Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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  2. cagge

    cagge Miembro activo

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  3. borre

    borre White Power!!

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  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Continuamos para bingo con el fresquito de invierno, aunque hoy hemos tenido una temperatura un poco más tropical que el viernes: de -2.3ºC a +5.6ºC. No voy a dar ninguna primicia, esto ya es sabido, pero así acabo el trabajo que se me pidió, al menos para estas primeras tomas de contacto con la Rocket Ron (RoRo) como trasera vs la Racing Ralph (RR).


    Hoy salida con tres condiciones de terreno bien diferenciadas: compacto escarchado y húmedo pero poco blando, muy rodador; pedregoso compactado y húmedo de subida; y suelto sobre blando húmedo de bajada, con abundante piedra y tierra suelta, raíces por doquier, pendiente pronunciada (entre 15% y 22%) y muchos badenes de tierra.

    La RoRo muestra buenas condiciones de rodadura, como dije en el post inicial no le percibo un lastre llamativo más allá de saber que es una cubierta polivalente más que una rodadora específica, pero no alcanza el nivel de la Racing Ralph (RR). Esta es superior en términos absolutos de rodadura, y es más reactiva desde cero o cuando se requiere dar un golpe de pedal. En terreno de subida pedregoso compactado la RoRo presenta una tracción considerable, y sin haberme faltado tracción en ningún momento en esta condición del terreno no está a la misma altura de la RR. En cambio, en terreno muy suelto se invierten los términos. La RoRo, de nuevo, se muestra claramente más confortable que la RR en condiciones de terreno muy irregular. En pendientes de bajada muy potentes en condiciones de suelto la RoRo es superior: aporta un plus de agarre, especialmente cuando se quiere apurar y/o se requiere detener la bici en pocos metros. Hoy me ha salvado en un par de ocasiones en que había entrado demasiado pasado en curva, clavando freno se agarra muy bien.

    Como una previa de conclusiones generales, diría que la RoRo "embrutece" el combo con la Ray, lo hace más apto para meterse en líos, le da más aplomo en condiciones límite. Como trasera sería mejor opción para quienes transiten muy a menudo por terrenos mixtos muy variados y demanden por necesidad o preferencia disponer de un plus de agarre y puedan o prefieran sacrificar algo en rodadura, y quieran algo más de confort de marcha. La RR en cambio, seria preferible para zonas muy rodadoras o en los casos en que no se quiere más retención y se prioriza un mejor rodar, sabiendo que presenta una buena retención y excelente tracción.

    A la Ray le da igual lo que le pongan detrás, no se inmuta. Esta va a lo suyo y no falla.
     
  5. IÑI84

    IÑI84 Miembro

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    Buenas tardes:

    Tengo una duda o varias ... :(

    Tengo unas ruedas Roval Control Sl del 2013 con ETRTO 622x21c

    Ahora mismno, llevo:

    Delante: Ground Control Sworks en 2.1
    Trasera: Fast Track Sworks en 2.0 (no son las actuales, ya que en su dia hice una compra grande. Los de ahora tienen compuesto T5/T7, no?)


    Con las ruedas que tengo que ancho maximo meteriais?

    Comparando con los neumaticos que llevo actualmente (no los que llevo actualmente, comparando con el compuesto nuevo), como veis cambiar a Schwalbe Racing Ralph / Racing Ray? Mejoraria en algo?

    Para una prueba como la Orbea Monegros que neumaticos recomendariais?


    Salidos y muchas gracias!
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si son 21 mm internos (eso no me queda claro con tus datos) yo no pondria mas alla de 2.35", a sabiendas de que no es lo mas óptimo para ese ancho, pero van bien. Yo ahora llevo 2.35" delante y estoy contento, pero no descarto volver a 2.20"/2.25".

    En la trasera mas de lo mismo pero, ademas, debes tener en cuenta cuanto admite el cuadro de la bici, sobretodo para condiciones de barro.

    No sé si te entiendo bien, supongo que te refieres a los nuevos compuestos de Specialized.
    Si es así, en ambos casos son compuestos de última generación, tanto estos como los de Schwalbe. Seguro que con cualquiera de ellos triunfas.

    En Schwalbe, Speedgrip es el blando y Speed el duro. En Specialized el T7 es el blando y el T5 el duro.

    Si estàs pensando en las Schwalbe que has mencionado, el combo Racing Ray - Ralph con carcasa Super Race. Ambas llevan el compuesto Speed para seco. Son las de acabado Skinwall.

    Si, en cambio, también piensas en ellas para todo el año y para distintas condiciones climatológicas y del terreno, mejor la versión Super Ground en ambos casos, con compuesto Speedgrip la Ray (delantera) y Speed la Ralph (trasera).

    En cualquier caso, para una Monegros opta por un combo que sea buen rodador.

