Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Si, si!!
    Perdona que no te lo puse.
    Delante monté la Ardent, lastra mucho menos que la Nevegal, que también estuve barajando (la tuve en 26 pero lastraba bastante, por eso no la puse y decidí probar con la ardent)

Hasta la fecha muy muy contento con el comportamiento.

Un saludo

2. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Y que tal con esa ardent en condiciones húmedas y de barro? El barro no me refiero a barrizales arcillosos que dejan la cubierta hecha una croqueta. Si no a ese que se forma en pistas sobre suelo duro o a pistas de tierra compacta que cuándo llueve o ha llovido y esta húmedo es muy resbaladizo.

Es una de mis opciones para delantera junto con una ikon de trasera para todo el año.

3. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola,
    Todavía no las he probado a fondo en esas condiciones.
    El terreno sobre el que me muevo es más arcilloso, por lo que en cuanto caen 4 gotas croqueta al canto.

He pasado por senderos húmedos entre árboles y tal (pero no después de llover o lloviendo), y no me ha dado la impresión de querer irse o patinar.

Sobre roca mojada, (tipo losas) patina. Pero patinaba de detrás y de delante.

Un saludo

4. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Que diferencias hay entre la ardent race y la ardent a parte de las diferencias visuales. Aparentemente solo se diferencian por los pequeños tacos de mas laterales que la ardent tiene uno si uno no y la race continuos. La altura de los tacos no se si es igual o también son diferentes.

5. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    yo llevo monorail delante y con terreno seco y arena suelta me ha dado ya unos cuantos sustos en la casa de campo haciendo alguna bajadita "tumba abierta", para menos tierra suelta y mas humeda si me va bien,
    es decir, para otoño en invierno, pero para primavera-verano no me gustan.

6. pedaleayvive

pedaleayvive Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Vale gracias por contestarme, creo que buscare otras opciones entonces , un saludo

7. guirusoft

guirusoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenos días a todos:

Estoy a punto de cambiar las ruedas y me gustaría que me hicierais alguna recomendación.

Actualmente tengo (no son tubeless) Ranchero 26x2.00 delante y Larsen TT 26x2.00 detrás, busco sobre todo rodar con comodidad dado que quitando 3 bajadas no es mi fin, soy mas de tierra, pista, no suelo salir demasiado con barro.

Tengo la espalda tocadilla con una hernia puñetera pero creo que el balón de estas está bien no sé si me recomendáis cambiarlo a más o menos.

Espero vuestros comentarios, muchas gracias por la ayuda.

PD: que conste que me he leido 30 paginas de este hilo...jejeje

Salu2,

8. Raugar

Me Gusta recibidos:
    638
    Yo también estoy buscando una combinación polivalente para todo el año.

Estoy por decidirme por alguna combinación de las siguientes cubiertas:

Maxxis Ikon 29x2,20
    Maxxis Ardent Race 29x2,20
    Maxxis Ardent 29x2,25 (esta solo para delantera).

Sin ser especificas para barro me interesaría la combinación que funcione en condiciones de humedad/mojado ya que vivo en Vizcaya.

9. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Para condiciones de mojado/húmedo has pensado en la High Roller? Las he llevado durante invierno y primavera y me ha ido muy bien alante.

La Ikon en mojado debe de ir bien por el taqueado separado que tiene, aunque no he podido comprobarlo aun.

10. EduardoPOES

EduardoPOES Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Hola a todos, llevo unas Schwalbe Smart Sam 26x2.1 tanto delante como detrás y aunque por lo general van bastante bien, subiendo por tierra y graba patina de atrás una auténtica barbaridad...
    Estoy pensando en cambiar la trasera (está nueva, así que la pondría alante cuando pula la que tengo) por algo que se comporte mejor en tierra, pero sin perder lo bien que ruedan en asfalto y caminos en general.
    Qué es lo más recomendable para mi caso? Nevegal? Ardent? O me cundiría cambiar directamente ambas cubiertas? (en la delantera no tengo queja)

EDITO

Son estas las actuales:

Supuestamente, son "todoterreno".

11. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo la Ranchero la llevo detrás y de momento no creo que la cambie nunca
    ya la tengo en tubeless para cuando se gaste.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. zarhot

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Ikon 3C, va de fábula.

13. EduardoPOES

EduardoPOES Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Es la misma la Ikon, que la Ikon 3C? Porque veo un abanico de precios flipante...

14. guirusoft

guirusoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias por el dato, sigo mirando ruedas aunque ahora tengo otros gastos a corto plazo que me impedirán el cambio.

Salu2,

15. zarhot

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Sí, sí, son la misma. La diferencia está en los componentes de la goma. El modelo "3C" lleva tres tipos de componentes según su dureza. Desde el más duro justo en el centro, para facilitar el rodaje o ofrecer una mínia resistencia, hasta el más blanco que está en los tacos laterales, para proporcionar más agarre en curva.

Por ora parte, también tienes la denominzación EXO que es la que refuerza el flanco frente a posibles pellizcos. La mía no lleva EXO y hasta la fecha, sin problemas. Y ya he pillado algún que otro pellizco o piedra de canto, pero nada.

16. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    938
    La Smart Sam es una fenomenal rueda TRASERA, me extraña mucho que digas que delante Sí y atrás no, si te derrapa atrás es porque o bien la tienes muy hinchada para tu peso o bien porque levantas el culo en las subidas, o las dos cosas, y desde luego eso no te lo va a solucionar ninguna cubierta

17. morenoibiza

morenoibiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos tengo una bici de 29" y las cubiertas que trae de casa son las schwalbe 29x2.25 y la verdad es que el agarre que tiene la rueda de alante es pesimo. Ya que tengo que cambiar las ruedas me gustaria poner un kit tubeless me gustaria que me ayudarais a elegir un kit y neumaticos para la zona de baleares (ibiza) una zona muy seca.

saludos

18. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    No serán las racing ralph? Me venían en mi anthem y antes de tubelizar quiero cambiar la delantera.

Un saludo

19. morenoibiza

morenoibiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tio la racing ralph a ti te pasa lo mismo? porque en mi cannondale scalpel 29 no agarra nada y quiero cambiar ruedas y tubelizar lo que despues de tanto leer en este foro ya no se ni que poner jajajajajjaj asi que estoy hecho un lio la verdad.

saludos

20. VisenSio

VisenSio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Jajajaja blanco y en botella.

Las mías son las performance en la misma medida que las tuyas, pesan 660 gr cada una lo que se me antoja un poco pesada para el agarre que dan.
    La primera vez que las probé me lleve un par de sustos en curva rápida y en una ratonera hice un recto porq al frenar no se agarro.

Mi idea es ponerlas detrás para gastarlas ya que están nuevas y buscarme una delantera que de seguridad y no pese mucho. Antes llevaba en la 26 rígida una nevegal. Eso se agarraba que no veas pero lastraba mucho.

Así que llegado a este punto estoy como tu. Ni **** idea. Personalmente creo que lo mejor es probar y punto. Lo que a unos le va bien a otros les puede ir fatal.

Mi idea de delantera es una fast track.

Un saludo

Compartir esta página