Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. legonero

legonero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Y alguna de las que has nombrado, supera a la High Roller??

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

2. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo ayer me pillé las nuevas SLR... y en el precio me metían ponerme dos tubeless.. le dije que a ver qué me podía, ya que al ser un detallazo por su parte, tampoco estaba para decirles esas no...

Delante me han puesto las Nevegal 2.1... no parecen muy ligeras, pero por lo que he leido dan bastante seguridad. Detrás si me ha sorprendido, Maxxis Rendez 2.1.... ni **** idea, rodadora sí que parece desde luego. ¿Qué opinais de la cobinación?

3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    4.957
    creo haberlo dejado claro

4. legonero

legonero Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Todo claro, gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

5. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Que pensais de la nevegal 1.95 stick para delante¿? Estoy entre esta y alguna de esas comentadas, el objetivo es quitar la hr 2.1 que llevo xD

Última edición: 16 May 2012
  6. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.368
    La verdad es que a mi las small Block me fueron bastante bien,ahora monto Larsen TT y Crossmark 2.1(muy contento,no agarran mal,ruedan bien y no muy caras).

Mi idea ahora era montar algo con agarre y lo más ligero posible,y habia pensado en Kenda Blue Groove 2.0 delante(pesa sobre 450gr) y detras algo en 1.9 muy rodador y ligero(Kenda klimax Lite sobre 345gr)

Carter las las Aspen son para rueda trasera?aunque más pesadas evidentemente seran mucho mas duraderas que mi idea inicial y si me las recomiendas no dudare en probarlas(no me ha ido mal haciendo caso a los veteranos del foro),saludos

7. Yescomeon

Yescomeon Melón de agua

Me Gusta recibidos:
    59
    A ver.. que imagino que controlais más que yo. Tengo las nuevas SLR recien estrenadas, y me han montado delante la Nevegal 2.1... la verdad es que se me hace ancha, da muchísimo más balón que la HR 2.1 que llevaba antes... además, es mucho más pesada.

Le pregunta es, para aprovechar la HR 2.1 exception (la más ligerilla, no es lust) podría montarla en las SLR con el líquido y ya está? o no es recomendable porque es muy floja en los flancos y demás.... es que la tengo con 500 km y da para mucho más... cuando gaste la Nevegal me gustaría aprovecharla.

Por otro lado, pensais que merece la pena los 200 gramos de más de la nevegal respecto a la HR, o mejor opción poner la Nevegal 1.95 y así compenso..

8. mariojuani

mariojuani Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    Para detrás ni tengo dudas, larsen tt, pero delante llevo hr 2.1, yo la tengo por buena rodadora, si no es así, rectificadme. Y como toca cambiarla he pensado en la monorail 2.1, nevegal 1.95, o captain 2.0.
    Estoy buscando algo que lastre igual o menos, que de más seguridad, y que no sea más pesada que la hr.
    Acepto sugerencias... gracias

9. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    prueba con las "rubena Charybis en 2.1" no te arrepentiras...;)

10. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.368
    Para rueda delantera se comenta que las Kenda Blue Groove 2.0 van muy bien y son muy ligeras 450gr ó algo menos

11. Jovet

Jovet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo delantera llevo la High roller y detras la larssen... Para mi una convinación muy buena.

12. carter

Me Gusta recibidos:
    4.957
    compi...
    la blue groove es papel de fumar y cuestan un mundo tubelizar por lo porosas que són, de hecho no pude y se las quedó un compañero (las rajó en la 2a salida, aunque dice que agarraban bien...pero de este no te puedes fiar, ya que va con las raceking delante y detras, además vuela)
    apostaria por las de arriba comentadas....yo voy con la ground control de spec (en 2,1 sworks 500gr) y agarra, no lastra, retine y no da sustos, además de tener un balonaje como las descritas maxxis de nueva generacion en 2,1.
    para la trasera llevo la aspen y me encanta, más que la monorail....rueda incluso mejor, retiene en terreno suelto y me da la impresión que durará más...yo la recomiendo.

pd...los que seguis preguntando por la hr............olvidaos, hay cubiertas muchooooooo mejores

13. Manumanumanu

Manumanumanu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Valen las Hutchinson cougar TS air light como cubiertas tubelles?. Lo pregunto porque veo que el mismo modelo está para tubeless y para cámara interior. La cubiertas que yo digo las he visto en Decathlon en un pack de dos como oferta por 47 € pero no tienen el sello ese azul que dice "tubeless ready" pero si que viene en un lateral indicado la presión para tubeless. Qué opináis?
    Gracias de antemano.

