Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    bueno pues hoy he cambiado mi geax aka 2.0 que llevaba atras por la scott ozon 2.2 que lleva como delantera y delante he colocado la continental mountain king 2.2 que no se si pone nada de II, luego compruebo pero creo que no ;) el caso es que a mi no me ha parecido tan pesada como para tener la diferencia marcada en la pagina y la que te da a ti la goma en 27.5 :S ya la pesare algun dia que tenga un ratillo y me dejen una bascula pero no creo que haya 100 gr. de margen en la mia... Segun ArturoRS en su blog el peso real es de 700 gr. reales en la version de 26, ya os contare cuando pueda ;)
    La verdad de momento muy contento pero comparada con la geax aka 2.0 que daba 47mm reales de ancho pues es un muerto, tanto por balon como por taqueado jejeje mucha mas seguridad en zonas de gravilla pero ya la probare bien porque no estaba fino trazando hoy y he tenido dos sustos por no trazar por donde suelo hacerlo, ya comprobare si es por culpa de la cubierta y su nuevo comportamiento o porque yo no estaba hilando bien jejeje

2. nanotecnologico

nanotecnologico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    A ver, he leído un buen trecho de este hilo y sigo con serias dudas. Así que pregunto que normalmente me sale bien.
    Acabo de adquirir una bonita niner con horquilla rígida de carbono y vivo en la zona de Alicante (terreno duro, rocas sueltas a gogo y escalones de piedra). La rueda delantera es una Schwalbe Albert y no me convence nada de nada. Quiero algo de un peso contenido, tubeless y con el balón suficiente como para poder rodar con una presión ligeramente inferior a lo habitual para ayudar a mis brazos y horquilla. ¿Es la Ardent mi cubierta? Gracias.

3. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    nanotecnologico esta es tu rueda!!! La Continental Mountain King II-(2.2) Protection para delante

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Ago 2014
  4. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.297
    Vengo de unas maxxis larssen, voy a comprar unas continental race king detras,hablan bien de ella ,creeis que es una buena eleccion??

Terreno seco,compacto y suelto y de vez en cuando trialeras

5. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola,
    La Race King va bien para atrás en terreno compacto y poco suelto. Si es plegable, ojo que se cortan con mirarlas. A mi una me duró solo 1 día. La otra ya me duró algo más. En mi caso no llevaba Tubeless, y pinchaba bastante. Si te vas a meter por sitios con terreno suelto, quizá mejor una Crosmark o una schwalve Racing ralph. Personalmente, me fueron mejor que las continental.
    un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. javito bicivolador

javito bicivolador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    yo como rueda trasera te recomendaria la que llevo montada en mi bici desde hace 2 semanas,que es la Maxxis Monorail. Esta cubierta me tiene totalmente enamorado,desde que la he puesto no deja de sorprenderme y la verdad es que ya la he sometido a pruebas de cierta dureza y ni un mal gesto la condenada. Tracciona muy bien,buen agarre lateral y retencion en frenada. Incluso a veces me cuesta hacerla derrapar cuando la curva lo requiere. Por si esto fuera poco rueda de vicio y no sientes para nada lastre en la parte trasera. Antes tenia Rocket Ron y como trasera, la verdad, no me puedo quejar,no asi la delantera que no daba ninguna seguridad, sobre todo en terreno suelto. Hasta ahora solo he podido probarla en terreno seco,me falta probarla en mojado y barro. Si aqui tambien funciona entonces nuestra relacion va a durar muchos años.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.297
    Tambien tengo la monorail pero la tengo adelante, da mucha seguridad y lastra poco,desde que la llevo me he olvidado de los sustos en los que se te va de alante en curvas cerradas,para detras prefiero otras mas rodadoras

He comprado unas cositas y he visto la continental race king a 17 euros,era lo que me faltaba para los gstos de envio gratis,asique la he comprado, si veo que no me convencen las cambiare por unas crossmark,la comparare con la larssen y lo dire por aqui

8. unaisainzmtb

unaisainzmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Que me recomendais para barro y terreno mojado?

9. David Garcíar

David Garcíar Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Delante para 29er: Specialized The Captain y detrás Fast Track (modelo Grid)

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    algo con taco espaciado y mas o menos alto ¿donde vives? hutchinson toro no van mal del todo pero depende de que tipo de barro sea...

11. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Voy a poner xking delante 2.2 tubeless ready y race king detras 2.0 tubeless ready. Que tal os an tubelizado? Durabilidad?

12. javito bicivolador

javito bicivolador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    La Rocket Ron en ese tipo de condiciones no va nada mal,evacuan el barro eficazmente y traccionan razonablemente bien para la poca altura de taco que tienen. Ha sido en las unicas condiciones del terreno en que me han gustado. Cuidado con los flancos,son de papel.

13. unaisainzmtb

unaisainzmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Son para cross country,vivo en bilbao.

14. mowgli ramone

mowgli ramone Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo mismo

15. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    • Útil Útil x 1
  16. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    Después de 200 km con la Maxxis CrossMark aro rígido 26 x 2.10 detrás, he de decir que lo peor es el tema pinchazos. Ya van unos cuantos. Me da la sensación de ser cubiertas muy finas.

Por lo demás una cubierta fantástica.

• Útil Útil x 1
  17. lacatus76

lacatus76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues yo después de 2300km muy bien, ni un pinchazo, aunque las llevo tubelizadas. Llevo 27.5 de aro flexible atrás. Ya tengo preparadas otras iguales para poner atrás. Con la delantera he pinchado un par de veces (Nevegal:

18. ROCAJE

ROCAJE Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas , me e leído bastante de este hilo y creo que ahora tengo mas dudas que antes:D:D ten una giant trance x2 doble y llevo de ruedas la kenda nevegal 2.10 stik-e en delantera y la verdad que me a ido muy bien y la trasera llevo la kenda slant six en 2.10 y la delantera la tengo para cambiar la trasera todavía le queda pero ahora que dentro de poco ya viene el barro;) me gustaría poner algo mas de taco trasera y no se que combinación de ruedas poner, es para pista, trialera bastante amenudo y algo de barro que cuando vengan las lluvias no me quiero ir matando con las raíces , cual me recomendais? es en 26 y llevo cámara eso si con fundax que va de muerte.
    gracias de antemano:)

19. AVENIDA2

AVENIDA2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Antes de leeros, creía que lo tenía claro... ¡ufff! Bueno, os comento, agradecería muchísimo opiniones.

Tengo una 26'' y el objetivo es algo relativamente ligero, para un XC rodador con tramos técnicos medios y alguna trialera. Mi idea era:

- Fast Track 2.0 detrás
    - Captain Control 2.0 delante

¿Qué os parece? Creo que nadie ha mencionado esa combinación y eso me hace sospechar que no esté bien pensada... Gracias :)

• Útil Útil x 1
  20. Carlesdelleida

Carlesdelleida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo lo llevo lo mismo en 29 er y perfecto para ahorrar peso,buena adherencia y rodar rapido

• Útil Útil x 1

Compartir esta página