Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. igguema

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    Si te fijas en la foto de R y M, la R lleva más taco lateral, y el resto son muy parecidos en tamaño a la M, la diferencia estará en la forma en que están colocados para que la R ruede más. La que habría que probar como delantera entonces sería la S, pero sin verla personalmente ya no me atrevo a comprarla, en vídeos me da la sensación de que es como una Ardent.
     
    Última edición: 15 May 2021
  2. torma

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    La Ikon no va mal en seco. El problema que le noté es que acusa muy rápido el desgaste. En mojado es bastante mala y si tiene un poco de desgaste vas vendido. No la recomiendo para el la zona Norte. Llevo Arden delante y detrás y para pistas rotas, senderos y trialeras van muy bien, con buen agarre y buena retención al frenar. Lastra un poco pero también tienes un plus de seguridad y control. Son las que uso por precio y el modelo que no es tubeless es más ligero y tubeliza sin problema y si no eres muy pesado, no vas atener problemas. Le he pegado varios esquinazos potentes atrás y sin estar reforzada ni ser tubelees aguantó perfectamente y la llevo a 1,5-1,6 de presión.
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

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    La Ikon delante no es muy recomendable a no ser que sea un terreno muy rodador, sin dificultades técnicas y siempre en seco.
     
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  4. igguema

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    Si, la ikon la llevo detrás también, en principio la Scorpion M era para ponerla delante, pero teniéndola en la mano es como una ikon, asique la descarto como delantera y la dejaré para detrás.
     
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  5. Moskii10

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    Gracias por la foto! Efectivamente parecen similares..
    Habrá que contemplar la S como delantera, que tiene taco más alto y más separado
     
  6. torma

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    Para atrás era mejor la R (específica, rear). Aunque tampoco creo que existan grandes diferencias.
     
  7. josebagu

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    Priorizaré la tierra entonces, gracias.
     
  8. Victorike

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    Yo llevo la M en 2.4 en las dos ruedas y cuando la monte y salí a rodar me dije... “uff ruedan bien pero me da que bajando la delantera se va a ir que da miedo”... terreno Mallorquín, suelto y piedras para aburrir... pues todo lo contrario, van como un tiro , agarran en curvas y son muy predecibles.
    No se como irán las 2.2, pero las 2.4 van muy bien.


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  9. Nyscla

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    Después de unos 1000Km con la combinación Ralph Ray, van muy bien sobre todo con presiones bajas, la Ray la llevo a 1 bar y perfecto, les exijo bastante, voy con 120mm y me gusta bajar fuerte y por zonas cuanto más rotas mejor, pero la Ralph ha empezado a sudar por los laterales, como podéis ver… de momento el comportamiento es bueno…pero no sé cómo acabará 032FCA6F-2C65-43E2-AB40-E2CCA3C5B3B8.jpeg 14A90D58-E87A-4972-9F42-5AFD4F0CFBE5.jpeg
     
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  10. Rodatec

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    Hola. Liquido xsauce? Un saludo.
     
  11. Nyscla

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    No, llevo Notubes desde siempre y me ha ido genial todos estos años que voy con tubeless, cada año voy probando diferentes neumáticos y combinaciones y esto es la primera vez que me pasa.
    Por ahora no preocupa demasiado, las cubiertas van geniales y ni un pinchazo, de momento.
    Vengo de Ardent/Ikon Barzo/Mezcal…
     
  12. rodriguin

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    Muy buenas a ver que os parece.

    Hoy estuvimos mirando tres cubiertas .
    La Ardent race en 2,25 a 1,3 de presión estaba pero que muy blandita
    Una onis canis a 1,1 que estaba más dura y mi barzo en 2,3 a 1,1 que estaba la más dura de las 3 con diferencia .

    Quiere decir que la barzo se puede bajar más la presión hasta alcanzar la barzo?
    La verdad es que me quede flipado al tocar la Ardent race


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    Última edición: 16 May 2021
  13. Rodatec

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    Que bueno, como te la ha liado el corrector... Tanto que no se sabe cual es la duda.
     
  14. rodriguin

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    Jeje ya edite puñetero traductor

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  15. manbio

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    Reléelo y míratelo, jeje, aún hay cosas que n ose entienden...

    "Una onis canis a 1,1 que estaba más dura y mi barzo en 2,3 a 1,1 que estaba la más dura de las 3 con diferencia .

    Quiere decir que la barzo se puede bajar más la presión hasta alcanzar la barzo?"

    será una onza canis, y bajar la presión a la barzo hasta alcanzar....???
     
  16. rodriguin

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    A ver me explico.

    Teníamos tres cubiertas las canis,barzo y ardent race .

    Ardent race con 1,3 de presión la tocabas y estába muy blanda undiendo con el dedo.
    La canis en 1,1 estaba más dura que la ardent race.

    Y la barzo en 2,35 estaba con diferencia las más dura de los 3 llevándolas en 1,1

    Quiere decir esto que la barzo es la que menos presión se debería llevar? .

    No se me chocó un poco

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  17. manbio

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    Es que creo que volvemos a lo mismo, cada cubierta está fabricada y compuesta con unos materiales diferentes a la otra, además de que cada bici tiene una geometría, cada biker tiene un manera de pilotar y cada uno tiene un peso.

    Así que has de llevar la presión con la que te de buenas sensaciones, no fijándote en otra, par empezar a llevarla si, pero dependiendo de las prestaciones que le saques, deberás llevar más o menos presión. no en referencia a otra cubierta.
    O así lo veo yo.
     
  18. Bike@Beer

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    Dando por hecho que hayais medido la presión de las tres cubiertas con el mismo manómetro, la diferencia se debe, principalmente, a que son tres carcasas distintas, de distinta construcción (son tres fabricantes distintos).

    Sin ser uns ciencia exacta, normalmente las cubiertas ligeras suelen pedir llevar presiones algo mas elevadas que otras mas pesadas.

    No necesariamente.
    Ademàs de ser algo muy personal según sea el estilo de conducción del biker, la presión de un neumàtico depende también del peso bici+biker, del volumen de la cubierta, del tipo y condición del terreno, y de la ya mencionada construcción de la carcasa.
     
  19. rodriguin

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    Yo la barzo en delante la he llevado en 0,8 con 70 kg y muy bien y la mezcal a 1,1
    Pero miedo me da a llantazos o asi viendo que la gente lleva presiones más altas.

    Un saludo

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  20. manbio

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    Bajar tanto las presiones es jugar a eso..., a ser propenso a dar llantazos.
     

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