Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    AY MADRE!!!!

pero que ha pasado aquí!?!?!?
    Un par de días sin pasar por aquí… y van y sacan cubiertas nuevas estos de specialiced!!!
    Y hdy madre que pinta!!! Y la fast trak en 2.2….
    Ojito la FT 2.35 delante….
    Ay ay ay….

A ver si me entero de los compuestos que no me ha quedado claro…. El alemán no es lo mío….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Hay un boton y te lo pone en inglés. Pero resumiendo. un compuesto mas duro y otro blando y creo q en sworks combinados. la mejor la fastrack

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Me van a echar de casa, toca cambiar cadena, casete, cintas, cable y fundas en la flaca, cubiertas en la btt.

4. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    El t7 más blando para delanteras, y en t5 más de traccion para traseras no?? Eso he sacado “en claro”
    Pero no veo disponibles por ningún sitio

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Esa fast track se pedia a gritos. Por fin fast track delante y detras todo el año sin miedo.
    No se sabe cuando salen a la venta.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  6. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.408
  7. AikoFit

AikoFit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    La tendencia tira a eso @manbio guste o no guste... Con esto no te quito la razon, ni mucho menos. Es una opinion totalmente valida, yo hasta hace nada pensaba como tu, cubierta lo mas ligera posible y a tirar millas.
    Pero mi forma de pensar ha cambiado bastante, que no quiere deecir que la de todo el mundo lo deba a hacer, ni mucho menos.
    Al pasar a cubiertas mas anchas, ahora llevo 2.35 en ambas, en el mismo ancho de rueda (30mm internos) he ganado en seguridad, en comodidad y en tranquilidad.
    Esta claro que cualquier cubierta puede rajar, es como todo, te sale un producto malo y te lo tienes que tragar... Pero las probabilidades cuando llevas una carcasa mas robusta, con mayor proteccion, mas ancha, etc... y que te permite bajar sin tanto miramiento por zonas donde antes tocabas mucho mas el freno, trazabas con mas cuidado y si te salias de la trazada buena, rezabas por varios motivos... Cosas que yo he notado en positivo al pasar a mayor balon e incrementar la estructura de la carcasa.

Solo hay que ver como se queda una cubierta cuando esta desmontada y la quieres guardar en el tratero, la que tiene estructura y consistencia, se queda totalmente redonda y de pie, es mas, puede hasta rodar... La que tiene los flancos de papel de fumar, sin refuerzo y pesa 600gr se queda hecha un ocho en el suelo y la puedes incluso anudar....

En definitiva, lo que se busca o al menos lo que yo busco es como dice el compañero @frankytaun pasar mucho más rápido por las zonas complicadas, sin riesgo a reventar una cubierta o mucho peor un aro de carbono (hablo por experiencia propia).

8. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Totalmente de acuerdo..., solo que quizás muchos de la disciplina XC, no es ya XC, acalro, ya quieren hacer las virguerías de cambios de trazada y pasadas por sitios complicados, más all mountail/trail y de ahí esa necesidad de material más robusto y perdemos de vista lo que puramente era XC.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Yo creo que hay estas en un error, y anclado en el pasado.
    Ya que hablas de puro xc, incluso los profesionales, hay algunos que su estrategia es llevar la cubierta un poco mas robusta y consecuentemente mas pesada para ganar fiabilidad y otros, quiza por norma general, o por el tipo de trazado eligen arriesgar mas y utilizar cubiertas mas ligeras.
    No es mas que estrategia y decisiones tomadas por el piloto junto con el equipo. Es algo similar a otros deportes, tipo f1.
    Nunca me gusta compararse con los pro, pero es para intentar explicarte y ceñirme a tu estricta acepcion del xc, y que mejor manera que fijarse en la alta competicion de este deporte.

10. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Puede que tengas razón, pero....
    Me gustaría saber o ver si un pro de los que dices, lleva unas cubiertas de 800 gramos o más... por que para llevar esas bicis de 9 ó 10 kilos, a ver como lo hacen con cubiertas que entre las dos ya hacen sobre los 1.7kg
    Otra cosa es que algunos no les de importancia al peso y solo pretendan meterse por sitios con una bici XC que los pro cogerían la all mountain de 130-140 mm de recorrido. O a saber por donde se meten muchos con su bici..., de hecho hay un hilo abierto al respeto, bici XC o nos equivocamos de bici?

11. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.284
    Nuevo neumático Schwalbe. Pinta bien.

