Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Joancot

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    0'8 lo veo muy poco, incluso según por donde bajes el riesgo a destalonar esta ahí.
    En su día una Canis se abrió del talon y no fue precisamente en una curva complicada. En pequeño escalón se salió todo el aire. si llega a ser una zona rápida...
     
  2. rodriguin

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    Ya por eso mi pregunta me sorprende que por ejemplo si tocas lo que puedes undir con el dedo la ardent race en 1,3 sería como unir lo mismo en las barzo a 0,9 o 0,8
    Medidas con el mismo manómetro pero diferentes llantas la de la barzo más ancha

    Simplemente me sorprendió

    Un saludo


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  3. manbio

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    Los compuestos pueden dar un sensación al tacto, pero la presión es la presión.
    Yo no me arriesgaría a bajar tanto.
     
  4. Acid-ErN

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    Pues eso... rajada en dos flancos de la rueda, mañana quería hacer otra ruta que estaba de finde largo rutero y me a tocado dejarla para otro dia, supongo que sera mala suerte pero cubierta pa tirar, en otras traseras las he gastado y maltratado igual y no les a pasado esto, casualidad? pues no se[​IMG] [​IMG]
    Hoy he salido asi ,las he hinchado y empezaba a soltar aire, he presionado en liquido tubleess y con un bote de super glue y he pringado toda la silicona, he acabado bien ,pèro mñana la cambio , 60 km y 1600 desnivel y a aguantado bien, con alguna trialera
     
  5. Moskii10

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    Las Vittoria con flancos beige son la versión XC race, sin protección en los flancos (o si la tienen, es mínima). Yo siempre escogería la versión con flancos grises XC trail, que esa si que lleva protección como otras marcas.
    Si quieres seguir llevando Skinwall, te recomiendo las Maxxis, que llevan la misma protección EXO que las normales.
     
  6. Fran1981

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    Esto me suena, ya acabe tirando las Vittoria de flancos marrones, para mi y por donde me muevo no me sirven, las raje a la primera salida...
     
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  7. tofolx3

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    ya de por si las Barzo no llevan mucha cantidad de goma en los flancos, si es cierto que las Skinwall como dicen por aquí no llevan protención, pues entre una cosa y la otra está claro que no es una cubierta para utilizar por zonas rocosas o con mucha piedra.

    Parece que en general las Skinwall son un buen negocio para los fabricantes
     
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  8. Acid-ErN

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    Acabo de montar una continental crosking 2.3 que tenia en casa a mitad, es en negra pero me da igual, no se si volvere a las de este tipo
    Dependiendo si hay ground control de flancos marron cerca de mi casa la montare ,sino vulevo a crossking delante y detras en 2.3
     
  9. manbio

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    Cubierta Specialized Ground Control 29X2.3 Sidewalls - Bici10
    Cubierta Specialized Ground Control 2bliss Ready 29x2.3 Negro/Marrón - Retto
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  10. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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    Por lo que leo en su página web oficial, tanto la Ground Control como la Fast Trak en skinwall no llevan la misma carcasa que el mismo modelo sin ser skinwall.
    La primera no lleva la carcasa CONTROL, que entiendo que es la que le da extra de protección (similar al EXO de Maxxis por poner un ejemplo). Mientras que la segunda sí.. A mi parecer, estamos en el mismo caso que con Vittoria. Las skinwall no llevan protección, o si la llevan es menor que un modelo normal con flancos negros. Obviamente ni hablamos de GRID, aunque eso por lo que he leido a otros compañeros son cubiertas a prueba de bombas.

    Por lo que he podido ver por internet en todas las marcas, juraría que la única marca que solo "pinta" los flancos de color manteniendo todas las protecciones, ex Maxxis (igual hay otras marcas como Massi que si que llevan la misma protección y flancos de color, pero por ejemplo esa marca no la he mirado)
     
  11. Xc man

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    Eso me pasó a mí con una Canis marrón, lo solucionamos poniendo polvo de vulcanizado y se la di a un colega, la ha estado usando bastantes y sin problema.
    Pero la verdad es que es una ****** que sean tan finas.

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  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Tienen menos protección, pero nos estamos obsesionando, hasta hace poco tiempo, llevábamos cubiertas que pesaban 100-150 gramos menos que las actuales y no nos quejábamos tanto del refuerzo ni de las protecciones.

