Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Tranquilo, que no me lo tomo a mal... ;)
    Yo en este hilo la verdad que no había participado, pero un compañero que por lo que veo está muy puesto en el tema y lo veo mucho por aquí, me aconsejo en otro hilo varias cubiertas y después pase por aquí y decidí empezar a seguir este hilo y participar, desde mi ignorancia en cubiertas.
    Yo he puesto datos que pensaba que podían ser importante en respecto a como funcionan unas cubiertas, por lo que para mi la bici, es muy importante, ya que no creo que se comporten igual, por ejemplo en una doble que las cubiertas pueden ir pegadas al suelo en la mayoría del terreno, que una rígida que según terrenos vas dando botes la rueda trasera y las cubiertas pueden perder ese contacto continuamente.

    Pero lo dicho, para nada me lo he tomada a mal :D
    Un saludo
     
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  2. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta que estas midiendo el Erto de dos cubiertas en las cuales una es nueva y la otra esta trillada. Para compararla con mas exactitud deberias medir la nueva cuando ya lleve unos cuantos kilometros, puesto que aumenta el Erto con el uso.
     
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  3. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    Hoy susto con la FT grid. A media ruta veo liquido sellante en el flanco de la rueda. Casi me da un ataque. Pensaba que habia rajado. He limpiado un poco y he visto que salia por el borde de la llanta. A lo mejor iba bajo de presión y por eso ha salido liquido? Como si hubiera intentado destalonar...

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  4. luismis

    luismis Miembro Reconocido

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  5. Molders

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    No es que no se raje, es que es mas dificil que se raje. Carcasa Grid, la mas resistente, luego si es esa.
     
  6. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

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    Gracias.
    No lo sabía.
    La cuestión es que ahora, con la 2.2 noto mayor espacio entre las vainas.

    Tienes que tener razón, ya que no entiendo que el mismo fabricante ponga en la 2.1 un ETRTO de 53, en la 2.2 uno de 54 y que midiéndolas con el calibre sea más ancha la que supuestamente es más estrecha y viceversa.



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  7. Torrox

    Torrox Miembro activo

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    Hola compañero y esa delante o detras?T con cual combinar'Gracias
     
  8. luismis

    luismis Miembro Reconocido

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    Yo la quiero para trasera en una Spark.
    Entiendo que mejor en 2,35 que en 2,20, pero me retiene un poco el peso por encima de los 800gr.

    Salu2

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  9. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

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    Será en función de tu uso lo que marque si es mejor una 2.35 a una 2.2, somos unos cuantos los que llevamos la FT 2.2 detrás en estos momentos y creo que solo he visto comentarios positivos a su uso, salvo el tema de las rajas.
     
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pues de esta guisa hemos andado esta mañana….

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    aunque en estas condiciones, no van bien ninguna cubierta prácticamente… estas, dan una buena nota, aunque no evacuan en barro con excesiva facilidad, siguen trabajando ahí debajo, la RoRo sigue agarrando y empujado, y la WW pues sigue agarrando, evidentemente, salvando las distancias con unas condiciones normales, pero si con más solvencia que las cubiertas xc al uso…

    llevo un par de salidas probando la roro a 1.6 evidentemente, el rodar mejora, pero la retención disminuye en la misma proporción, no pasa gran cosa porque va bien acompañada, pero….
    También hay que decir que hoy los garbancillos, se habían convertido en albóndigas congeladas…..

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    y he tenido un par de latigazos, que no han ido más allá, pero cuando tienes un cortado de varios metros al lado, pues ac0j0nä.
    Buena mañana, sacándole jugo a las gomas
     
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  11. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pues nada, confirmado esta mañana…..otro año mas que nos inscribiremos a monegros…. Y esperemos que tras tres que no, este sea que si, y pueda tomar la salida en sariñena….

    Habrá que ir pensando en el combo que montaremos en un par de meses, hay que ser previsores, por tema stock y para que se conviertan en añejas….

    De momento tengo en mis apuntes……

    Specialized Fast trak 2.35/ renegade 2.2
    Maxxis Rekon Race 2.4wt/ aspen 2.4 wt
    Schwable Racing Ralph 2.35 / Thunder Burt 2.25….

    Salvo la aspen por el tema de probar las wt el resto, buscando una delantera que me sirva posteriormente para usar detrás, y detrás montar algo rodador 100% y que después de monegros usaré para hacerme collares…..
    Las he puesto en ese orden, pero no necesariamente sean en prden de preferencias

    Se admiten sugerencias, tanto para mi como que pueda ser útil para otros compañeros…
    Creo que @rodarec baraja también ir….


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  12. Rodatec

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    De las que has puesto me gusta la de spec para variar, pero que la renegade sea 2.35. Y de la de maxxis que fueran dos rekon race se ven apetitosas.
    En lo referente a mi participacion, hoy mismo lo he propuesto en el grupo de nuevo y ha habido caquitas generalizadas, y no me veo tan campeon como para ir solo hasta alli, asi que este año, bye, bye.
    Ademas hay que preinscribirse y despues si te toca, inscribirse, si no lo he entendido mal, no?
     
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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No me extraña que con ese barro no quieras que se acerque la cubierta al cuadro. Parecen discos de rotaflex de 29".
     
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  14. boss.

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    Hola,

    Exactamente qué aporta el wt de Maxxis?

    Que diferencia hay con otro neumático que no tenga wt siendo la misma medida?

    Gracias
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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  16. Joancot

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    Si quieres una Fastrack modelo anterior en 2.1 Control es tuya, te haces cargo de los portes ida y vuelta, metes la RoRo delante y tienes combo rodador y seguro.
    En el trastero aparecieron primero 1 y luego otra, que diría q no es mía pero ahí debe llevar mas de 1 año durmiendo el sueño de los justos.
     
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  17. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Así te gastas los dolares en algo interesante no en un donut q tiraras avla basura en un par de años todo cuarteado.
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Las Spec las mas aburridas para ti porque de un modo u otro ya las conoces, aunque la Renegade también se haya actualizado.

    La Thunder Burt se te podría quedar corta a no ser que optes por la 2.35", y seguramente es a la que menos uso le puedas dar. Pone palote para Monegros, pero es un semi-slick, y seguramente poco uso mas le podràs dar.

    Las Maxxis serían nuevas para ti, de balón generoso y adecuado para tu uso mientras no tengan mucho desgaste, y las podrías usar toda la temporada primavera-verano, en seco, antes y después de la Monegros. En este caso yo de ti creo que optaría por estas.
     
  19. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    En la antigua grupeta teniamos un arcon con material descartado por socios, neumaticos, manillares, piezas de cambio, había un poco de todo. Más de un apuro salvamos. Roturas de última hora, piezas descatalogadas....
    Lástima q se disolvió el grupo
     
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  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Popó!?!?!?
    Vaya hombre… que yo te daría rueda buena hombre!!!

    segun he entendido en el mail que ha llegado hoy, entendía que me guardaban plaza por haber estado inscrito en la anterior….
    Y que sólo tenía que registrarme en orbea, y luego el miércoles formalizar la inscripción….
     
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