Wicked Will Tires 2.jpg
    Wicked Will Tires 3.jpg
    Wicked Will Tires 4.jpg

Wicked Will Tires.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. electro_deathroll

electro_deathroll Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
  13. Fraisku

Fraisku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
  14. AikoFit

AikoFit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Es cuestión de barajar en que quieres sacrificar, tanto en carrera los Pro, como nosotros en nuestro día a día...

Me explico, antes la preferencia de los corredores era ir con rígida, de hecho los circuitos lo hacían posible. Pero ahora la mayoría por no decir todos van con doble, ya que los circuitos se complican.
    La complejidad de los circuitos es para dar mas espectáculo y hacer mas atractivas las carreras al espectador, pero principalmente por ser la realidad de lo que te encuentras en el monte según en que zona residas o entrenes.

En el pueblo de mi mujer, que el mayor desnivel que te puedes encontrar son 300m+ y que son todo pistas amplias muy rodadoras, nada técnico, etc... van todos con rígidas y cubiertas tanto delantera como trasera tipo Race King, Aspen, Thunder Burt, etc...
    Claro, cuando bajo yo en verano con la Spark RC y cubierta taqueada me tengo que poner a rueda de ellos, esta claro.
    Pero te aseguro que ninguno de ellos baja ni se mete en los fregados que tenemos por la zona, al menos con los montajes que llevan.
    No por técnica del rider, si no porque destrozan lo que traen montado en la bici, te lo aseguro...

15. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Sí que te ha salido un poco pesada sí. La que tengo me pesa 750gr.

Enviat des del meu Mi Note 10 Lite usant Tapatalk

16. AikoFit

AikoFit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    A mi también me salió pesada, pero no te vas a arrepentir de cubierta.
    De hecho, al principio me raye con el peso porque venia de cubierta de 650 a 700gr, pero no he notado mayor lastre (como delantera, claro) respecto a las anteriores. Y lo que he ganado en seguridad y desconexión mental a la hora de bajar tecnico es brutal...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. frankytaun

frankytaun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Lo has descrito tal cuál, no es solo por no rajar cubierta en pedrolos(mi terreno, secano levantino) sino por tener unos flancos consistentes que te permitan no sólo bajar tranquilo más o menos pensando en posibles rajas(al final también una cubierta de descenso puede rajar si tienes mala, suerte) sino que te permiten bajar(razonablemente) la presión y no ir dando botes sin que el neumático se chafe por flanco débil.
    Al mismo tiempo, busco un buen balón pues así el aro vá más protegido (también monto aros de carbono como tú).
    Al final, prefiero sacrificar en peso y ganar en seguridad, pero por supuesto que buscar lo contrario es totalmente respetable.
    Si te fijas en el artículo que han puesto de las nuevas Specialized, los probadores comentan que los pros que las usan al final buscan la carcasa Grid porque la prefieren , aunque dependerá del circuito, claro.
    A veces preferirán arriesgar y otras no.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Mirate algun video de Coloma por ejemplo, asi a bote pronto.

19. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    +1000

Enviat des del meu Mi Note 10 Lite usant Tapatalk

20. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.394
    Pues viendo las nuevas specialzied, y sus pesos y que siempre me han funcionado de fábula, y con la nueva versión de fast track 2.35....., yo seguiré buscando estas cubiertas con esos pesos y me olvido de cubiertas de más de 750 gramos.
    Por supuesto que cada cual lleve lo que le guste, pero..., a mi siempre me ha idobien.

S-Works Renegade 2Bliss Ready T5/T7
    29" x 2,2" 574 g 49,90 € 29" x 2,35" 590 g 49,90 €
    Renegade Control 2Bliss Ready T5 29" x 2,2" ca. 615 g (Herstellerangabe) 39,90 € 29" x 2,35" 644 g 39,90 €
    Renegade Control 2Bliss Ready T7 29" x 2,35" 646 g 39,90 €

S-Works Fast Trak 2Bliss Ready T5/T7 29" x 2,2" 573 g 49,90 € 29" x 2,35" 613 g 49,90 €
    Fast Trak Control 2Bliss Ready T5 29" x 2,2" ca. 625 g (Herstellerangabe) 39,90 € 29" x 2,35" ca. 670 g (Herstellerangabe) 39,90 €
    Fast Trak Control 2Bliss Ready T7 29" x 2,35" ca. 715 g (Herstellerangabe) 39,90 €

Compartir esta página