    No digo que no esté bien, pero el rajar te puede pasar con cualquier cubierta, por supuesto que cuanto más pese, mas goma lleva y más protección tendrá, pero.., no estas exento que te pueda pasar igual. También influye la mala suerte o los sitios por donde te metas.

    es buscar un equilibrio y no volverse loco n obsesionarse con tanto, que en vez de disfrutar de la BTT estamos haciendo cálculos y algoritmos para que no nos pase nada en vez de disfrutar.
    Es un comentario y forma de verlo. Hace 4 días íbamos con cubiertas de 600 gramos y no nos quejábamos tanto.
     
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  13. Moskii10

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    Yo llevo bastante poco en el mundillo, solo era un comentario explicando la diferencia que hay entre cubiertas Skinwall y no.
    Que luego cada uno elija las que quiera claro esta, no es necesaria tanta protección en algunos casos. En mi caso en particular, el peso sinceramente me importa menos (no tengo una bici tope de gama por tanto me da igual ahorrarme 100 gramos en cubiertas si luego tengo unas ruedas de 2kg o un casette de 800g por ejemplo). Lo que me importa a mí es evitar rajar la cubierta y que me fastidie la salida.. Me gusta ir rápido pero no compito, solo salgo porque me gusta.

    Dicho esto estoy contigo de todas formas, últimamente llevamos todo al milímetro y al miligramo cuando a veces igual no vale la pena comerse tanto la cabeza.

    Vuelvo a incidir en que mis comentarios son solo una opinión y comparación entre mismos modelos, solo para que nadie compre por ejemplo una Ground Control en Skinwall esperando la misma protección que la de flancos normales. Al fin y al cabo (a mi por lo menos) me jodería mucho gastar el dinero que cuestan unas cubiertas y luego tener que tirarlas con 4 salidas porque se rajan mucho más fácil de lo que esperaba (por falta de información claro). Todos nos intentamos ayudar no?
     
    Last edited: May 17, 2021
  14. kanito

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    Buenas, que opinión tenéis acerca de las MSC Tractor.

    He comprado unas ruedas que vienen con estas cubiertas y no sé si dejarlas y gastarlas o poner las schwalbe que tenía antes.

    La verdad es que dan mucho balón en 2.2, más que las schwalbe en 2.25.

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  15. Acid-ErN

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    Las mias y las de un amigo nos saltaron los tacos laterales antes de tener mitad de vida y los cambie
    Es buena rueda , pero se destroza muy pronto
    Delante sin taco lateral pues no da seguridad, recuerdo tener los tacos de en medio enteros y los lateras limados
     
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  16. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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    Ok gracias por la info. De momento solo he probado la delantera y me ha gustado. Veremos el próximo día cuando monte la trasera que tal va. Las dejaré hasta que dejen de darme seguridad entonces.

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  17. Castil

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    Sigo con la race king sacando conclusiones...y sigue sin gustarme. He encontrado la presión ideal, eso si, que para mi está en 1,5. Me ha dado la sensación que al derrapar en curva, cosa que me gusta y suelo hacer provocándolo, es demasiado brusca, me da sensación de latigazo. He de decir que este tipo de acción es provocada por diversión, no por necesidad, pero tampoco es apropiada para esto. Muy específica esta cubierta. A lo mejor con el ancho de la Cross King, sería otra cosa, con 4 mm de etrto reales.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo vuelvo a repetir con Vittoria; estoy encantado con esta marca, sin fugas ni cortes, ni caídas ni problemas, y además duran muchísimo y no se van tanto de precio como las Maxxis u otras.

    He vuelto a la Saguaro trasera que usé hace 2 años (no es fácil encontrarla, ya que está descatalogada) que da más polivalencia que la Mezcal que llevé a lo largo de este año, aunque esta tampoco va mal. Delante la Barzo es fabulosa.

    IMG_20210518_100257.jpg
     
  19. Cirilito

    Cirilito Miembro activo

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    Sisi esa es exo proteccion te adjunto la foto y 60 tpi[​IMG]


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  20. juanin madrid

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    Yo con terreno seco aqui por el sur y para todo el verano y parte del otoño llevo Ikon 2.2 detrás y Ikon 2.35 delantera, y muy impresionado con la 2.35 de Ikon, es ligera, rueda y retiene, todo un acierto!
     

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