Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Conozco la zona paisano, yo tambien ando ultimamente de circuitos, mas bien en otro que tengo mas cerca en la zona del vivero, tambien visito ese de tus fotos.
    Tengo que decirte que a la ground control le he visto carencias o no se si llamarlo asi en ese tipo de circuitos. Yo prefiero una cubierta con taco mas bajo, aunque no el lateral, y menos globo para retorcerla mejor en giros muy revirados.
    Te explico, con la gc se pasa de cine por raices, roca, curvas rapidas y mejor cuanto mas amplias, cuando veo a los compis esquivando las zonas de raices y yo las paso por el medio y sin frenar, me desc..
    En ese de gorostiza no tanto, pero en este, hay una zona de sendero entre arboles muy revirados con sube y baja y hay se atraganta, cuando giras mucho el manillar tiende a cerrarse mas, hay que sujetar con fuerza y hay veces que hace rectos con la tierra suelta, sobretodo si hay algo de subida y tiene poco apoyo.
    Tengo ganas de probar otra en esas circusntancias.
    La rekon por ejemplo va genial hay, y aun asi con el globo que tiene, se come las trialeras tambien.

• Útil Útil x 1
  2. AikoFit

AikoFit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Correcto @Rodatec , ese circuito es el de Gorostiza.
    El del Vivero se cual es, pero no he ido a probarlo... Al final me muevo por el de Gorostiza, el de Las Balsas (Ortuella) y el de Peñas Negras (Ekoetxe), me pillan muy cerca de casa y me los conozco bien para poder exprimirlos y sacar sensaciones, tiempos, etc...
    Con GC no he probado tanto como con la Racing Ray, Crossking y Rekon Race (siempre hablando como delanteras), estas 3 ultimas que acabo de mencionar, en Gorostiza, que el circuitos tiene varias zonas en las que te dejas llevar, dejas que la inercia haga su trabajo, no me han gustado mucho... he tenido varias veces los huev...os de corbata. De las tres la Ray es la unica que ha respondido en "condiciones".
    Sin embargo, en el circuito de Las Balsas, que tiene mas zonas reviradas, sacacorchos, etc... ese tipo de cubiertas con menos balon, como bien comentas, menos taco lateral, etc... se manejan mucho mejor.
    La Forekaster, que es la que estoy probando ahora, tiene la contra de que en zonas de sacacorchos (zonas rapidas con mucho giro cerrado y tramos cortos), se complica su maniobrabilidad, pero sin embargo en las zonas donde bajas con velocidad y se tuerce el trayecto de golpe, en rockgarden, zona raices, etc... es mano de santo.
    Para mi forma de pilotar, gustos y sensaciones, prefiero Forekaster que algo mas liviano, con menos taco y con menos refuerzo.

Ahora se esta haciendo la carrera virtual de la Galipa BTT, no se si conoces, por el tema del Covid este año se esta haciendo de manera individual y registrando los tiempos en una app. Bueno, que me voy del tema, el recorrido tiene 2 zonas tecnica de bajada que son bastante largas y peliagudas, la cresta del Serantes hasta Valle (Zierbena) y la bajada ****** de Motaño hasta la playa La Arena. Pues hay es donde la Forekaster hace bien su trabajo, no solo por agarre y seguridad, sino porque una cubierta con esa estructura hace que vayas protegido, tu como ciclista y la rueda como componente con un precio considerable. Que si lo piensas bien, una cosa lleva a la otra, ya que si por esas zonas, que la piedra sobre sale de cojone...s y bajas a velocidades altas, vas pensando en que al terminar la bajada la rueda puede estar hecha un ocho, empiezas a frenar, a titubear y todos sabemos que eso es lo peor cuando estas en ese tipo de zonas...

O no????

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    No es por nada.... pero ahí se ve poca dificultad....;);):D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Si esta claro, es mas para nuestra zona te va a ser mas versatil una cubierta tipo gc o forecaster, le vas a sacar mas partido todo el año. Pero claro me has puesto a guevo esa aclaracion porque yo habia tenido esas sensaciones y he querido transmitirlas.
    Otra que me fue muy bien fue la canis, estas van en general muy bien para ir seguro, seguro el aro y ademas ruedan muy bien para las pistas de subida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. AikoFit

AikoFit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Esta claro, viene bien compartir opinión con alguien de la zona y misma modalidad de btt.

6. AikoFit

AikoFit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Mucho cabro...n suelto por este hilo jajjajaj...

Si sacas fotos en zonas jodidas, es que has puesto pie en tierra, y eso significa que ni con la mejor cubierta trazas zonas tecnicas y/o con dificultad jajajaha

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Jajajajajajaj

se hace lo que se puede!!

8. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Eso es verdad, bueno yo a veces si saco, cuando acabo en una pista despues de haber atravesado por la tangente paro a descansar los brazos( voy con rigida), y tambien si me meto un piñazo me gusta inmortalizar el lugar, mientras me recupero jiji.
    He aqui un ejemplo de siniestro por tu zona. Es una trialera larga y empinada que va hacia el tetris, en el Regato.
    20201127_113302_compress87.jpg
    20201127_113407_compress25.jpg
    20201127_113833_compress28.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Eso esta mejor!!! Así si!!!

Esque os iba a recomendar una aspen o asi... :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    P.d: Ah y lo de mucho cabr.. suelto tambien es cierto...:D;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. AikoFit

AikoFit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Conozco la zona si, y no esta nada mal para bajar con rigida.
    Vas fino bajando, si señor!!!

12. AikoFit

AikoFit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Para poner de protector del cuadro o la tija cuando la enganchas en el potro esta bien esa goma, si!!!
    Jajjaajajaj

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Y para el sendero ese con una thunder burt tambien!!:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Valgame!!! No espero que sea por mi.... ya sabes que es todo desde el cariño

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. AikoFit

AikoFit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    También, tambien... jajjajajaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. frabadan

frabadan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Hola chicos, alguno sabría decirme la diferencia entre los neumáticos specialized ground control y fast track?. Hay unos que son control y otros que son grid, cuál sería la diferencia entre el ground control control y el ground control grid?

Saludos y gracias

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

17. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Las versiones Grid son tanquetas con refuerzo anti-balístico tierra-tierra, y claro, pesadotas. Te puedes ir al frente de guerra con ellas.
    Las versiones Control lo confían todo a la construcción bàsica de la carcasa y a la cantidad de goma que llevan, y normalmente son suficientemente robustas para la mayoría de los terrenos. Mas ligeras que las Grid, por lo que se suele ver por aquí con pesos bastante correctos.

La GC es una cubierta a medio camino entre XC y Trail ligero, apreciada por su agarre como delantera y buen rodar para el tipo de taqueado que tiene, mientras que la FT es mas rodadora, con buena tracción pero con menor agarre que la GC, habitualmente mejor como trasera, pero si eres fino en la conducción puedes montarla también como delantera, es versàtil, aunque como digo sin el agarre que ofrece la GC.

Para mayor detalle l@s compis que las montan te podran explicar mejor que yo con datos mas concretos y con sus experiencias.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Jun 2021
  18. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Si; digo, no, que va...

19. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Perfectamente explicado!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Por cierto, si lees un poco la pag. anterior veràs varios posts de @RedVan, @Rodatec y @AikoFit hablando en profundidad y muy bien explicado sobre la GC.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página