Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.032
    Buenas.
    Esta semana después de probar en 4 salidas muy diferentes de senderos y zonas varias, el combo Purgatory 2.3 control y Fast trak 2.35 t5, he de decir que de momento he recuperado la confianza en las bajadas mas complicadas de mi zona, anteriormente tenia AR2.35 e ikon 2.2 que las he pasado a la rígida.

La Purgatory me parece una cubierta mucho mas rodadora de lo que aparenta, y no noto prácticamente nada de lastre en caminos, pistas, etc, es mas, me atrevería a decir y en mis sensaciones, que una Forekaster 2.35 es menos rodadora en ese tipo de terrenos., luego respecto a conduccion y en bajadas se mueve muy bien y los pedazos de tacos laterales que tiene, con presiones blandas agarra una delicia.

La FT2.35 en la trasera, poco mas que añadir de lo que ya ha dicho el compañero @Rodatec . me parece una pasada de cubierta, sobre todo en subidas de caminos rotos, sendas, raices, piedras, te pones tu cadencia cómoda y va subiendo como un 4x4 .
    En bajadas, la retención fenomenal también.

Por contras, evidentemente todo no se puede tener, y no son cubiertas para correr, en camino duros, pistas medio asfaltadas, pues se nota el lastre de ambas. Pero le metes algo mas de presión y arreando.

La semana próxima la probaremos en terreno desconocido e iré viendo nuevas sensaciones.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Yo no confiaría en exceso, no sea que precisamente mañana alguien monte una huelga de transporte y ya la tienes liada... o_O
    Algo de eso he escuchado por ahí, no sé, no me hagas mucho caso... pero por si acaso yo mantendria a una de las dos "Control" calentando...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Juan Carlos l

Juan Carlos l Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi supuestamente mañana me llegan unas continental cross king 2.3 y race king 2.2

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

4. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Tú lo has dicho: supuestamente.
    Pero el problema lo tendria @RedVan :D, tú no debes sufrir por tu pedido :cool:

Buen combo, por cierto, pero la RK muy estrechita. A ver si en Continental espabilan y la actualizan.

5. Juan Carlos l

Juan Carlos l Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Estaba aguantando con las Aspen 2.25 que tenía, esperando a ver si sacaban las race king en 2.3 pero el otro día, bajando un escalón de piedras mi cubierta trasera dijo adiós (la delantera murió antes) así que me vi obligado a comprarlas IMG_20211102_175505.jpg

6. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Y tanto remanente…. Tengo gomas para un año……

En el armario:
    Gc2.3
    Rngd2.3
    Ft2.35
    Ft 2.3. (Antigua con la raja)

Todas a l venta si alguen le cuadra…. Jejejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

7. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Pronto saldremos de dudas!

8. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.122
    Pues podias haberte quedado tieso esperando a esa raceking 2.3.
    Si lleva años asi, y no hay atisbo de que aparezca por ninguna parte.
    O sabes algo mas que nosotros?

9. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Ya sabes que soy optimista por naturaleza…. Llegarán, y sino pues como dice @rodatec…. Tengo remanente

10. Fraisku

Fraisku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    233
    FT 2.35 modelo actual?

11. Juan Carlos l

Juan Carlos l Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mismo que todos, que deberían mover ficha ya

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Eso es, versión control

13. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    La carcasa superground yo diria q esta muy por encima de la control actual y un punto mas q las exo de maxis. La RoRo no perdia la forma se aguanta derecha sin inmutarse.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Garrii

Garrii Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Buenas, que tal veis Renegade delante y detrás? Por mi zona son pistas la gran mayoría y muy esporádicamente rutas técnicas, penalizan mucho atrás? Tiene poco grip para rueda delantera? Mejor fast track delante y Renegade atrás? Muchas gracias

15. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Hoy me pasare por la tienda a ver en directo la Fast track grid T7.
    Será para sustituir una Barzo, los tacos laterales son igual de grandes y altos? A menos no quería ir.
    Acostumbrado a la enduro y gomas de más de kilo, las de XC me parecen todas de juguete jeje.

16. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598

Penalizar entiendo que preguntas porque estás pensando en montarla 2.35…
    Es una cubierta que no penaliza a la hora de pistear, enseguida pide dar pedales, en ese sentido no tendrás problemas
    Delantera yo ya no lo veo tanto, si las pistas son compactas y sin fino encima bien, es una cubierta con tacos muy bajos, y no tienen apenas capacidad de penetracion….. sino yo montaría una FT, apenas vas a tener diferencia en lastre, pero el agarre no tiene comparación una con otra
    En retención has de tener en cuenta que vas a ir justito, por lo menos la versión anterior que yo probé, ahora algo debería de haber mejorado por la apariencia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Compara tu mismo….. 29F957BB-3A48-4097-934C-4B2B5D1D8F0D.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Moskii10

Moskii10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Primera salida invernal de verdad ayer por el norte de Cantabria. Ha estado toda la semana lloviendo sin parar, y se nota en el terreno. Mucho barro en cuanto te sales de pista.. Y la Ikon que llevaba atrás ya me ha pedido cambio. Para acabar la salida hice un sendero endurero (Goyopark por si alguien conoce la zona) y había muchisimo barro, con la Ikon detrás no hacía pie. 2318km que he hecho con este combo Ardent-Ikon, adjunto fotos por si os interesa el estado de las cubiertas:
    photo_2021-11-08_09-32-27.jpg photo_2021-11-08_09-32-30.jpg

Decidí que a partir de ahora el tiempo no iba a mejorar, y la Ikon no me inspiraba mucha confianza (el taco ha bajado bastante, aun asi todavia tiene suficiente. Pero si que he notado que en cuanto "quemas" la primera parte del taco, pierde muchas facultades aun teniendo todavia taco a la vista). Retención bastante pobre, en subidas empinadas me patinaba bastante.. Eso sí, rodando por terreno favorable era un cohete. He hecho bastante asfalto hasta llegar a pistas/senderos ultimamente, y en ese terreno muy contento con ella.
    Así que ayer ya monté el nuevo combo para invierno, Ground Control-Fast Trak ambas en 2.2 Control. Solo saqué foto de la Ground Control nada más montarla y tubelizarla a 2.5bar:
    photo_2021-11-08_09-36-03.jpg
    Ya lo siento pero no tengo calibre.. A simple vista me resulta bastante similar en anchura a la Ardent que llevaba hasta ahora en 2.25. Con el barro pegajoso que hay por mi zona, quería algo estrecho para tener suficiente espacio entre barras/vainas..

En el proceso de montarlas, comparto lo que han dicho otros compañeros. La carcasa Control se nota mucho más endeble que cualquier otra de otra marca, en este caso la EXO de Maxxis. Se retuerce mucho, no guarda tanto la forma, y obviamente con el simple tacto se nota más "blanda/frágil". Tendré que tener cuidado con las presiones, probablemente empezaré con 1.4 delante y 1.6 detrás para mis 67kg (hasta ahora he llevado incluso 1.1 delante, y 1.3 detrás con Maxxis). De todas formas, por mi zona no hay tanto canto vivo, las piedras están redondeadas de tanta lluvia y no es un terreno que se caracterice por mucho llantazo y cortes.

Y por último, como simple anécdota por si alguien está pensando en cambiar de líquido tubeless. Llevo Muc-Off desde que estrené el combo de Maxxis, y ni un solo pinchazo. Tuve que rellenar una única vez porque veía que se me estaba secando. Mi "temor" era el de como limpiar las cubiertas que iba a guardar, porque probablemente las vuelva a montar el verano que viene.. Viendo las fotos que adjuntaban otros compañeros de las bolas/tiras que se hacen por dentro, me temía lo peor. Sin embargo, las he dejado impolutas con agua unicamente, dandole un poco de presión con una manguera cualquiera:
    photo_2021-11-08_09-32-34.jpg photo_2021-11-08_09-32-37.jpg

Espero que sirva de ayuda a alguien! Es posible que escriba algún post más cuando pruebe este combo en condiciones.

• Útil Útil x 2
  19. gas0fa

gas0fa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Si necesitas fotos para verlas dímelo. Yo las recibí el viernes.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

20. gas0fa

gas0fa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221
    Tienes que tener una colección de neumáticos en casa de narices...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Compartir esta página