Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2011
    Messages:
    2,075
    Likes Received:
    313
    Yo quería rizar el rizo con este tema.
    Si con un modelo de cubierta, pongamos de ejemplo un G. Control en 2.3 con el cual se va en líneas generales muy agusto, poniéndo una sección menor en 2.20/10 para intentar compensar la única pega que se le ve(perezoso en cambios de dirección, sendero, "ahorrar peso") pero es posible que pierda las otras cualidades o que se vean muy disminuidas?? ( el ejemplo sirve para cualquier cubierta claro está)

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
    Last edited: May 20, 2021
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    Tu ejemplo es exactamente a lo que me refiero, ni más ni menos, de ahí que ayer comenté que psicológicamente hay a quienes llevar algo potente delante sea lo que le va a ofrecer esa confianza, pero que no necesariamente va a ser así en todos los casos o para siempre.

    En mi práctica, a menor sección las cubiertas suelen favorecer la conducción de ese tipo (cambios de dirección en zonas reviradas, etc), se sienten más livianas, ágiles, juguetonas, pero penalizan la absorción en terreno roto, restando parte del control que se obtiene en ese terreno cuando una goma es tragona. En resistencia a la rodadura, llevando la presión adecuada en cada caso, las diferencias, de haberlas, son mínimas, y en cuanto al peso las más pesadas -cuando la diferencia es significativa- lastran subiendo principalmente, y son menos reactivas. Todo esto, claro está, referido a cubiertas equivalentes, en las que la diferencia principal sea la sección.
     
  3. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2011
    Messages:
    2,075
    Likes Received:
    313
    Y en cambio ahora la tendencia es poner más sección!!
    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
    Last edited: May 20, 2021
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    No, no es por eso, es por puro vicio. Ademas quiero andar con menos seguridad, porque sino te acomodas y se pierde tecnica, ala otro punto de vista...:p
    No lo tengo nada claro, pienso en dos rodadoras delante y detras, y cuando hago una ruta con los compis se me pasa...:confused:
    Lo mas seguro que solo renueve la trasera, sino hay novedad de alguna marcha o competicion, no modificaremos la delantera, aunque tampoco desentonaria, la groundo control es una gran delantera, ha copado el number 1 en mi ranking, pero el vicio de probar ya sabes que motiva:cool:.
    Pensar en muchas, rekon race 2.25/2.35, racing ray-ralph2.25, crossking-raceking, etc... vamos como todos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    El vicio, sí...
    :p:D

    Yo ya tengo en mente un esbozo de lo que haré :rolleyes:, pero aún queda para eso.
     
    Last edited: May 20, 2021
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    Bueno, depende de las prioridades de cada cual y en cada momento. No todo el mundo monta 2.35"/2.40", ni llantas anchas. Hay de todo.
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Pero te me has ido un poco, por que la seguridad subiendo... para que? y que sea manejable tampoco es seguridad absoluta, de echo una rodadora delante con taco bajito va a ser muy manejable, pero no gires mas de la cuenta, o ni pises exactamente donde debes en una trazada y al loro.
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    No, amigo, no. Yo no me he ido a ninguna parte :D

    Dijiste que cambiar GC por una Ray no lo ves si la prioridad es la seguridad. Yo opino que no necesariamente es así y explico porqué lo pienso así.

    [Edito] Óbviamente no me refiero a cualquier cubierta. Si yo monto una Thunder Burt delante está claro que no iré con confianza para mi terreno.
     
    Last edited: May 20, 2021
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Vale, pues por eso discrepo, yo digo que tecnicamnete siempre va a ser mas segura una gc a una ray, por la disposicion y tipo de taco, ademas la pista esta en la clasificacion, gc: xc/trail y ray: xc/maraton.
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    Pero es que yo no discuto eso. Que hay cubiertas que van a dar mayor seguridad o sensación de confianza que otras es innegable. No me refiero a eso, ni las he comparado en ese aspecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,246
    Likes Received:
    3,682
    Location:
    Con firulais
    Creo que vamos por el mismo camino...
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Jahajaja. Es por motivacion, y vicio...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,246
    Likes Received:
    3,682
    Location:
    Con firulais

    Exactamente eso también me parece a mi, y lo que comenta el vompañero anterior, una cubierta así te anima a meterte en fregaos y te ayuda a entender tu bici y situaciones sin el miedo de liarla... te ayuda en ese sentido, pero hay que luego poner a la práctica, yo eato lo hago mucho con la tija, intercalo la rigida con la telescópica, y se nota mucho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    Depende tanto del terreno q es inutil este debate;)
     
  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,246
    Likes Received:
    3,682
    Location:
    Con firulais
    Cierto, y no al mismo tiempo... pero y lo entretenidos que estamos??
     
  16. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    por no hablar de presiones pq la GC si va dura es una kk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,702
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    una de las peores caidas q he tenido fue con ella a 2,5 bares
     
  18. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    4,955
    Likes Received:
    689
    2.5 bares?? Que pesas?

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,138
    Likes Received:
    7,634
    Location:
    Camelot
    No, porque no hablamos de eso.
    Si vas a meterte por trialeras endureras está claro que llevarás una cubierta para eso, y si vas a hacer maratón pues montarás una para maratón. Pero este no es el debate que estamos teniendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

    Joined:
    Oct 19, 2014
    Messages:
    378
    Likes Received:
    94
    Location:
    Cantabria
    Igual el problema entonces no fue la cubierta.. No se cuanto ha de pesar el conjunto biker+bici para tener que llevar tantísima presión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page