Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Tranquilo, que no me lo tomo a mal... ;)
    Yo en este hilo la verdad que no había participado, pero un compañero que por lo que veo está muy puesto en el tema y lo veo mucho por aquí, me aconsejo en otro hilo varias cubiertas y después pase por aquí y decidí empezar a seguir este hilo y participar, desde mi ignorancia en cubiertas.
    Yo he puesto datos que pensaba que podían ser importante en respecto a como funcionan unas cubiertas, por lo que para mi la bici, es muy importante, ya que no creo que se comporten igual, por ejemplo en una doble que las cubiertas pueden ir pegadas al suelo en la mayoría del terreno, que una rígida que según terrenos vas dando botes la rueda trasera y las cubiertas pueden perder ese contacto continuamente.

Pero lo dicho, para nada me lo he tomada a mal :D
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ten en cuenta que estas midiendo el Erto de dos cubiertas en las cuales una es nueva y la otra esta trillada. Para compararla con mas exactitud deberias medir la nueva cuando ya lleve unos cuantos kilometros, puesto que aumenta el Erto con el uso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. quicky83

quicky83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Hoy susto con la FT grid. A media ruta veo liquido sellante en el flanco de la rueda. Casi me da un ataque. Pensaba que habia rajado. He limpiado un poco y he visto que salia por el borde de la llanta. A lo mejor iba bajo de presión y por eso ha salido liquido? Como si hubiera intentado destalonar...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

4. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
  5. Molders

Molders Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    No es que no se raje, es que es mas dificil que se raje. Carcasa Grid, la mas resistente, luego si es esa.

6. mikytamar

mikytamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Gracias.
    No lo sabía.
    La cuestión es que ahora, con la 2.2 noto mayor espacio entre las vainas.

Tienes que tener razón, ya que no entiendo que el mismo fabricante ponga en la 2.1 un ETRTO de 53, en la 2.2 uno de 54 y que midiéndolas con el calibre sea más ancha la que supuestamente es más estrecha y viceversa.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

7. Torrox

Torrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola compañero y esa delante o detras?T con cual combinar'Gracias

8. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Yo la quiero para trasera en una Spark.
    Entiendo que mejor en 2,35 que en 2,20, pero me retiene un poco el peso por encima de los 800gr.

Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. tgnomar

tgnomar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    292
    Será en función de tu uso lo que marque si es mejor una 2.35 a una 2.2, somos unos cuantos los que llevamos la FT 2.2 detrás en estos momentos y creo que solo he visto comentarios positivos a su uso, salvo el tema de las rajas.

10. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Pues de esta guisa hemos andado esta mañana….

06DB718E-59BC-4425-9CE4-574A574319F9.jpeg DF0DED8F-1293-4154-AF6B-ECAB17FCE6F4.jpeg

aunque en estas condiciones, no van bien ninguna cubierta prácticamente… estas, dan una buena nota, aunque no evacuan en barro con excesiva facilidad, siguen trabajando ahí debajo, la RoRo sigue agarrando y empujado, y la WW pues sigue agarrando, evidentemente, salvando las distancias con unas condiciones normales, pero si con más solvencia que las cubiertas xc al uso…

llevo un par de salidas probando la roro a 1.6 evidentemente, el rodar mejora, pero la retención disminuye en la misma proporción, no pasa gran cosa porque va bien acompañada, pero….
    También hay que decir que hoy los garbancillos, se habían convertido en albóndigas congeladas…..

AA12D4BA-3494-4CE7-A598-8F53B7133B78.jpeg

y he tenido un par de latigazos, que no han ido más allá, pero cuando tienes un cortado de varios metros al lado, pues ac0j0nä.
    Buena mañana, sacándole jugo a las gomas

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Pues nada, confirmado esta mañana…..otro año mas que nos inscribiremos a monegros…. Y esperemos que tras tres que no, este sea que si, y pueda tomar la salida en sariñena….

Habrá que ir pensando en el combo que montaremos en un par de meses, hay que ser previsores, por tema stock y para que se conviertan en añejas….

De momento tengo en mis apuntes……

Specialized Fast trak 2.35/ renegade 2.2
    Maxxis Rekon Race 2.4wt/ aspen 2.4 wt
    Schwable Racing Ralph 2.35 / Thunder Burt 2.25….

Salvo la aspen por el tema de probar las wt el resto, buscando una delantera que me sirva posteriormente para usar detrás, y detrás montar algo rodador 100% y que después de monegros usaré para hacerme collares…..
    Las he puesto en ese orden, pero no necesariamente sean en prden de preferencias

Se admiten sugerencias, tanto para mi como que pueda ser útil para otros compañeros…
    Creo que @rodarec baraja también ir….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

12. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.121
    De las que has puesto me gusta la de spec para variar, pero que la renegade sea 2.35. Y de la de maxxis que fueran dos rekon race se ven apetitosas.
    En lo referente a mi participacion, hoy mismo lo he propuesto en el grupo de nuevo y ha habido caquitas generalizadas, y no me veo tan campeon como para ir solo hasta alli, asi que este año, bye, bye.
    Ademas hay que preinscribirse y despues si te toca, inscribirse, si no lo he entendido mal, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.121
    No me extraña que con ese barro no quieras que se acerque la cubierta al cuadro. Parecen discos de rotaflex de 29".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. boss.

boss. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola,

Exactamente qué aporta el wt de Maxxis?

Que diferencia hay con otro neumático que no tenga wt siendo la misma medida?

Gracias

15. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
  16. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Si quieres una Fastrack modelo anterior en 2.1 Control es tuya, te haces cargo de los portes ida y vuelta, metes la RoRo delante y tienes combo rodador y seguro.
    En el trastero aparecieron primero 1 y luego otra, que diría q no es mía pero ahí debe llevar mas de 1 año durmiendo el sueño de los justos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Joancot

Me Gusta recibidos:
    681
    Así te gastas los dolares en algo interesante no en un donut q tiraras avla basura en un par de años todo cuarteado.

18. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Las Spec las mas aburridas para ti porque de un modo u otro ya las conoces, aunque la Renegade también se haya actualizado.

La Thunder Burt se te podría quedar corta a no ser que optes por la 2.35", y seguramente es a la que menos uso le puedas dar. Pone palote para Monegros, pero es un semi-slick, y seguramente poco uso mas le podràs dar.

Las Maxxis serían nuevas para ti, de balón generoso y adecuado para tu uso mientras no tengan mucho desgaste, y las podrías usar toda la temporada primavera-verano, en seco, antes y después de la Monegros. En este caso yo de ti creo que optaría por estas.

19. Joancot

Me Gusta recibidos:
    681
    En la antigua grupeta teniamos un arcon con material descartado por socios, neumaticos, manillares, piezas de cambio, había un poco de todo. Más de un apuro salvamos. Roturas de última hora, piezas descatalogadas....
    Lástima q se disolvió el grupo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RedVan

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Popó!?!?!?
    Vaya hombre… que yo te daría rueda buena hombre!!!

segun he entendido en el mail que ha llegado hoy, entendía que me guardaban plaza por haber estado inscrito en la anterior….
    Y que sólo tenía que registrarme en orbea, y luego el miércoles formalizar la inscripción….

• Útil Útil x 1

Compartir esta página