Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Pichufleiro

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    Hola otra vez y disculpad pero soy un zote,

    Después de comprar todo el material, he desmontado la cubierta y me he encontrado esto. Mis ruedas son unas fulcrum red Passion 3 29" y ancho de 21 mm. ¿Eso verde que se ve es fondo de llanta tubeles o es otra cosa? Es que no sé si me vale dejándolo así, le pongo el fondo que he comprado encima o tengo que quitar el verde y poner el nuevo.

    Un saludo[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Sí, son así. Las RP3 ya vienen completas de casa, solo hay que montar la vàlvula. ¡No toques ese fondo de llanta!!!! :confused:

    :D:D:D
     
  3. Bike@Beer

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    Abro off-topic:

    No estan a la orden del dia en cuanto al ancho interno de llanta, puesto que ya es modelo descatalogado, pero para montar gomas de 2.10" a 2.25" (incluso 2.35" como llevo yo ahora, aunque no es lo mas adecuado) es suficiente con 21 mm, y a cambio tienen un rodar buenísimo. Para mis 74 kg vestido de romano + 10,4 kg de bici aguantan bien la tralla típica de maratón (de todo un poco y por todas partes).

    Te paso el hilo de las RP3, que lo encuentras en el subforo "Bicis Ligeras":

    https://www.foromtb.com/threads/fulcrum-red-passion-3.1425599/page-37

    A disfrutarlas ;)

    Disculpas a tod@s por el off-topic :oops: Cierro.
     
    Última edición: 30 May 2021
  4. Pichufleiro

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    Gracias Bike@Beer,

    A sus pies. No puedo dar positivo porque no me deja. Cuando acabe de montar las cubiertas seguiré siendo el mismo paquete pero vaya si eatoy aprendiendo.

    Un saludo

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  5. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Pues yo si dices que vienes de Ground y te falta agarre... No dudaría en montar la Purgatory.
    Me explico, llevo montándola como delantera 3 juegos ya.
    2 del modelo antiguo(850 grm. ambas) y 1 de este último.(890 grms.)
    Siempre carcasa GRID.
    La diferencia de peso la compensa con resistencia a prueba de bombas y poder bajar presión sin flaneos pues los flancos aguantan (nunca te pasará lo de la Pirelli de las fotos anteriores...)
    Mi uso es.... Mtb de toda la vida.
    Desde pista hasta trialeras.
    Bici doble de aluminio (Stevens Jura ES 120 mm) pero actualizada con monoplato, Fox 34 130 mm, tija Telescópica OneUp y sobre todo ruedas de Carbono Speedsafe de 1380 gramos que la hacen muy reactiva.
    Con ella hago de todo menos competir.
    Terreno levantino, seco, duro y pedregoso.
    Con la Purgatory delante, seguridad y disfrute asegurado.
    Y te digo la diferencia entre esta y la Ground, los tacos laterales de la Purgatory son más grandes y no se deforman en apoyo en curva como los de la Ground =muerden mejor en curva.
    Antes que lo digan los chicos del hilo, ya lo digo yo, NO es una cubierta de XC,es trasera de Trail, pero ante tu pregunta, te cuento mi experiencia.
    Sorprende como delantera y mucho para bién.
    Y para los fanáticos del lastre y el peso, el año pasado y estando sin flaca, me propuse completar el reto ese de Strava de los 100 kms. con esta bici y sus cubiertas de 800 y pico gramos.(A la presión adecuada para mi propósito).
    Resultado:
    Ruta llana en carrretera en solitario.
    105 kms con menos de 500 de desnivel acumulado en 4 horas, velocidad media de 26 km/h.
    Si eso se hace con una cubierta que ruede mal....
    (Y no soy Van der Poel precisamente).
    Un saludo.
     
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  6. frankytaun

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    Casi 7000 le saco a la Purgatory como delantera.
    La cambio por aburrimiento y aún tiene taco para servir como trasera.
    La carcasa Grid impoluta
     
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  7. Alputotope

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    Graciasssss
     
  8. Bike@Beer

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    ¿Y qué cubiertas son esas que vas a montar?. Si lo has dicho por aquí me lo he perdido.
     
  9. Bike@Beer

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    No sufras, ya estaba dicho antes :p

    No la he usado para llanear como hiciste tú, pero también lo comenté en mi post: la versión anterior era buena para trail rapido. La actual me parece mas direccional y me atrevería a decir que algo mejor rodadora. ¿Con cual hiciste esa ruta de llaneo?.

    No creo que VdP se atreva con estas gomas para hacer lo que hiciste tú con ellas :D:D
     
  10. RedVan

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    Con firulais
    La rader como trasera tampoco??
    Mira que ahora voy con la renegade!


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  11. RedVan

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    Entiendo que hayas probado ya con presiones y tal no??
    La GC es una cubierta que cuando tumbas, da la sensación que se va, pero siempre acaba agarrando, pero si no estas convencido, tal vez es que no sea la cubierta para tu terreno, y tienes otras opciones de ese tipo, en otras marcas, como podría ser la Forekaster...
    No dices qué terreno te mueves, ni qué haces exactamente, y se da por supuesto que montas la 2.3, por el hecho de plantearte la purgatory, correcto?

