Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. igguema

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    Cubiertas sustituidas Ardent Race 2.25 (60tpi) 830gr/ Ikon 2.20 (120tpi) 670gr por CrossKing 2.3 / CrossKing 2.3. Todas en máxima protección en llanta interna de 22,5.

    En este orden:
    Pesos Crossking
    Ikon (1.4 bar)
    Ardent Race (1.3 bar)
    Crossking trasera (1.4 bar)
    Crossking delantera (1.3 bar)
     

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  2. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Yo creo que te alegrarás del cambio.
     
  3. Rodatec

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    Lo de la retencion hace mucho dependiendo de lo que vengas anteriormente. Para mi son un ancla comparado con la anterior fast track o la ikon.
     
  4. carlosdotor

    carlosdotor Miembro activo

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    Yo he llevado la M en 2.2 detrás y me fue genial. Creo que de las mejores traseras que he llevado. La pena es que llevo llanta de 30 internos y en 2.2 se queda muy justa de balón. Ahora llevo la H en 2.4 detrás y no va mal pero no me da esa seguridad y tranquilidad que me daba la M. Con la M no tenía miedo a perder tracción nunca. Ahora la llevo puesta en 2.4 delante y no van nada nada mal. La pena es que son súper pesadas


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  5. Ens83

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    Bueno, pues os comento mis primeras impresiones con la FT T5 delantera y RN T5 ambas en 2.35.
    Lo primero decir que vengo de Pirelli scorpion m-lite, en delantera y ardent race trasera ambas en 2.20.
    He rodado por sendero seco, pista arena y pista con grava.
    Las sensaciones han sido muy buenas, buen agarre, tanto en subida como en bajada,traccionan bien subiendo, el único fallo me derrapo la delantera subiendo por sendero técnico y de roca pulida, lo achaco a mi baja forma y perdida de técnica tras un verano en el que he montado nada y menos, que ha he ido con presiones de 1.3 y 1.5 y quizás las noto algo duras, las bajaré algo la presión pero me da miedo bajarla mucho por las llantas de carbono, tengo un ancho interno de 28 y no puedo medir el ertro que me Dan, el único susto me la ha dado la trasera en un sendero acabado de segar en curva y con paja..... Que hay te da igual que rueda lleves se te va cualquiera.... Resbaló literalmente.
    Se ve los modelos robustos, me Dan esa sensación, no flexan con facilidad a esas presiones.... Quizas mi peso 68 kg influya en ese aspecto.
    @Rodatec
    @RedVan
    @Bike@Beer
    Vosotros que sois más expertos en este tema como vais de presiones y cual es el mínimo que recomendáis para no dañar el aro.
    OS comento también que la. Scorpion no me ha dado la seguridad que yo creía, da poco balón y quizás como trasera vaya mejor, en terreno seco no agarra mucho, todo lo contrario a la FT que por sitios donde antes me hacía extraños esta ni se menea.
    La ardent race exo 3c que tenía en la trasera me pasaba lo mismo, en seco poco agarre, quizás es que ya las llevaba desgastadas de antes que la tenía de delantera, donde sí me hacía más gracia y le sacaba mejor partido tanto en agarre como en rodar. Un saludo a todos y espero que ayude.
    Por último que tal se comportará el. Combo en condiciones húmedas y de terreno mojado???
     
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  6. RedVan

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    Hombre, yo creo que detras en esas circunstancias te hubieran derrapado el 90% de las cubiertas….

    La que especificas delante, en un sendero de subidas… habría que verlo, pero puede ser circunstánciales, a veces una cubierta un dia X derrapa por el motivo que sea y ya está…..

    Lo de las presiones, el terreno y lo que hagas influye al respecto… pero para que te hagas una idea…. Yo con 80kg (pre vacaciones…. Hoy en día a saner….)llevo esas presiones atras incluso 1.4 y no he tenido problema, con aros de 31 y de piedras no voy mal servido….
    Para 68kg yo cero que algo podrías bajar, en reventar un aro yo soy de los que opinan que hay un factor suerte….


