Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    A mi ya no me da el cuerpo para excesos.
    Este año haré algo de base y un entreno más ordenado a ver si recupero algo de chispa y fuerza.
    En febrero la primera prueba seria

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Esta la foto alguna página más atrás, peso 873gr.
    Por eso digo y dspues de usarla, que no es para XC al uso.

3. Ezekiel

Ezekiel Member

Me Gusta recibidos:
    483
    Repe otra vez¡

4. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Veo que todos repetís con las medidas anchas, al menos en este post, yo seguramente ya después de navidades volveré a mis cubiertas de siempre, Forekaster 2.20 delante y Ardent Race 2.20 detrás y dejaré en el palco las nuevas medidas que han cogido fuerza, no me ha terminado de convencer el tema de ensanchar más las cubiertas, sobre todo en el tipo de cubierta que me gusta, a lo mejor una ikon o rekon race, pero en las polivalentes no lo veo y con la subida de peso correspondiente en una zona que se nota, asique volveré a las classic jeje y poner el plato de 34 para sufrir un poco :D, que con la 2.3 me puse un 32 ovalado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.122
    No es por malear, pero existen cubiertas bastante mas anchas que esas dos que dices que vas a poner y siendo mas ligeras. Por otra parte tienes razon, podias usar unas con menos taco, y siendo mas anchas, es facil que te agarren mejor que estas y ademas con mejor rodadura.
    Lo que si que es cierto que tus ruedas sino me falla la memoria no son anchas, entonces por ello no aprecias las mejoras y si, mejor poner cubiertas acordes al ancho de aro, porque sino como dices no hay mucha mejora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Buenos días a todos!

Comentar que sigo este post pues me parece super interesante y me gustaría plantearos la duda que tengo por si pudieseis arrojar un rayo de luz.

Actualmente llevo delante una Ardent en 2.25 y apesar que me gusta su agarre, no me encuentro cómodo con el balón que me da. Anteriormente he montado dos Ardent Race y por contra me gustaba su balón generoso pero le faltaba algo de agarre lateral para el uso que le doy.

Mi pregunta es? Una Fast Track o Racing Ray en 2.35 seria como una Ardent Race con mas agarre lateral?

O por contra tendría que ir a cubiertas tipo Ground Control o similares.

La Barzo la use y me duro poco, no me gusto nada. Mi cuñado actualmente lleva una Minion SS delante y dice que va bien, pero no he leído nada en el foro sobre esta cubierta.

Gracias de antemano

7. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Yo atrás también he bajado a 2.2-2.25…. Prefiero un rodar algo más liviano, para montar las 2.3 tenía que ir a cubiertas demasiado rodadoras que luego no me retenian suficiente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Eso es un poco extraño. Ambas usan la misma carcasa y tienen el mismo balón, son igual de tragonas y sujetan muy bien. Básicamente cambia el taqueado, con más retención y agarre lateral en la Ardent que en la AR. No deberia suceder eso que dices del balón.

Puedo hablar de primera mano por la AR 2.20, la Ray 2.35, y la Ray 2.25:
    Ambos tamaños de la Ray son mejores en rodadura que la AR 2.20, y ambos tienen mejor agarre lateral en terreno suelto, en terreno blando y en húmedo hasta barro ligero. En terreno seco compacto y duro es donde mejor agarre lateral tiene la AR 2.20, ahí es donde a mi parecer mejor rendimiento obtiene. En 2.20 la AR es mas tragona que la Ray 2.25 y menos, en cambio, que la la Ray 2.35, lógicamente. Pero para ser una 2.20 la AR tiene una muy buena absorción.

La Minion SS es un semi-slick de Enduro para usar como trasera, por eso no habrás leído sobre ella, al menos en este hilo.
    En agarre lateral debe ir bien, efectivamente, porque tiene un taqueado muy generoso y bien dispuesto, pero personalmente no lo veo para XC, aunque eso ya va a gustos.

9. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Muchas gracias por tu opinión. EL caso es que la Ardent Race podía llevarla a menor presión funcionando bien y en la Ardent con presiones bajas a ser sincero no me he atrevido a bajarla tanto. Creo que tendré que tantearla mejor con presiones mas bajas. Le daré otra oportunidad.

La Ray en 2.35 creo que será la siguiente candidata en montar y ver que tal resultado da por los votos favorables que le dais.

Es cierto que en ocasiones nos metemos por sitios que son mas parecidos a enduro que a xc y cubierta para todo no existe.

10. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.122
    Ardent y ardent race fueron buenas cubiertas pero estan bastante superadas, han ido avanzando mucho los compuestos y carcasas.
    Cualquiera de estas dos cubiertas que barajas las van a superar en todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. echaete

echaete Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, llevo mucho tiempo con specialized ground control delante y fast trak atrás, al principio en 2,2 y en la epic expert 2021 viene de serie 2,3 FT, cambié delantera por ground control 2,3. Estoy muy contento con ellas pero no sé si las nuevas en 2,35 y con mi ancho de llanta que creo que es 25 notaré mucha diferencia.
    Saludos

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

12. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.032
    Yo mas que las medidas de cubiertas miro el balón que da cada marca.

En mi caso con llantas carbono de 30 interno, una ikon 2.2 da 58 de etrto, y una fast trak 2.35 t5 de las nuevas que tengo actualmente llega a 57.4, y la renegade 2.35 que también la llegué a montar pero la quité horas después me dió 56.9, todas infladas a 3bar recién tubelizadas.

Saludos.

13. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.122
    Depende de lo que busques definitivamente si.
    Si alguna vez sientes que con la ground control te sobra cubierta, por ejemplo en zonas reviradas, sobretodo giros cerrados de subida, senderos estrechos cambiando de apoyo, etc..., sustituyendola por la ft 2.35 delante vas a ir a mejor.
    Si solo frecuentas seco, muy suelto, mayoritariamente trialeras pero amplias y rapidas, hay la gc te va muy bien y no obtendras mejora, aunque si te puede dar sensacion de menos seguridad, digo sensacion por la apariencia porque la ft 2.35 va bien tambien hay.
    Y hablando de la trasera, si notas falta de traccion en subidas rotas y muy rotas, o que derrapas mucho en bajadas rotas y/o sueltas, si cambias esa ft 2.3 por la nueva ft 2.35, directamente vas a flipar.
    Otra cosa es que te interese demasiado la velocidad, aun siendo muy rapida la nueva ft, no llega a rodar como la anterior, hay el paso justo es a la nueva renegade 2.35, que por lo que dicen supera en prestaciones a la anterior.
    Es cuestion de lo que busques o esperes.

14. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Eso es, prueba a usarla con las mismas presiones que con la AR, a ver si así te da mejor feeling.

Es otra filosofia de cubierta. Ya contarás si la pruebas.

Eso supongo que nos pasa a tod@s y, al final, se trata de escojer según prioridades. Yo busco mejor rodar y mejor control en el manejo, y no que agarre más, pero eso ya va a gusto de cada cual.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. echaete

echaete Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por tus comentarios

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

16. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Una comparativa Ft vs RNGD de primera mano estaría bien…..
    :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.122
    Pues ya sabes, dile al secretario que te lo apunte en agenda...

18. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Jajajajja

Se lo diré, creo que ya ha perfilado una lista para monegros, seguro que entra en el bombo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.122
    Ostras, pues "igual" caigo yo por alli tambien. Lo planteamos el sabado un par de compis....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    no sé como lo harán este año, tampoco creo que sea lo de años anteriores... veremos a ver y luego pillar sitio...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página