    Yo antes de buscar una cubierta de otra disciplina, buscaría otras soluciones/marcas


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  12. frankytaun

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    Esa ruta la hice con la versión anterior.
    Y tienes razón, la nueva es más direccional.
    Con los nuevos tacos alargados que han añadido han conseguido eso, mejorar la retención en frenada y solucionar el único defecto que le veía, la transición de los tacos centrales a los laterales, había un puntito en plena tumbada que parecía que se iba... Pero entonces entraban en acción los laterales, ay amigo... Como muerden esos el terreno .
    Otra cosa, en esas mismas llantas de 25 internos, el modelo antiguo me daba balón de 57mm.(poco para ser una 2.3).
    El nuevo modelo en los mismos aros, roza los 60 mm.
    Medidos en el flanco con calibre digital.
    Por 40 gramos más, las mejoras son notables.. Gran cubierta.
    Aunque entiendo que alguno la vea pesada y no valore otros aspectos.
    Si la pruebas, cambia la cosa.

    Si coge MVp mi doble de casi 13 kg.
    se la tira a la cabeza a su manager .
    Aunque antes de fichar por Canyon, debutó en el mundial de xco con ella.
    Versión de carbono, eso sí.
    Con lo cual... Tengo una bici de xco??

    Un saludo
     
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    Última edición: 30 May 2021
  13. Amplifier

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    Tampoco lo veo mal. Yo diría que la Renegade no es tan rápida y que al tener más tacos en el centro le alarga más la vida.
     
  14. Pichufleiro

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    Hola,

    Barzo y Mezcal en 2.25. Después de mucho leeros, creo que me van a ir muy bien. Para mí esto es un mundo. Llevo unos años dando pedales pero hasta que no he decidido tubelizar no he sabido lo que significaba montar una cubierta u otra o la importancia de la presión. Yo montaba con las ruedas como piedras y tras leeros he comprendido muchas cosas..... Creo que voy a ser de los foreros que más note el cambio.

    Un saludo

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  15. Bike@Beer

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    Buen combo.
    Ya pasaras por aquí a explicarnos tu experiencia con el cambio y con las cubiertas ;)
     
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  16. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    Buena combinación, la he llevado en 2 ocasiones y es bastante polivalente, ya contarás qué tal el cambio

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  17. frabadan

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    Acabo de comprarme una doble y ruedas de carbono de 25mm de ancho interno. Para valencia, terreno duro roto para sendas que neumaticos me recomendarías para delante y detrás y que anchuras?. Montaría ardent skinwall delante y detrás la misma o la Pirelli scorpion R. Un compi me ha recomendado las MSC tractor y rock&roller pero estas las veo muy pesadas.

    Leyendo no llego a ninguna conclusión y cada vez tengo más follon y no se cuál coger

    Saludos y gracias.

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  18. Acid-ErN

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    PAra tu zona, yo tambien soy de aqui te recomiendo rueda gorda
    Continental crossking en ambas ruedas 2.3 o 2.2 detras
    Barzo-barzo similar , ground control- fast track 2.3

    Para el vedat, calicanto, tello la necesitaras,
    pedregal? ruedas gordas
     
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    Última edición: 1 Jun 2021
  19. AikoFit

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    Como bien te comenta @RedVan , prueba con otra marca
    Yo tengo GC pendiente de seguir haciendo pruebas con ella, eso si con flancos Sidewall no las meto en las ruedas de carbono, la ultima vez me salio caro...

    Ahora llevo Forekaster delantera y me esta gustando mucho. Estos días el terreno esta mucho mas seco que cuando la empecé a probar y pensaba que ese terreno no era el mas adecuado para esa cubierta, estaba equivocado.
    Tengo que decir que la comparación la estoy haciendo en circuitos XC que tenemos en la zona, son zonas que me conozco bien y son siempre las mismas, con lo cual es una buena forma de comparar un producto, mismo recorrido con diferente componente y diferente estado del terreno.
    Pues bien, la GC es una cubierta brutal que te da confianza y como te dice @RedVan cuando tumbas parece que se va, pero te acaba agarrando. Pero... al menos a mi, esa sensación me hace tocar mas el freno, sobre todo en zonas rápidas con giros peraltados y cambios de sentido brusco.
    Cosa que con la Foreskaster no me esta pasando, al principio si que entraba con menos velocidad en curva, recordando sensaciones de otras cubiertas, pero en la segunda o tercera vuelta que das al circuito, esas sensaciones se te olvidan rápido. Sueltas freno y te dejas llevar por los peraltes, rockgarden, raices, etc...
    Insisto mismo circuito y misma cubierta, en estado del terreno totalmente diferente, hace 15 días estaba mojado, blando y con barro. Ayer totalmente seco, duro y resbaladizo por lo suelto de la tierra, y sigo teniéndola en mi TOP de cubierta delantera.
     
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  20. AikoFit

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    Meto un par de fotos de ayer en uno de los circuitos, no es foto de cubierta, pero me apetece compartirlas, jajajaja....
     

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