Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Ahora que lo veo, la del compi tambien es grid.
    La interesante seria la T7 control, a ver si alguno la ve por ahi.

2. Molders

Molders Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
  4. Moskii10

Moskii10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Al menos yo lo que le he entendido es que la Pirelli M no se comporta bien en húmedo. Y para mí esa iba a ser la siguiente en probar, para intentar mejorar el comportamiento en mojado ya que la Ikon que tengo ahora no me gusta. Y el compañero si que prefiere la Ikon en esa situación antes que la M.. por tanto puede que la M no sea la mejor opción si quiero mejorar en húmedo respecto a la Ikon

Última edición: 7 Jul 2021
  5. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Eso es, es la interesante..!!

6. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
  7. perebor

perebor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Muchas gracias.
    Mm, lo único que dos ardent race, soy un poco maniático, me gusta llevar los neumáticos diferentes. jajaja
    Igual pongo delante una high roller 2 y detras la Ardent Race, Últimamente no hago tanto XC, voy por sitios más técnicos.

8. y0sh1mura

y0sh1mura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Pues yo tengo la sensacion de que va mejor en humedo la Scorpion que la ikon, sobretodo en piedra mojada.

9. Moskii10

Moskii10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo el problema que tengo es que tengo muchas "futuras candidatas" y no sé cual elegir. Siempre me llamo la atención Pirelli y por eso he estado esperando reviews por aquí.. Juraría que ya te habia leido hace un tiempo que comentaste eso mismo, no? Que la prefieres antes que la Ikon (aunque no recuerdo que modelo, el M también?).

Por el precio que cuestan las cubiertas, y sobre todo las Pirelli, no me gustaría equivocarme.. En casi todas las páginas que he visto rondan los 60e por cubierta o_O

10. carlosdotor

carlosdotor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo llevo un tiempo con pirelli. He llevado M 2.2 detrás y ahora M/H en 2.4 en llantas de 30 internos. La M 2.2 detrás me ha parecido la mejor rueda trasera que he llevado. No soy un pro ni un animal pero para mi ritmo y lo que hago ha sido la que mejor me ha funcionado. Lleve ikon y la quite al mes por falta de confianza, tambien es verdad que era 2.0 creo hace años. Lleve saguaro creo recordar y me tiro 2 veces en curva. La schwalble racing ralph antigua me encanto pero perdía aire a porrones. Miles de pinchazos pero me dio confianza en todo. Chaoyang todos los días había que hincharla. Onza canis tambien me gusto mucho. Pero como trasera la pirelli el 2.2 a mi la que mejor me ha ido. Soy de valencia y me muevo por la sierra calderona y te tiene terreno para elegir y la lleve desde noviembre hasta ahora mayo que la cambie ya y genial. Ahora llevo atrás la H en 2.4. Rueda genial u traccióna muy bien aunque la M 2.2 me dio más confianza, tambien tiene más taco. La única pega que le pongo al combo M/H en 2.4 es el peso. A mi me salieron pesadas. 930/840. Más de 100gr respecto a lo que marca el fabricante en el cartón. Si no fuera por eso sería mi combinación perfecta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Muchachos, mi fast track va pidiendo cambio, no es que este fulminada, pero no me gusta llevarlas planas. La verdad es que tiene un final muy noble, de las mejores, buena desmarcada de la ikon en este sentido. Me esta aguantando porque le estoy dando mucho mas a carretera.
    Y como no, no se que hacer. Me he vuelto a quedar sin inscripcion de otra marcha y estoy en reserva, que eso condicionaria la eleccion.
    La ground control delante esta intacta, da la impresion que con esta me jubilo, pero si pillo sitio en carreras prefiero algo mas agil y rodador.
    Posibles:
    Dos mezcal 2.35, por curiosidad y precio.
    Pillar otra fast track como la que llevo y tirar millas, lo logico y sensato.
    Nueva fast track 2.2/2.35 delante y renegade 2.2/2.35 detras, para competi y veraniega.
    Nueva fast track 2.2 delante y detras combinacion polivalente para largo.
    Tambien barajo poner detras cualquier otra cubierta para probarla y seguir con la gc, mezcal, rekon race, ikon tanwall, vamos liada guapa como todo el mundo.

12. Moskii10

Moskii10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Muchas gracias por esa comparativa! La verdad que has probado muchas cubiertas y con eso nos podemos hacer una idea todos. Y qué tal la H comparada con la Ikon? Yo cada vez tengo más claro que si quiero rendimiento tanto en invierno como en verano, tendré que plantearme 3 cubiertas para todo el año.. Si escojo Pirelli, mi idea era (todas en 2.2) S delante y M detrás en invierno, y luego rotar en verano la M delante y montar una H detrás. Pero claro, no sé que tal iría la H en comparación con la Ikon, ahora en verano estoy muy contento con ella mientras todo esté seco o muy poco húmedo.

13. carlosdotor

carlosdotor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Soy culo inquieto con las ruedas jajaja. Yo con la M trasera estoy muy contento y como delantera le ha sorprendido la verdad. La
    Ikon tendría que probarla otra vez para ver si era la 2.0 o la inexperiencia porque tengo compañeros que la llevan en 2.2 y están encantados y son más animales que yo. La combinación S/M en 2.2 sería mi elegida si llevara llantas más estrechas sin duda pero al llevar 30 internos tengo que buscar algo con más balón. Por eso estoy planteándome maxxis Ardent Race delante y recon race detrás el 2.35. Es lo más parecido al combo M/H. Ojo que a simple vista creo que en 2.4 la M tiene más taco que en 2.2 eh.

• Útil Útil x 1
  14. pencil001

pencil001 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Como comenta el compañero son tiendas físicas, al menos yo conozco dos. En la de San Sebastián de los reyes he estado varias veces y el trato ha sido bueno. En la de Madrid no he entrado pero he pasado por la puerta muchas veces también.

• Útil Útil x 1
  15. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    A mi ls opciones que más me gustan es la Ft2.35 y2.2

O bien una rekon race 2.4wt….

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Yo dos tan tan rodadoras delante y detras no me atrevo, si alguna vez hay que echar el ancla y no engancha....adios.
    Minimo tipo mezcal, ikon, racing ralph, que aun siendo rodadoras conservan cierta polivalencia, junto con algo de balon, algo se puede hacer.

17. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Lo dices por la rekon race?? Esa la decía para la trasera junto a la Gc que llevas
    La opción de dos ft la has dicho tú también no??

O no me he enterado??

18. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Si pero dos fast track de las de ahora, que son mucho mas polivalentes, sino me equivoco claro, que no las he visto en persona. Seria algo asi como dos barzo no?

19. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Ah, te referias a las opciones que he dado y la rekon race 2.4, solo en la trasera. Vale, vale.
    No se como quedaria, psicologicamente llevar 2.3 delante y 2.4 detras no se, aunque den balon parecido...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Esa me pone palote.

Y lo más aburrido, ahora que ya has catado ese combo.

Esa si pillas sitio en carreras.

Esta también me pone palote pero con tus ruedas yo optaria por las de 2.35".

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página