Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    ¿bloquear la suspensión delantera para ganar tracción en la trasera? ¿me lo explique? en subidas complicadas, que es donde tendras problemas de tracción, siempre se ha de llevar la horquilla abierta para leer lo mejor posible el terreno.
    La mayoría de los problemas vienen mas de presiones altas y mala técnica en pedaleo, siempre y cuando no hablemos de un slick jeje.

2. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.297
    No entiendo las presiones tan altas que llevais,asi lo unico que hace es rebotar, no absorver, y en las curvas cerradas os puede derrapar de alante facilisimo,al igual que subiendo
    supongo que estais hablando de MTB,si fuera de carreterera lo podria entender

Pesare 72 kilos y con mas de 2 bares ya noto la dureza de las ruedas, yo utilizo 2bar delante y 2,2 detras, no digo que sea esta la buena,pero es la que yo utilizo y me sirve para ir por cualquier sitio

3. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.297
  4. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    y si no llevas tubeless y llevas camaras,tambien pones esos 2kg-2,2kg detras? gracias

5. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    En algunos neumáticos te pone presión mínima, y suele ser de unos 2,5 bares, luego cada uno hacemos lo que queremos.
    Otra cosa es con cámara, que con presiones tan bajas te arriesgas a meterle un pellizco.
    Por cierto, me han dado unas vredestein black panther de un amigo, los de su equipo compiten con ellas y me ha dicho que dan buen resultado, las probaré a ver.

6. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.297
    Llevo camaras normales con liquido antipinchazos y nunca he pellizcado una camara,si es eso por lo que preguntas
    no llevo tubeless

7. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Hola, que os parece una hutchinson cougar 2.2 delantera y una rubena charybdis 2.0 detras en 27.5??? En la delantera tengo dudas ya que en la trasera he de poner esa pot tener una scalpel 26 convertida en 27,5 y la rubena es la que me pasas mejor....las dudas en la delantera

8. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    mre
    me referia a si poneis 2 kg delante y 2,2kg detras llevando camaras simplemente...muchas gracias

9. juanjoo

juanjoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    de cara a tubelizar la cubierta con cual creeis que me sera mas secillo:
    Geax saguro 2.o
    kenda small block eight 2.1
    ambas en version aro rigido (las llantas son tubeless)

Muchas gracias

10. jesuslos

jesuslos Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Cougar delante cojonuda la acabo de poner llevo 700 kms y muy buenas sensaciones me he llevado bici de viaje y me he metido x terrenos desconocidos no habituales mas pedregosos x mi zona son mas duros con piedra pequeña.. y he notado mucha seguridad tanto subiendo agarre y tracción como bajando... perfil cuadrado con taco lateral alto muy seguro y tampoco Lastra en exceso

11. Issaro

Issaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    La explicación es fácil compañero badpipe, cuando encaras una subida con mucho porcentaje tendemos a tirar el cuerpo hacia el manillar y si la horquilla esta abierta todo el vaivén que hagas al echarle peso a la rueda delantera, es perdida de adherencia en la trasera, todo es cuestion de que lo pruebes, piensa que cada vez que hundes la horquilla es como si levantaras la rueda trasera, al menos a mi me da esa sensación.
    Yo personalmente no necesito que la horquilla trage para subir y subo x trialeras, piedras, tierra suelta etc...
    Es mi opinión personal y es lo que a mi me va bien. ;)
    También estoy contigo en lo de las presiones y en la falta de técnica.

Última edición: 30 Jun 2014
  12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    938
    Yo tampoco veo lo de bloquear la delantera. ..

13. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Ese vaivén que hablas no interfiere en el agarre de la rueda trasera, otra cosa es que pierdas quizás un poco de potencia pero la lectura del terreno no tiene dudas. Otra cosa es si hablamos en una subida buena o asfalto, ahí se bloquea para evitar esa contaminación que hablas, y si que se nota en ese caso bastante.
    Pero que cada uno usa la horquilla como quiere, lo importante es llegar arriba, yo no me veo subiendo por una subida técnica con la horquilla cerrada. Perdón por contaminar el hilo.

14. jesuslos

jesuslos Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    opino lo mismo piedras y baches gordos + desnivel importante rueda delantera prefiero que no me rebote llevando la suspensión bloqueada yo también pienso que es mejor que la delantera pase lo más suave posible por las irregularidades para poder conducir por donde quiero no por donde me rebote la rueda

15. wifli

wifli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Cambiando de tema sutilmente...;)
    Qué opinión os merece la combinación de dos Maxxis Ranchero¿¿
    Gracias¡¡

16. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.739
    Varios días voy con mi bici al huerto que lo tengo cerca de casa, es una calzada romana, o quizás árabe y los últimos 25 metros tienen mucha pendiente y si no bloqueo la horquilla no soy capaz de subir. Es una Fox y bien mantenida.

17. jesuslos

jesuslos Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    si levantas culo del sillin si no bloqueas... nada pero si subes sentado si hay mucha pendiente a mi si alguna vez he probado a bllquear y haciendo caballito al final

18. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.739
    Sin levantar el culo, si lo levanto patina.

19. kogo21

kogo21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Buenas, tengo una 27.5 que venia con dos cubiertas rocket ron de 2.25. El caso es que quiero cambiar la cubierta delantera porque ya he tenido algunos sustos por terreno seco y con grava con la rueda de delante, por trialeras nunca he tenido problemas. Igual es porque les pongo demasiada presión?. Que otra cubierta me recomendaríais?

He leído buenas opiniones de las racing ralph, noby nick, maxis ardent y kenda nevegal pero no sé que elegir.

20. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.608
    La nevegal se pega al terreno como una lapa. Con esa no tendrás sustos. Yo es la que he tenido hasta hace unas semanas que tuve que cambiarla, y estaba encantado con ella. Puse la Maxxis Advantage porque me hablaron muy bien de ella, y es la que estoy probando ahora.

Lo dicho, si no quieres sustos en la delantera, la Nevegal es una buenísima opción.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página