    :confused::confused:
     
    Última edición: 9 Ene 2022
  7. RedVan

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    Canal en si…. Es un “miniproject” que tengo, de ir principalmente grabando sendas de las que hago, están grabadas en plano-secuencia, es decir, sin cortes, tal cual me salen, aunque sea mal, es por documentar un poco y que el que quiera venir sepan cómo son….
    También hay algún vídeo que cambia un poco de tercio, pero de momento no hay excesivo material

    os dejo un enlace de una de las últimas y le echáis un ojo al canal, así véis lo paquete que soy…..


    Armantes - Senda "El Galán"
     
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    Última edición: 9 Ene 2022
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Buenas a todos y feliz año.

    En previsión de un futuro cambio de cubiertas, sabiendo que me muevo mayormente por sendero estrecho, pista con tierra compacta húmeda y barro (zona norte) pero también tocando mucho más asfalto que antes, ¿seguiríais con la combinación Ardent y Ardent Race?. La Ardent me daba mucha seguridad, sobretodo en zona de piedra grande, rocas sueltas, etc pero ahora ese terreno lo toco muy poco y veo se tupe fácil de barro y en asfalto me lastra un pelín. Con ambas estoy contento pero no sé si hay cosas mejores.

    Como una imagen vale más que mil palabras...en este vídeo podéis ver la zona.

     
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    Última edición: 9 Ene 2022
  9. Bike@Beer

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    Cualquier combo que montes con algunas de las vedettes mas apreciadas de este hilo te van de lujo en esos senderos (Cross king, Fast Track, Barzo, Rocket Ron, Ray, y alguna que otra mas), con mejor rodar y conducción que la Ardent, con agarre mas que suficiente para tus necesidades, y ademas con menor peso. Si acaso el inconveniente pueda ser el asfalto, porque Maxxis tiene un compuesto mas duro que estas. Si haces muchos kms en asfalto el desgaste podria ser mas rapido.
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Sí, lamentablemente ahora tengo que meter algunos kms más en asfalto y hormigón que antes, aunque no exagerado. Tu mejor combinación sería Ray/Ron?. Qué compuestos? Porque he estado mirando modelos y me hago un lío con tanta raya roja y azul.
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Fast track para todo
     
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  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo ahí montaría una forekaster 2.35 y detrás una rekon 2.25
     
  13. Edu24h

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    Estaba seguro que era provincia ZGZ hasta que he leído lo de Armantes... :D. **** secarral.
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    ¿Mi mejor combinación?.
    A mi me gustan todas, no tengo remedio :p:D

    Si es la combinación Ray-Ron que comentas que sea 2.35" delante. La Ray 2.25" creo que no combinaria del todo bien con una Ron detras. En cualquier caso optaria por versión de carcasa Super Ground y compuesto Speedgrip (el de la raya azul). Es mas blando que el Speed (raya roja), y podria gastarse antes, pero es mas eficaz en terreno húmedo.
     
  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Si, Aciertas!!
    Y si, secarral….. y eso que ahora está con bastante barro, aunque la vegetación ahí está….
    Pero y ambiente hay bosques y humedales, hay de tó!


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  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    2.35 se me antoja mucho dado el ancho de garganta de mis M1700 (si no recuerdo mal, son de 22.5). Ahora mismo llevo Arden en 2.25 y AR en 2.20.
    Vista la recomendación de la Fast Track de
    @churrasco , que creo que es la que lleva @Rodatec tanto delante como detrás, ¿qué opináis de ponerla delante en combinación con la AR y dejar la Ardent para otros terrenos?. Soy de los que piensa que la cubierta nueva siempre debe ir delante y no encuadra mucho al meterla con las dos Maxxis.
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo te recomendaria las dos fast track. Si quieres conservar la ardent race detras, yo no lo veo muy equilibrado con la fast track 2.2 por ejemplo delante. Algo mejor seria con una 2.35.
    No tengas problema por tus aros, esta fast track no mide mas que una ikon, que esta archiusadisima con tu medida de aros. Si decides cambiar las dos, en ese terreno que se ve en tu video, que por cierto me resulta muy similar a algunas zonas que frecuento, las fast track estarian en su salsa, para eso son perfectas, rapidas y con mucho agarre.
    Pudiera ser fast track 2.35 delante y 2.2 detras.
     
  18. Wallis

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    Es Asturias, pero vamos, conozco Bizkaia y Cantabria y son muy similares en terreno. Te refieres a la FT en 2.35 con respecto a la Ikon?. Llevé delante una Ikon en 2.20 y la quité porque no agarraba un pijo. Respecto al ancho de flancos (balón) entre la FT 2.35 y la Ardent 2.25 ¿habrá mucha diferencia?. Lo digo porque no sé como andaré para librar la horquilla.
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Me refiero que el balon de fast track 2.35 y la ikon es similar. En agarre no tienen nada que ver.
    Y si, es similar respecto a la ardent, no vas a tener problemas con eso, no es grande para nada.
     
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Sí, te había entendido. Muchas gracias
     

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