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  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo la llevo a 1.2 y peso lo mismo y mis ruedas son de 28mm tambien, como orientacion. Aun siendo un calco todo, debes buscar la presion que mejor te vaya a tu conduccion y terrenos, pero si la sientes dura, blanco y en botella.
     
  8. josebagu

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    Una pregunta...las presiones en las que os movéis (1.1-1.4 bar) son efectivas en tierra, no? es decir, si un día vais a hacer una ruta por asfalto subís las presiones? a cuanto? estoy en fase de pasarme al tubeless pero hago muchas combinadas de tierra con bastante asfalto, de ahí la duda.
     
  9. Ens83

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    Hablo de presiones con manómetro topeak digital, antes con las llantas de aluminio lo media con bomba de pie, pensando que iba a 1,5 delante y 1,7 detrás, cuando le metí el de topeak, me marcaba 0.5 y 0.7, la verdad que las ruedas iban blandas y el agarre era espectacular en terreno técnico y roto, pero claro al poner las de carbono se apodera de tío el tío del acojone y por miedo a partir el aro pues le meto más presión aunque no voy tan cómodo con las ruedas "tan duras" que será lo normal para el resto de los mortales.
     
  10. Ens83

    Ens83 Miembro activo

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    A mi me gustan que absorban el terreno y noto rebote.
     
  11. Ens83

    Ens83 Miembro activo

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    en asfalto no necesitas agarre..... Como por pista llámalo vía verde..... Hay puedes subir presión porque la cubierta correrá más.
     
  12. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    A eso me refería, en asfalto con más presión supongo que se irá mas rápido con menos esfuerzo. Que presiones pondríais en asfalto con tubeless? peso 65 y llevo unas Ikon.
     
  13. Ens83

    Ens83 Miembro activo

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    Eso ya depende de cada 1, pero con 2 bar la rueda ya va dura y corre bien..... Ahora ya como te digo, en mi caso si hago vía verde ( pista de arena) le subo presiones 1.6 y 1.8, pero en mi caso es que no me gustan las presiones altas.
     
  14. RedVan

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    Vaya diferencia no??
    Casi mosqueante…
    Pero lo que te dice rodatec, si estás acostumbrado a menos presion y las notas duras… lo dicho….

    Pero 0.5 y 0.7…. Es excesivamente bajo…


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  15. josebagu

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    De momento con cámara voy a 1,8 . No se si con el paso a tubeless convendría bajar presión...en asfalto digo, en tierra probaré a ir bajando paulatinamente.
     
  16. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    En este caso deberías de ir como si llevases cámaras prácticamente…. 1.8/2


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  17. josebagu

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    Gracias, es lo que suponía.
     
  18. Ens83

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    Así me quedé yo cuando lo comprobé..... Eso sí en curvas notaba flaneo, en terreno técnico la gozaba, no ponía pie a tierra casi na.... Aunque yo estaba tranquilo según las presiones de mi bomba de pie :)pa vernos matao!
     
  19. Rodatec

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    Tienen que leer el terreno y ser comodas, ademas a su presion optima ruedan mejor y sientes el agarre, no te digo que vayan blandas, pero es que sentirlas duras es un horror, sobretodo delante. Pierde el miedo a golpearlas, estas cubiertas con el interior de 28 queda perfecto, bien resguardado el aro, mientras pilotas no debes sentirlo que golpea contra los baches o piedras, si es asi, la subes, pero es una pena no aprovechar la anchura de cubierta y aro, para eso es mejor haberte quedado con las mas finas de aluminio y andar relajado.
     
  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Y vosotros no notáis que el tacto de las gomas en casa a mitad de ruta es distinto??
    Notablemente Más dura en mitad de ruta me da la sensación a mi


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