Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues hombre, son como el día y la noche. Se ve que no necesitabas tanto agarre en la rueda delantera.
    Para mi, la Monorail es una buena rueda, pero quizás echo de menos un poco más de agarre en frenadas. Tampoco se puede pedir de todo viendo su taqueado.

2. 1RioL

1RioL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Por cierto ... en 26er había usado más de una vez la combinación Monorail-Larsen. Pero curiosamente en 29er no cabe la posibilidad porqué no fabrican ni una ni otra. ¿Alguien sabe por qué?

3. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Las 29" van a desaparecer jejeje, la verdad que es raro

4. bonziet

bonziet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    459
    Yo este domingo probaré con Specialized Ground Control (2,3 adelante y 2,1 detrás) A ver que tal se portan con el barro!

5. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Porque ya tienen un modelo en la gama que cubre su rango. La monorail sería la Aspen y la Larsen sería la Crossmark.
    En 29" los fabricantes todavía no tienen las gamas completas. Posiblemente llegue a existir la Monorail en 29 (en cuanto se generalicen más las 29) pero no creo que llegue a existir la Larsen, porque en teoria la Crossmark está ahí para sustituirla y se lleva más ventas.

6. 1RioL

1RioL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Ok premium.
    ¿Entonces la Aspen es tan buena rodadora como la Monorail? ¿Es buena cubierta para delante también fuera pistas? ¿Y para atrás?
    Un saludo

7. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    La aspen rueda muy bien pero yo no ne la jugaria poniendola delante

8. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Que sea la que comercialicen no quiere decir que sea identica en comportamiento. La Aspen es más rodadora que la Monorail pero también agarra un poco menos.
    Yo la llevo delante y me ha sorprendido su rendimiento en relación al poco taco que tiene, pero no es una cubierta para tirarse por cualquier lado con ella.

9. banzo

banzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tropa..., tengo una Hutchinson Toro con la friolera de 10mil kms:eek: la cual esta más que muerta en 2.15 con un Etrto de 54 y me planteo poder poner una Panaracer Rampage 2.35 con un Etrto de 58 debido a una ofertilla que he visto.
    Pero no conozco nada de esa cubierta y apenas veo opiniones, ¿alguien me puede decir que tal es, como se comporta, si es demasiado radical, lastra, etc...?
    No hago cosas muy bestia, a lo sumo All Mountain o XC con alguna trialera, pero me gusta bajar seguro es mi gran hándicap.

Por otro lado decir que atrás llevo una Maxxis Ranchero y estoy muy contento en comportamiento no es la mejor en agarre, pero rieda bastante bien y sobre todo es minimamente duradera respecto a la LarsenTT que tuve anteriormente.

Gracias.

10. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    No conozco la Panaracer, así que no puedo opinar.

La LarsenTT, no es una cubierta que dure poco. Ahora eso si, comparado con lo que te ha durado la Toro, cualquiera que montes va a considerarse que se gasta en un suspiro.
    Esa Toro se merece un monumento.

Por cierto, mi record de duración también es para una Hutchinson. En concreto una Cobra que todavía la tengo a medio uso, y que ronda los 5300km.

11. aguxrt

aguxrt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    hola a todos yo la verdad es que de esto estoy perdido y me gustaria que me dierais vuestra opinion
    he estado leyendo este hilo pero es que son muchas paginas ejen¡¡
    yo para lo que uso la bici es asfalto,pistas y sendas pero no por sitios complicados
    y lleva montados de fabrica unos ozone xc raptor 2.1 ahora mismo me van bien pero en la de mi hijo
    lleva unas geax saguaro 2.0 cuales seran mejores para el uso que les doy gracias por vuestra ayuda

12. aguxrt

aguxrt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ah mi bici es la que se ve en la foto de avatar

13. Fangos

Fangos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    En invierno y por mi zona (barro hasta hartarse) me van bien la hutchinson toro 1.85 delante y la medusa 1.80 atrás.

14. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Casi mejor quédate con las Geax Saguaro, más que nada porque las otras no son para nada conocidas.

15. aguxrt

aguxrt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    por eso es mi duda ya he buscado por internet y no me sale nada

• Útil Útil x 1
  16. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Estoy mirando Continental y he pensado en poner Mountain King II 2.1 delante (he oído maravillas) y X-King detrás (de esta he oído cosas buenas pero no tantísimo como de la otra). ¿Qué opináis? Sería para XC por pistas arenosas pero con algún tramillo complicado con rocas y demás. Lo peor es que también hay tramos con barro. No son muchos, pero con cubiertas muy rodadoras ya he tenido bastantes sustos y alguna caída tonta. Estas cubiertas he oído que van bien para All Mountain, para XC no lastran mucho y que en barro no te dejan vendido. Pero valiendo 50€ cada una (Black Chili + Protection) es para pensárselo bien. (Hablo de la versión con cámara)

17. argollas

argollas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien me aclara:

Mis cubiertas actuales son 2.10 con etrto 52.
    Me kiero pillar unas High Roller pero las 2.10 tienen un ertro 47 y las 2.35 de 52. Me las debo pillar en 2.35 para mantener el mismo grosor? En cajaran en mis llantas (xt)?

Lo que busco es que agarren bien sobre todo en bajadas con piedras sueltas

18. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    yo llevo la high roller en 2,35 supertacky lust tubeless y en el terreno que indicas (que de ese tipo aqui en cordoba hay bastante) me van de lujo, voy muy seguro con esa goma delante

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. argollas

argollas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Otra cosa ke le veo a esas ruedas en ke pesan mucho no? He leido en la web ke las 2.345 rondan los 900 gr

20. franvier

franvier Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para esas condiciones de uso no te compliques, las Saguaro van bien y está superprobadas.

Compartir esta página