Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo en que muchas flaquean ahí y es difícil acertar, pero yo discrepo en poner cubiertas 2.30" en zonas arenosas, es mucho balón, y lo que necesita es penetrar en la arena y morder sobre compacto. Eso es mejor con una 2.20"/2.25" que con una 2.30"/2.35", y debe tener un taqueado medio o medio/alto y separado para evacuar lo mejor posible. Si, ademas, el 70% es pisteo, la cubierta debe ser lo mas rodadora posible y pensada para terrenos mixtos.

    En mi opinión la Rocket Ron cumple con todos los requisitos aunque el compuesto Speedgrip sea mas blando. En algo toca sacrificar, y yo lo haría en el compuesto antes que en el resto de características. A mi por lo menos, en mi pràctica, el rendimiento de los balones muy generosos no me gusta en arena.
     
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    Last edited: Nov 1, 2021
  2. igguema

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    ¿Esa purgatory es de xc?, O es tipo ardent que está a medio camino de xc y trail.
     
  3. Ducalles

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    Ahora llevo llevo mezcal en ambas ruedas, 2.25 delante 2.10 detrás, no pienso cambiar de medidas, disiento un poco en lo de la arena, cuanto más ancho y menos presión mejor, para no clavar, en recto, pero cuando vas en curva ya no se que sera mejor, mis compis iban con arden race 2.20, y otro con una doble schwalve Rocket ralph 29x2 35, y sin problema
    Aquí por la zona del cabo de gata con las dunas, y los pasos de las ramblas se acumula mucha arena, buscare las ro ro
     
  4. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Esa ya no está a mitad de camino… esa salta la valla con doble tirabuzón
     
  5. Rodatec

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    Si como dice el compi en la titan desert algunos se presentan con fat y algunos opinaba que mejor anchura. El taco como se prefiera, ninguno actua. A ver hablando de arena pura, tipo desierto o en la playa, no se como sera de profunda a la que se refiere el, si solo es una capa o es un poco acumulada sobre suelo duro es mejor como dices, pero sino clava igual mejor para no perder direccion.
     
  6. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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  7. gbiturbo

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    Esa opción estaría genial, lo que pasa es que la Ardent RACE 2.35 da casi 61 de etrto en mis llantas y es demasiado para mi bici.

    Además ya la tengo montada en la rígida!

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  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si, te entiendo, pero en arena lo que funciona es traccionar por aplastamiento sin penetrar, como mas o menos harías con una cubierta fat. Cierto es que no es este el caso, y por lo tanto lo que debes priorizar es el manejo en curva o en recta, eso ya según veas. También depende de cuanta sea la profundidad real de arena que atacas, si mucha o poca.

    En cualquier caso seguramente te ayudara mas lo que les va bien a tus colegas que lo que desde aquí podamos sugerir sin conocer del todo bien el terreno por el que te mueves.
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Diria que la Titan tiene mas de pedregoso y duro que de mucha arena. Creo.
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    No se puede tener todo, supongo :D
     
  11. Rodatec

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    Van por el desierto, unas tres etapas son en arena de desierto literal.
     
  12. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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  13. Bike@Beer

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    En arena del desierto seguro :D
     
  14. gbiturbo

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    Por cierto.
    Al final te he hecho caso, ya que vas a tener razón.

    Acabo de montar la FT 2.35 detrás
    (680gr - 57'4etrto)

    Gracias por los consejos de ambos !!

    IMG_20211101_214827.jpg CollageMaker_20211101_220940551.jpg

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  15. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    jeje ok
     
  16. RedVan

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    Así se te quedan dos combos bastante más completados que antes, deben funcionar bien


    Por cierto, no te entra 61mm en la fourstroke?


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  17. Ducalles

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    Pues hoy era un tramo de la titan, las ramblas salieron con las ultimas lluvias y no estan compactas y mucha arena de sedimento, aqui hay de todo, pero para ir de un sitio a otro y no entrar en carretera toca rambla
     
  18. Ducalles

    Ducalles Miembro activo

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    correcto pero dentro del desierto hay de todo, la zona es muy variada
     
  19. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Si que entra, pero muy justo en mi opinión en el paso de vainas, de echo la Fourstroke LT monta de serie Maxis Rekon 2.4wt delante y detrás, aunque es bastante incoherente porque en la propia web de BMC recomienda máximo 58mm de etrto.

    TIRE CLEARANCE 58mm (Measured Width)


    Mañana si quieres le hago foto con la AR2.35 y ves el espacio que queda.

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  20. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Esa Purgatory delante es un cubiertón de aúpa, verás que seguridad te vá a dar ese enorme taco lateral, literalmente se clava en el terreno duro, no como otros que se retuercen como flanes.
     
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