Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. antonio25

    antonio25 Miembro activo

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    Hola, yo he probado ambas en 2.20 y 2.40.
    En 2.40 las he llevado adelante. Me gusta más la Aspen, creo que tiene un poco más de agarre y es más ligera, de hecho la llevo actualmente. La Rekon Race a pesar de tener tacos algo más altos, los tiene más juntos, y en mi opinión muerde un poco menos el terreno.
    Cómo traseras no creo que haya grandes diferencias a nivel de agarre y lastre, pero la Rekon Race dura algo más al tener los tacos un poco más altos, permitiendo algo más de desgaste sin perder rendimiento. Además, al contrario que adelante, aquí los tacos más juntos de la Rekon Race dificultan alcanzar la carcasa con piedras, pinchos, etc, con lo que es más difícil pinchar.
    Si quieres usar neumáticos de este tipo, con taco tan bajo, te recomiendo que mires marcas como Pirelli, que son monocompuesto. En marcas como Maxxis, en cuánto desgastas algo los tacos, aparece el compuesto duro que emplean de base, y el agarre disminuye mucho. Las que son de un sólo compuesto no sufren tanta disminución del agarre con el desgaste del dibujo, ya que la dureza es siempre la misma. Esto aplica sobre todo a las traseras, que son las que más sufren. Personalmente, ahora llevo la Aspen 2.4 delante y la Pirelli H 2.2 detrás.
    Siento la chapa, espero servirte de ayuda:)
     
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  2. Rodatec

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    Un enfoque muy bueno, y sabio.
     
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  3. Bike@Beer

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    De chapa nada. Muy bien explicado.

    Ahora convence a @RedVan :D
     
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  4. RedVan

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    Podrían si
     
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Así da gusto!!
    La verdad es que no me veo mucho con la aspen delante… pero te tengo en cuenta
     
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  6. alvaro_rider

    alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

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    La cubierta trasera más rodadora que conozco es la Conti Race King. Si hay piedras, le arrancas los tacos. Pero es un tiro rodando por terrenos duros.
     
  7. Armentano

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    @Bike@Beer Me gustaría preguntarte por la Ray que montas en 2.35, quiero pillarla para la delantera pero tengo dudas por las llantas que llevo unas dtswiss 1900 de ancho "común" (ni idea cual es). Es factible esas 2.35 en esas llantas o son especificas de llantas modernas de 28,30 de ancho interior.

    Gracias de Antemano.
     
  8. fonsi_fr

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    Como le puse mis ruedas de carbono las tenía entras con discos, cassette xx1 y gomas, delante llevo ardent race y detrás rekon race ambas en 2,35.

    Para nuestro terreno la rekon race delante no me da confianza… solo para trasera.

    Yo 4h25 hice, si coges buen grupo y no te toca el últimos cajón, que el que sea por sorteo es otra cosa que no le veo sentido alguno, se puede rodar rápido.
     
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  9. Rodatec

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    @RedVan, mi sugerencia es:
    Specialized Renegade 2.35 SWORKS, delante y detras.
    Y voláre...:D
     
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Y volaré volaré….
    No recuerdas que soy torpe???


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  11. Bike@Beer

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    Pues mira, yo la llevo en aros de 21 mm internos, es la segunda Ray 2.35" que monto en estas ruedas y no tengo queja alguna de ellas. Para mi es una cubierta TOP para XC y XCM. Seguro que mejoraría algo sus prestaciones en un aro mas ancho, pero no me falta de nada en los mios: direccionalidad, absorción, manejo, rodadura, agarre... Es la tercera Ray consecutiva que monto (la 1a fue en 2.25"). Estoy encantado con ella.
     
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  12. Armentano

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    Muchas Gracias por tu respuesta. La quiero pillar para tenerla como repuesto ya para la delantera.
     
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  13. Bike@Beer

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    Ya estas tardando.
    :p:D:D
     
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  14. Torrox

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    Hola compañeros alguno a probado estas cubiertas? Gracias
    BONTRAGER XR4 TEAM ISSUE TLR
     
  15. Bike@Beer

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    Y cuando la tengas la querras montar :cool:

    ¡Y lo sabes!! :p
     
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  16. RedVan

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    Esas gomas aquí tienen que funcionar bien, es una de las que tengo pendiente de probar

    Lo de las 4h25… para mí es una quimera, tú estas bastante más fino que yo… mi objetivo es bajar de 5h


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  17. Joancot

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    5h5' hice yo y es ir rápido.
    Cubiertas 2.1 y 2.0. Creo fue con la Ground Control y la WTB Nine Line
     
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  18. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Pero al final es pillar grupo bueno, ir dando relevos y q el cierzo te respete
     
  19. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Ya la tengo en camino !

    La verdad es que me apetece mucho montarla, la Ardent no va mal para el uso que le doy, pero es cierto que le falta direccionabilidad , y valoro su generoso balón que la hace mas tragona.
     
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  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues si buscas direccionalidad y absorción combinadas con la Ray 2.35" lo clavas. La carcasa Super Ground es muy generosa de balón, incluso en mis humildes aros, es robusta, sujeta y traga bien. Ya contaràs qué tal con ella ;)
     
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