Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Lo comentamos hace unos dias con @Torrox, que había pensado en montar dos CK 2.30" y surgió la duda (posteriormente resuelta) de si era compatibles para e-bike.

En este caso es lo mismo. Ray-Ralph Superground son compatibles, pero siendo una e-bike sin duda mejor en 2.35", tal y como @Torrox propone.

• Útil Útil x 2
  2. dibouza

dibouza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    En la rueda delantera que es llanta de 21mm interno tengo comprobado que todo lo que sobrepase de 56 etrto destalona a las presiones que voy, si las subo voy incómodo y y no me gusta la sensación( voy a 1.6 y me ha pasado con la Ikon por ejemplo)
    En la trasera que es 19 interno me pasa igual o peor, voy a 1.7.
    Se que no son presiones bajas, igual es mi forma de conducir jeje, pero es así.

3. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.122
    Bueno, eso cada uno lo controla. Pero si la 2.2 te ira muy equilibrada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Fran ftv

Fran ftv Miembro

Me Gusta recibidos:
    49
    B tardes chicos después de estar leyendo muchos días este hilo y viendo vuestros comentarios me he decidido por comprar 1 ft y 1 renegade las 2 en 235 y t5.
    Vengo de 1 ikon trasera y arden race delantera ambas en 2.2 y la verdad que muy contento pero tenía ganas de cambiar y probar algo diferente, son para canarias mas en concreto Fuerteventura y aquí es mucho pisteo y algunas piedras que otras.las voy a montar en llantas de carbono de 28 internos y 33 externo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Francisco Javier Mora

Francisco Javier Mora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Si alguien sabe donde puedo pillar vittoria barzo y mezcal en 2.35 rollo skinwall que me pase el enlace. Esta todo sin stock, al menos las webs q he consultado. Con la proteccion buena, 4c tlr o algo asi.. Quiero probar el rollo skinwall a ver q tal van. Aunque ahora entramos en invierno, lluvias y barro... no sé q tal se portaran. Yampoco soy de meterme en muchos fregaos. Gracias

6. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    Buenas, necesito vuestros sabios consejos. Os resumo de donde vengo y a donde espero llegar en un par de meses.

Desde el 2017 con una Cube rígida de 27'5. Los primeros 3 años con llantas de 21mm y montando siempre Ardent 2,25 delante, Ikon detrás al principio, luego pase a AR 2,2. La Ardent siempre me dio seguridad ya que mi nivel y técnica era nula, pero es cierto que al final quien dirige la bici es la Ardent.

Hace 2 años le puse unas DTSwiss de 25 mm internos y monte CK 2,30 delante y 2,2 atrás, aprovechando que había ganado habilidad, técnica, se hablaba muy bien de ellas y nuestras rutas cada vez se complicaban mas. Con las CK ni un solo pero, subiendo tracciona muy bien y bajando son muy seguras.

En dos meses me entregan una BH Lynx Race Evo que según indican viene con Maxxis Ardent EXO 2.25 en llanta de 25mm. Soy muy diesel y me afecta mucho ir lastrado. A día de hoy sigo asombrado del aguante de mi Cube sobre todo después de bajadas rotas (pedregales) en las que se te saltan los empastes ajjajjajj

Que montaríais?? en condiciones de agua y barro no solemos complicarnos la vida, pisteo y alguna senda/trialera si sabemos que este decente, en seco hacemos de todo (zona de Logroño/Arnedo/Ezcaray y alrededores). Me gusta mucho subir así que necesito tracción atrás y me gusta bajar llevando gomas que retengan y agarren. Y si no son muy pesadas mejor que la BH ya son 2kg mas de bici jajaajajajaj

Siento el tocho, pero creo que era importante explicar un poco....

7. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Suerte con la búsqueda, yo no las encontré, las tienes en amazon por el doble de su precio, (vendedor externo, no amazon), la gente que es muy avispada..

8. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Yo creo que lo mejor es dejarla en su estado normal y envuelta a un períodico, que el papel absorbe la humedad si hubiera, y en un armario o similar.

9. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Hola a todos!!
    Alguien en la sala con una Racing Ralph super Ground en 2.35???
    Alguien sabe qué etrto da??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Lo tienes fàcil: la CK sigue siendo igual de buena que hace dos años :p:D, y si te gustó... ¡Blanco y en botella! :cool:

Ahora bien, si te apetece probar otras... ¿qué balón quieres montar delante/detras? ¿Cómo es tu terreno, mas bien suelto o predomina compacto?¿Terreno blando o mas bien duro?.

