Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Muy gracioso eso de que se "estira". A veces se habla como si la cubierta tuviera vida propia o algo asi cuando se monta y va creciendo, alimentandose de asfalto.
    Si una cubierta es de 55 de ertro cuando salio de fabrica, ya no va a sufrir cambios fisicos ni nada por el estilo. Que cuando se talona la primera vez, se infla como un globo y cuando la hacemos rodar con nuestro peso encima se espatarra y desaparece esa forma de globo pues si. Pero ni va a crecer por meterla en una rueda ancha, ni se va a estirar porque la obligues.
    En un aro mas ancho es lo mismo que si un tio mazado se pone la misma chaqueta talla M que otro que esta menos mazado, le va a quedar mas percha, pero no se va a estirar.
     
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  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¡Cómo que sin estrenar! :eek: Funcionamiento comprobado y validado, incluso talonando cubierta (Ralph). ¡Hasta el gato se ha enterado de lo bien que funciona!! :D
     
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  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Más que por la ikon en si, que seguramente no de tanto rendimiento como las que mencionas, sino por el compuesto maxxis, que será de los más duros, y que más duración te pueda ofrecer
     
  4. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    No pero no busco solo dureza, si no que se parezcan a las que digo pero aguanten algo más.Si no la hay pues nada.Ya puestos alguien recomienda unas páginas para pedir cubiertas? Saludos.

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  5. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Yo he tenido Ardent Race en llanta de 30 y en llanta de 22.5 y te aseguro que en llanta de 30 es más ancha, se estire, coja forma o como haga la cubierta pero que es más ancha y se nota, es así.
    El ertro es el que es, pero la cubierta no queda igual en una llanta que en otra si hay diferencia de ancho.
     
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  6. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

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    Recién montadas y a 3 bares de presión para que fueran cogiendo forma me dieron 58,5 la Fast Track 2.35 Control T5 y 55,5 la Renegade 2.20 Control T5.

    Ahora llevo 2 salidas con ellas de 60 km cada una (unos 120km) con presiones de 1,5 bares para la delantera (Fast Track) y 1,7-1,8 para la trasera (Renegade) y me han dado 58,8 la Fast Track y 55,5 la Renegade.

    Un saludo.
     
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  7. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    La Rekon en 2.25 no pesa mucho y tiene un agarre aceptable.

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  8. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    Ok gracias Josep
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Mide mas de flanco a flanco medido con un calibre o algo asi, porque se coloca de otra manera, pero el ertro es el mismo, aun metida en la caja sin poner. Lo que mida mas de ancho, tendra menos de alto.
     
  10. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    La protección tiene el compuesto black kili y cambia totalmente con la normal aparte pesa menos . La race king en medida 29x 2.20 me peso 590 g y la cross king en medida 2.30 680g
    Me salió sobre 92 e pareja..
    Tenía una cross king en versión tubeless normal y me peso 820 g en 2.30
     
  11. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Si la Cross King protection en 2.3 te pesó 680 gr. te tocó la lotería, porque yo me compré 2 y las 2 me pesaron alrededor de los 3/4 de kilo

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  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pues creo que son las marcas más resistentes…. Tanto maxxis como spe….
    A mi le encantó la ralph, pero si te quejas de duración en specialized…. Esta descartada….
     
  13. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    Que modelo te pillaste?
    Yo tengo el nuevo y me peso 680 en 2.30
    Me tocaría el más lijero
     
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  14. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Voy a comprar con Protection al final, ya os pondré los pesos a ver como salen. Las he comprado en Bikeshop así que hasta la semana que viene nada de nada. 88,89 euros la pareja de Race King 2.2 y Cross King 2.3. Finalmente cojo una Race King detrás ya aunque intento hacer senderos y demás al final mi zona es plana a más no poder.

    Gracias por los consejos a todos!

    Un saludo!
     
  15. boss.

    boss. Miembro activo

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    Hola,

    Tengo una Maxxis Rekon 2.25 3c y le queda poca vida, no se si probar otra cubierta.

    Que neumáticos podría montar que tengan un poco mas de retención bajando y pesen mas o menos igual?

    Delante llevo Maxxis Forekaster 2.35, agarra mas un Ground control o otras opciones?

    Me gustaría que me aconsejarais.

    Gracias
     
  16. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Recién llegada Crossking protection 2.20, muy buen peso para trasera.

    [​IMG]
     
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  17. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Mira, el protection pesa 748gr y el black chili compound race sport 709 (pero con algo de líquido antipinchazos seco pegado).

    Es posible que el tuyo sea el black chili compound race sport ?

    [​IMG][​IMG]

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  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Entre la Ikon Dual Compound y la Ikon no tubeless sabéis si hay diferencia de dureza en los compuestos? duración? Tengo la 2ª funcionando y la 1ª esperando en el cajón a que le toque la vez. Es por hacerme una idea de lo que me voy a encontrar.
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  20. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias, quizás no me he explicado bien...es mucho más blando el compuesto de la banda de la dual que la de la simple?
     

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