14. mariojuani

mariojuani Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    La monorail 2.1 da más balón que la hr?? Es recomendable como delantera??
    Gracias

15. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Ahí va mi experiencia con una Orbea Sport (rígida):
    Python AirLight 2.0: muy ligeras, ruedan de maravilla. Detrás tracciona bien, pero no retiene nada en frenada. Delante es pésima en mojado o en terreno suelto (en esas condiciones no admite nada de inclinación y no retiene en frenada, además de ser poco progresiva al irse). Salvo para terreno compacto, seco y no muy técnico, no las volvería a poner (además de por ser muy caras).
    Continental Vertical 2.3: muy buen agarre en general, incluido barro. Detrás traccionan muy bien. Muy progresivas al perder adherencia. Fallan en terreno suelto (en seco) y, lo peor, en que lastran una barbaridad en todos los terrenos (si el terreno es blando llegan a ser desesperantes en rutas largas o en zonas llanas al intentar mantener una velocidad alta).
    Maxxis CrossMark 2.1: sólo la he usado delante; rueda muy bien (sorprendentemente bien para el balón que tiene). Muy buen agarre y progresividad. Permite unas inclinaciones fuertes y agiliza mucho los cambios de dirección (un pequeño giro en el manillar induce un efecto notable en la bici). Falla en barro pastoso (ése en el que no se clava la rueda, sino que avanza por encima).
    Schwalbe Jimmy 2.1: sólo la he usado detrás; rueda muy bien. Tracciona muy bien. Me ha funcionado muy bien en todo tipo de terrenos (seco, duro,mojado, barro, arena...). Tiene poco balón y perfil muy bajo (ojo con las llantas en terreno pedregoso-rocoso). Defectos: me ha durado poco y además del desgaste tiene grietas en la goma entre los tacos.
    Lo próximo que voy a probar a hacer es pasar la Crossmark a la rueda trasera y poner delante una Kenda Kharisma, para ver cómo van.

16. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    Para los que habéis probado Specialized, vengo de Nevegal 2.1 delantera (por cierto rajada tras pasarme de presión), La Nevegal 2.1 posiblemente sea la mejor rueda delantera en cuanto agarre, pero... Tiene un peso muy alto y lastra mucho, mucho... y también pienso que es una rueda que debe de ir con presiones bajas ,2.2 - 2.3 bar. Por lo que para el uso de XC pienso que sea excesiva, seguridad 100% pero ......
    Por supuesto que todas estas suposiciones son en seco, por que con el terreno mojado y compacto casi todas las ruedas van bien.

Por lo que, yo, que no soy un portento técnico, estoy mirando la The Captain, pero pienso que en 2.0 puede ser poco balón, parece ser que la Ground Control 2.1 es más rodadora y con menos agarre, pero al dar más balón, no se.....

Alguien a probado las dos? Alguna tienda en que venda specialized a buen precio?

También decir que para atrás, tengo que cambiar la Python 2.0 (he de decir que no la veo un "ruedón") y quiero y me gusta el dibujo de fast track 2.0

Un saludo

17. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿que opinais de las kenda slant six? sobre todo para trasera, delante llevo kenda nevegal 2.1 y creo que con menos cubierta iria bien... ¿slant six atras y nevegal 1.9 delante? ¿medida de la slant?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

18. carter

Me Gusta recibidos:
    4.957
    la the captain da más balón que la ground control aunque por especificación parezca lo contrario... la ground es buenísima en agarre delantero

19. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    Pero la Ground Control da más agarre que la The Captain

20. led-zeppelin

led-zeppelin Lapierre X-Control 410

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien ha probado la kenda karma? estoy pensando en poner nevegal delante y Karma detras.

Compartir esta página