy simple, la tienes que medir con la presión que tu usas.
    Aclaro...,a modo de ejemplo lo que has dicho, de que te sirve medirla a una presión con la que no vas a rodar.
    La mides con la presión que tu uses. Si llevas 1,5 pues esa es la medida que te da. Otro la medirá con 2,1 y tendrá otro balón, más o menos, pero de que te sirve la medida de otra presión si tu necesitas la tuya y es con la que vas a rodar?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Yo la mido a una presión de uso normalmente....
    Primero la mido a 2 bares recién talonada, al día siguiente la pongo a la presión de uso y ya mido, y con el paso de los km, que la cubierta se ha asentado del todo hago una comprobación para ver la variación... esta última sería la medida “correcta “
    En la mayoría de los casos apenas difiere de la segunda medida, que es fácil de usar como referencia para comparar con otras cubiertas, pero medir a 3 bares no tiene sentido...
    Y luego el ancho del aro influye también, así que como te dice @manbio el valor que les de a otros, sólo te vale de idea para saber si una cubierta es mas o menos globera, pero no te va a decir el etrto que te va a dar a ti nunca....

yo por ejemplo ahora voy detras de conocer el etrto que dan las massi... los datos que he visto no me han cuadrado.... pero no sé cómo lo han medido y no se puede fiar uno....

las medidas tuyas, la segunda, no distará mucho de la realidad, pero lo bueno es medir a una presión razonable

16. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    308
    Esto que dices ya me cuadra más. Y ese tiempo que la usaste que tal la notaste, echaste en falta algo, algún sustillo? Yo la voy a usar todo el año pero sobre todo en seco. La 2.1 te referias a la Mezcal? Gracias!!!

17. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    2.909
    Delante apenas 3 o 4 salidas porque luego compré una Forekaster, pero la verdad es que me sorprendió para bien, encima hubo algún día con algo de barro y se portó de maravilla.
    Como trasera que la he llavado mucho tiempo y la he puestro otra vez, me encanta para todo el año, barro, seco, piedras, húmedo, para mi es un cubierta que cumple bastante bien.
    La 2,1 me refería a la barzo, la usé como trasera y nada, muy estrecha para la rígida, sin apenas balón que diera un plus de comodidad.

18. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Mezcal en 2.1 atras para mi justa de balon, tracciona bien si no ha penfiente excesiva, retiene poco y si echas el ancla los tacos vuelan. Barzo muy bien en todo pero justa de balón y no dura casi nada en suelo duro. De ancho la mezcal 2.1creo q da 55 en aro de 25 y la barzo 2.25 daba 55-56 si no recuerdo mal.
    Te lo puedo comprobar esta noche o mañana.
    En verano barzo atrás dura un suspiro por la zona de bcn al menos. En suelo blando si la veo para todo el año, aquí ni de coña.

19. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Muchos estais obsesionados con probar cubiertas y seguís hablando pco de las specialized, y os sorprenderían. La ground control es una gran cubierta como delantera, cumple sobradamente en todo, no lastra y agarra y tiene un muy bien paso por curva. En todo tipo de terrenos, otras van muy bien para pistas y senderos, otras muy bien en zonas complicadas, pero la ground control, saca muy buena nota en todo.

Y lo mismo le pasa a la fast track, como trasera, cumple muy bien en todo, no destaca por encima de ninguna en ningún aspecto, pero es que cumple sobradamente en todos.

Son cubiertas muy polivalentes que cumplen en todos los terrenos y dan muy buen resultado ,solo que como solo las usa el equipo specialized, no se ven tanto. Los que las usan, contentos con ellas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo si tengo las barzo en 2,35
    Y mezcal 2,2
    Con 58 y 55 respectivamente en ancho exterior de llanta 35 así que me imagino que andará en 30 o.asi.

Cuando mejores sensaciones tuve con ellas fue llevándolas en 0,8 la delantera y 1 la trasera en xco y la verdad ningún problema pero en xcm no me atrevo a llevarla tan baja jeje.

Lo que noto estas cubiertas es que cuando esta húmedo
    Agarran muy bien pero cuando se seca el terreno no se yo ya no me siento tan seguro pero puede ser que sea mi pericia que no es muy buena.

Peso 70 kg aprox

Un saludo

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Compartir esta página