Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. pitero80

pitero80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Probare así …..y después decidiré …

Nunca he usado ground control, por eso preguntaba ….la fast track me gustan bastante….veremos

2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Asi vas a perjudicar la rodadura innecesariamente, teniendo poca retencion en conjunto. Es ilogico eso.

3. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    +1.

Pero que lo pruebe y experimente, que lo interprete según su propio uso. Una pedalada vale mas que mil palabras. De ese modo, si hace el cambio, lo harà con pleno convencimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Si, como consejo psicocubiertil esta bien, pero como consejo de frikitecnico de cubiertas...no lo veo.

5. pitero80

pitero80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Vaya lío ….

6. tgnomar

tgnomar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    292
    @Rodatec me da que lo miras desde el punto de vista de que la GC no es rodadora como la FT pero repito, 25 mm menos de cubierta reducen mucho el área de contacto y, por lo tanto, facilita la rodadura.

7. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Es una opinion. Pero una cubierta que no es rodadora, rueda bastante peor que otra que si lo sea, intervienen mas los tacos en eso que el tamaño de ella. Eso esta bastante demostrado ya. Aunque fuera una 2.4, si es de rodadora, seguiria rodando bastante mejor. Una ground control detras te lastrara mas, sea del tamaño que sea.

8. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Compañero disculpa la corrección, pero la Ground Control es una 2.10" (53,34 mm) y la Fast Track una 2.30" (58,42 mm). Siendo así, las matemáticas dicen que la diferencia es de 5,08 mm de diferencia, no 25 mm.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Conste que no soy mucho de videos, ni de estudios de dudosas fuentes, prefiero el boca a boca y probarlo insitu. Este video ya lo puso por aqui un forero, aunque ya tenia antes yo mi opinion al respecto.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    No es ningún lío, hombre.
    Los neumáticos lastran más según sea su dibujo que por el peso, y eso te va a pasar con la Ground Control 2.10" como trasera, es lo que te dice @Rodatec.
    Si la pruebas detrás y te quedas conforme no pasa nada, adelante con ella. Si no te convence y, como dices, no te gusta delante con la Fast Track 2.30" detrás, pues cambias la 2.10" por una Fast Track 2.35" del nuevo modelo para montar como delantera y tema resuelto. Además, así aprovechas con buen rendimiento como trasera la 2.30" actual.

11. tgnomar

tgnomar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    292
    Cierto es, osti me he colado mucho, me he liado tremendamente, disculpad el error ¡

12. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Y dónde quedó lo de fundir las que no note gustan como traseras???

que monte una de su gusto delante, y ahora en invierno y barro (si es la zona) que pula la gc detrás, y ya en primavera, que monte la FT detrás, y verás que bien se lo pasa….

13. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Si eso es lo mas practico si, no le vamos a liar.
    Lo que pasa es que llevar dos fast track ya dice mucho del tipo de recorridos y de lo que busca o quiere, y con la ground control detras, va a flipar, yo por eso lo decia. Pero si.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pitero80

pitero80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Zona sur ….Almería…el barro solo lo veo en las fotos que ponéis vosotros….
    El lunes llevo la bici a revisión….y en la tienda solo llevan Maxxis y Continental….por eso preguntaba al principio sobre estas dos marcas….
    Probare La ground control detrás…..y si no convence, dejare la fast track…..ya veré si delantera o trasera y píllate una continental o maxxis….(como decía al principio en la tienda ya no llevan specialized)
    Ya contaré impresiones…

15. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Cierto, lo dijiste.
    Pues en línea con la Fast Track 2.30", en Maxxis puedes montar una Rekon Race 2.35", y si quieres algo mas polivalente en Continental la Cross King 2.30". En ambos casos como delantera, y la Fast Track detras.

16. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Perdonad pero ultimamente entro poco por aquí, tengo media familia confinada y el doble de trabajo.
    La Ray diria q debe estar en 1.2 y la RoRo 1.3/1.4 las dos muy blanditas al taco. Peso ahora mismo 88 kilazos de puro percheron. Ya hemos bajado 2 kg respecto inicios de Diciembre, todavía me falta perder 5-6 más para recuperar un poco de forma.
    Este año promete, hay muchos retos planificados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Joancot

Me Gusta recibidos:
    681
    Esta mañana nuevo recital del combo Ray RoRo.
    Salida prácticamente nocturna, 6:00 AM, con la humedad q hay a estas horas, los senderos de piedra se vuelven pistas de patinaje. La RoRo pasa con nota. En pendientes laterales con piedra notas como desliza hasta q engancha en el tercer taco, si es muy vertical notas como el taco exterior te levanta y te lleva al sitio. El merito sin duda es de la carcasa.
    La Ray más de lo mismo, dirección asistida, balón suficiente para pasar por encima de raíces, piedras y roderas. Con poca luz, lo normal es frenar a destiempo, sea por miedo, por descuido, falta de visión... Con estas estas presiones las dos multiplican la retención y la tracción, he bajado un poco la presión en la horquilla y literalmente clavas la bici.
    Volviendo por una pista en piedra viva con un 16/17% bajada a tumba abierta ha cruzado perro y la frenada perfecta sin culear, ni descontrol. Han necesitado unos metros pero han parado la bici.
    Cada dia más satisfecho, de cara al verano igual entra la Ralph y la RoRo pasa delante...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Ya tiene mérito saber que es el tercer taco el que engancha.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 6
  19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.535
    Menuda sensibilidad si

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Joancot

Me Gusta recibidos:
    681
    Pruebala delante y lo veras rápido desliza hasta ese. De todos modos se agradece vuestra aportación.
    Muy constructiva :D:p

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página