Última edición: 9 Dic 2021
  11. hakamin

hakamin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    352
    CK es apuesta segura pero me apetece probar algo nuevo.

Con llanta de 25mm delante no me importa montar 2,35-2,4 y detrás 2,2-2,35.

El terreno depende de la estación??? Ahora despues de 2 semanas lloviendo y nevando imaginate. En verano suele ser seco y suelto.

Busco algo polivalente como las CK y si lastran y pesan menos que las CK mejor.

Se me olvido decir que paso de 27,5 a 29, de rigida a doble, de 10 kg a 12kg, muchos cambios veremos si me adapto jajjajajj

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

12. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    La bh atrás que monta?? Una ardent también??
    O cual??

Si quieres probar algo nuevo, pero del estilo a las crossking, puedes montar las specialized fast trak, delante y detrás, 2.35 delante y 2.2 detrás, irían perfecto en lo que describes….

Otra opción sería ver que lleva la bh para poder aprovecharlas….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.122
    Ya estas elucubrando??...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Bueno…. Si, para que te voy a engañar….
    Me gustaría saber si está más en 60mm o en 58….
    El de la 2.25 ya lo conocemos de sobra….
    Ya sabes que soy un manirota….., y se avecinan reyes….
    Tengo que hacer un pedido y me gustaría saberlo

15. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Al final la RoRo le agarra mucho, igual busca algo más light. :D:D:D.
    El otro día yo llegue petado a casa. Hay que apretar para mover la bici con esas cubiertas eh!!!
    A ver si puedo descansar un poco y salgo a disfrutarlas pq vaya semanita llevo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.122
    Poco vistas por aqui, a ver si alguien te ayuda.

17. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Ajajajajaja
    Si que agarra la j0dida si….
    Hoy me he pegado buena soba… entre el aire y el barro… tela marinera….
    Pero no es el caso, de momento no me voy a quejar….

La cosa es que hoy me he salvado de una buena… bajando una senda, tramo roto y empinado, varios escalones, el viento se me ha llevado, fuera de la pisada, la WW ha flaneado al caer, por todos lados, se me ha descontrolado, yo he acabado a horcajadas sobre la bici con la RoRo depilándome el ojal….
    Una vez ha pasado el flaneo, creo que ha sido ella la que me ha salvado, junto con la RoRo, han agarrado y retenido, se han tragado todos arbustos, rocas , todo… sin rechistar. Y he salvado cuando estaba ya rezando….
    La cosa es que después de esto, ha dejado de funcionar la tija, resulta que he arrancado la centralita de la magura con la huevera…. y ahora hay que pedir una a Alemania, contando con gastos de envío…. Tengo claro que tras la RoRo montaré una ralph, pero dudo la medida….

por cierto @Josep Maria la carcasa super race de la WW si que flanea a 1.2… hoy ha sido muy notorio, a 1.3 va mucho mejor….
    Por cierto, ya la has recibido??

• Útil Útil x 1
  18. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Con el terreno tal y como lo tenemos ahora, húmedo y blandito, y pensando en los meses venideros...

Delanteras:
    CK 2.30, Ray 2.35, FT 2.35, Barzo 2.35, Rocket Ron 2.25, Wolfpack Cross 2.25, Forekaster 2.20.

Traseras:
    CK 2.20, Rocket Ron 2.25, Wolfpack Cross 2.25, Forekaster 2.20, Barzo 2.25, FT 2.20.

Feel free.

Última edición: 9 Dic 2021
  19. igguema

Me Gusta recibidos:
    1.408
    La rekon (2.20 - 57 etrto) me está gustando como cubierta trasera, ha sido un acierto ponerla, rueda bien y es segura, la cross king 2.20 no me termino de convencer como trasera, eso si con la 2.3 delantera estoy muy contento, he mirado que hay una trail king 2.3 que pesa lo mismo que la cross king, pero viendo los tacos ¿ya sería muy heavy no?:D.

20. tgnomar

tgnomar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    292
    Al margen de la explicación de la situación, ****** pero contada de manera muy graciosa, el otro día venía pensando algo relacionado con tu aporte de presiones excesivamente bajas, ¿cuántos análisis de ruedas habremos hecho en los que pensábamos que no eran tan buenas o no tan malas y se debiera este razonamiento a una mala presión? Yo la ikon detrás la he probado a 1.7 - 1.5 - 1.3, pensado 88-90 kgs. Y tenía que bajar mucho la presión para que en subida rota no me patinara, sin embargo siempre leo cosas nobles de ella.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página