Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Moskii10

Moskii10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Si claro, si no digo que nosotros lo tengamos que usar

Quería decir que por poder se puede, y paso el enlace de Wikipedia por si no quedaba claro que ella puede porque ha sido campeona del mundo (si no me equivoco)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Alguien con la barzo en 2,35?

A ver si alguien le pasa como a mi o es mi poca habilidad .

Me pasa todos los años lo mismo que en terreno húmedo hasta julio bien pero en cuanto esta suelto me pego unos costalazos gordos ayer el último tengo la cadera derecha con callo jeje.

Estoy por probar la ardent race en 2, 35 que se usa mucho por mi zona y está dejarla para invierno.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

3. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    En versión Grid sí la hay, pero no en versión Control.

20210709_100003.jpg

4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Igual lo suyo es ft 2.35 y renegade 2.35, a falta de ver en vivo la renegade, que sera intuyo mas cercana a la fast track anterior.

5. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Te refieres a delantera , verdad? Yo vengo de una Ground Control,solo llevo dos meses y estoy de momento, más contento con la Barzo en todos los sentidos.
    Has probado con las presiones no estés dando demasiado aire?

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

6. christianin

christianin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    La Barzo en terreno suelto agarra más bien poco, como todas las que tienen tacos prominentes y espaciados.

Casi te vale más buscar una para verano con más taqueado e ir cambiandolas. Al final son 2 cambios al año.

7. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Yo llevo la Ardent Race 2.35 en delantera y va muy bien, no te arrepentirás, lo que si no te puedo decir de comparación con Barzo 2.35 ya que nunca la he usado.

8. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    308
    Yo ningún problema en ese sentido. Pero fijate que antes he preguntado por la Renegade para delante(todo lo contrario a la Barzo) y otro compañero ha respondido que con tacos bajos poca direccionabilidad , delante nada. Vamos, que agarre tampoco mucho y retención menos. Cosa que en la Barzo para bajar trialeras genial. Por la zona que me muevo tenemos de todo así que sigue siendo un lío en tema este. A veces no me aclaro con algunos comentarios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Los comentarios del foro alfinal son como si te juntas con 5 en una mesa a tomar unas cervezas, tendrá la veracidad que tu le quieras dar, si uno quiere saber realmente la funcionalidad correcta de un neumático debe meterse en la web del fabricante y mirar realmente para que tipo de terreno se ha hecho, luego cada uno lo usará donde vea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Podría ser una buena opción también si, pero como no le hayan dado un plus de retención, igual en terreno suelto se te antoja algo justa…. Aunque tu técnica seguro que es mejor que la mía…
    Y ten en cuenta que la duración en este terreno se ve mermada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Útil Útil x 1
  11. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Básicamente lo que que querido comentar antes es que la renegade no está pensada para ir delante…. Si tienes mucha tecnica pues bien , pero sino no lo veo…. Para sustituir a la barzo en el mismo sector pues igual la que más me llamaría a mí sería la Ray…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. christianin

christianin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Desde mi experiencia con la Barzo en 2.20 durante bastante tiempo, es que donde puede clavar (terreno blando, barro) o tiene aristas (piedras, triales y similar) funciona muy bien. Incluso la tengo en una bici como trasera y es un tractor, lo sube todo.

Pero en cuanto el taco no clava, terreno duro, gravilla, incluso asfalto, se convierte en una cubierta muy delicada. Lógicamente con cuidado, y conociendo esos detalles, la puedes usar siempre pero hay que ir pendiente de ella. Y por ejemplo, en carreras de verano, a mi no me da el feeling que me está dando ahora mismo la mezcal como delantera (en la que no confiaba mucho cuando la puse).

Lo mismo que te digo esto, en los otros 7/8 meses del año, con ella al fin del mundo. Por lo menos para Asturias.

• Útil Útil x 2
  13. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    308
    Pues esto preguntaba hace unas semanas por poner Mezcal delante, y era todo lo contrario a tu opinión. No encuentro sentido , desde mi punto de vista. Por eso hace unos días puse la foto de Julien Absalón con Mezcal delante, me llamó la atención.
    Falta comentar que no se habló de seco, o mojado... Etc..
    (Pongo una captura de pantalla porque no se hacer para poner varios comentarios más antiguos y añadirlos a este,en uno solo.)

Solo hago este comentario por la disparidad de opiniones . Saludos.

Última edición: 9 Jul 2021
  14. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Por alusion.
    1. La barzo es una cubierta de las llamadas polivalente osea agarre+rodadura en un amplio numero de suelos y climas. La mezcal es del grupo de rodadoras, su cometido la rodadura dejando de lado el agarre, con lo cual son incomparables desde el principio de su filosofia.
    2. La mezcal que lleva el compi es una 2.35 y tu en ese mensaje hablas de una barzo 2.1.
    Con esto dicho me reitero otra vez en lo que te respondi en ese mensaje ,no digo ser experto en la materia, pero usemos un poco la logica porque si ya es complicado elegir un tipo de cubierta y no nos fijamos en esos detalles es que somos capaces de poner en entredicho lo que te asesoran otros compis y ya se va la cosa de madre.
    Si comparamos la mezcal 2.35 con la barzo 2.1, en vete tu a saber que suelo o terreno de cada uno pues puede haber diferente criterio, unido a la anchura de ruedas, etc... Si mucho de esto va con logica, leyendose la caracteristica del vendedor lo tienes casi todo.

15. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Es que si teneis de todo te conviene una cubierta para mixto, como la Barzo, que se adapten bien a las variaciones del terreno y clima. Perfil medio y buen rodar. La RNGD como delantera puede valer para terreno duro, compacto y seco, puesto que es de taqueado de perfil bajo y relativamente junto, pero no para ese "de todo", salvo que tu habilidad te permita llevar cualquier cosa, que no sé si es tu caso. En seco y suelto, las cubiertas rodadoras que pueden funcionar bien delante son las que tienen taco lateral grande y separado, para buen agarre lateral y que al mismo tiempo permitan una buena evacuación de la arenilla, grava, etc.

En el post anterior al que te refieres no has especificado para qué terreno usarias la la RNGD como delantera.

16. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Bueno, dependerà de la cantidad de cerveza ingerida :D:D:D

17. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    308
    Suelo usar las mismas cubiertas todo el año. Pero en el caso de poner una considerada rodadora seria en épocas fuera del pleno invierno y lluvias.

18. Azorbike

Me Gusta recibidos:
    308
    Buenas. Veo que puede haber cierta confusión, la Barzo no es 2.1 es 2.25(habia puesto 2.20) la 2.1 es la Mezcal. Y no las intentaba comparar para nada, solo saber que tal iria la Mezcal delante. Si no era en esa medida en otra superior (aunque directamente no pregunte por la medida) , pero que es igual no pasa nada, aquí solo hay intercambio de opiniones, y probar y probar , no queda otra.. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    En ese caso tendrias que valorar si tu terreno es mas compacto (RNGD, Race King) o suelto y técnico (Rekon Race), por poner algunos ejemplos de rodadoras.

20. Cámara 23

Cámara 23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Entonces, en la misma medida pongamos por ejemplo 2.25, para pista con una capa fina de arena y gravilla sobre duro y compacto. Es preferible una Mezcal a una Barzo o similar a esta? Perdón si parezco bobo o no me entero. El finde pasado en pista de esas características, pise una pequeña rodera con arenilla por encima, en llano, se me fue la delantera y el porrazo fue bueno, llevo una Rocket Ron en 2.25.

Compartir esta página