Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. igguema

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    Alfinal ha sido mejor CrossKing 2.3 delante y 2.2 detrás, la 2.3 trasera se me hacía un poco pesada en subida, la guardo para cuando sustituya la delantera, la verdad que haber pasado de ikon atrás a crossking ha sido todo un acierdo, sobre todo en terreno muy suelto en subida. La trasera ha dado menos balón de lo que esperaba.

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  2. Cámara 23

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    Que tal te han sellado? Pierden mucho aire?
    Esque no tuve buena experiencia con Continental en el tema de sellado con las Protection.
     
  3. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Llevo poco con ellas, de hecho me las recomendaron en este post, para responderte bien tienen que pasar unos meses, las sensaciones son buenas, me ha costado un horror talonarlas eso sí, aire no veo que pierdan, pero el tema de ver como responde a los golpes en los flancos y los pinchazos de momento no te puedo decir.
     
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  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Hace cuantos años fue eso?
    Mira que eres rencoroso...:D
     
  5. Javipa

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    Pues mi Cross King protection es el segundo taco que se corta y se llega a ver los hilos de la carcasa, y el líquido no es capaz de sellar. Estaba muy contento con esa cubierta. Justo me iba 4 días fuera y me lleve por si acaso una rocket ron que tenía para el invierno. Hoy la he estrenado, anoche llovió y el terreno se había compactado bastante, en lo único que no me ha convencido la RoRo ha sido bajando en una pista con grava a buena velocidad que se movía un poco la bici de detrás, tal vez con otra presión irá mejor, lo demás muy bien, pensaba que rodaría peor pero muy bien en tracción, rodar y retención.
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  6. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    Dirías que rueda más la cross king que la ikon?
    Tengo ikon como trasera y está en la ultimas
    Y estaba pensado en la cross king
     
  7. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    La ikon es más rodadora, pero la cross tracciona mejor. En continental el equivalente de la ikon creo que es la RaceKing, no la he probado.
     
  8. hakamin

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    La crossking atrás tracciona y retiene mucho mas que la ikon y lo mas importante, no es tan sensible a las presiones como la ikon. Con la ikon como no aciertes con la presion optima acabas desesperado.....con la ck no.

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  9. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Yo acabo de medir la Pirelli Scorpion en llanta de 30 y me da 61mm y en llanta de 25 da 58mm en medida 2,4 modelo Lite.
    La Forekaster 2,35 me da 56mm en llanta de 25mm y la CrossKing 2,2 en llanta de 25 57mm. Tenía pensado poner una CK de 2,3 en la llanta de 30mm. ¿Cuánto me daria?
    Me he quedado un poco plof con la FK pensé que daba mas.
    Ale buen fin de semana.
    Un saludo


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  10. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    La última vez fue el año pasado, porque me ha pasado dos veces, y mira que me jode, porque me gusta mucho cómo va el combo Cross King y Race King.
     
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  11. kanekkunen

    kanekkunen Miembro

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  12. Rodatec

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    Muy bueno. Buen aporte.
     
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  13. Josep Maria

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    Muy bueno, gracias !

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  14. igguema

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    Yo la verdad que llevaré 2.4 o etrto de 60 o + cuando me obliguen a ello y a la hora de buscar neumático ya no encuentre lo que busco, vamos cuando las marcas se pongan de acuerdo y decidan por nosotros, mi máximo es ertro 58 y ahí me enroco, menos mal que vittoria y continental sus 2.3x son de 57 y 58. Ese pequeño lastre subiendo para mí es muy importante y si voy bien con lo que llevo para que cambiar, todavía puedo ver una ikon o rekon race con un ancho de 60, porque son cubiertas muy rodadoras y traseras y el cambio puede apenas notarse, pero en una delantera... Si ya he notado el cambio de la crossking trasera de 2.3 a 2.2 en ligereza, no me imagino llevar una Ardent 2.4 con 60 de etrto en Xc madre mia :confused:.
     
    Última edición: 11 Sep 2021
  15. kanekkunen

    kanekkunen Miembro

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    Es que una Ardent no es de xc si no de Trail.


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  16. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Es que el truco con las cubiertas 2.4 es llevar cubiertas muy muy rodadoras, tipo Aspen, Pirelli XC RC. Yo ahora mismo llevo la Aspen 2.4 como delantera y me parece mejor a nivel de agarre y de rodadura que una 2.2 con más taco. Me ha pesado 715 gramos. Todo esto es en terreno seco y como delantera. En húmedo una cubierta ancha y con taco tan bajo obviamente no funciona bien, y cómo trasera si que valoro la ligereza por encima de ese agarre extra, así que prefiero 2.2.
     
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  17. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Yo la 2.25 delante si la veo para Xc, de hecho la lleva bastante gente en xc, para el levante es bastante buena sino fuera porque en peso hay otras alternativas. Dije Ardent como pude decir Forekaster, yo la probé en 2.35 y era un tractor. Quizá también tenemos una visión distinta, ya que influye mucho la zona en la que vive uno, en mi zona es todo piedra, no hay apenas sendero limpio, por lo que tiro más para cubiertas de ese tipo, como también soy de suspensiones de 120 y habrá mucha gente que una bici de 120 no la vea como Xc :D
     
    Última edición: 11 Sep 2021
  18. Rodatec

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    Ademas de eso, aunque delante se opte por un poco mas de taco, el pequeño lastre es imperceptible, pero el agarre aumenta exponencialmente.
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Con esas suspensiones y en terrenos dificiles es donde mas cobra sentido la anchura de cubiertas/ruedas, es hay donde se llega a la maxima expresion de lo que habla el video. Sin olvidarnos como comenta, de por ejemplo una rigida como la mia, que el balon suple, de algun modo la ausencia de suspension trasera. Evidentemente esto es para terrenos hostiles, en vias verdes no entramos en estos debates.
     
  20. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El tiempo dirá si se imponen las cubiertas anchas en Xc o las 2.20/2.25 aguantan el tipo, porque cuando te venden una bici pueden poner 2.50 si quieren, pero es el consumidor quien elige las cubiertas después que tendrá la bici durante su vida útil.
     
    Última edición: 11 Sep 2021

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