Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    El tema de la Aspen es delicado, a mi no me gusta ni delante ni detrás y por contra un amigo va a la costa blanca bike race con ella en ambas ruedas, y eso que la marcha es muy técnica.

    Personalmente haría lo que comentas pillar dos que a futuro sean buenas traseras como RoRo o Racing Ralf en 2.25
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Las miticas rocket ron- racing ralph cuando yo las use era el combo rodador por excelencia. Desde aquel entonces la racing ralph ha cambiado mucho, hasta su filosofia, pero lo mas sensato seria eso, pillar una racing ralph. Mi vaticinio es que vas a notar un cambio de rodadura bastante notorio. La rocket ron delante es muy muy rodadora, te sorprendera y la racing ralph pues de una cubierta rodadora se trata asi que no hay mas.
     
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  3. Garrii

    Garrii Novato

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  4. RedVan

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  5. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

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  6. Moskii10

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    Por lo que parece (en cuanto a la nomenclatura que usan, Control T5) deberían de ser las mismas, pero juraría que la version anterior las de flanco marrón eran más ligeras y con flanco más "endeble". Puede ser que @Rodatec las rajara? No recuerdo muy bien qué compañero fue, pero juraria haber leido por aqui que las anteriores si que eran distintas (en cuanto a refuerzo en flancos) dependiendo del color
     
  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Si, en la anterior, en color lo conseguían quitando una capa de butilo final creo, y pesaban 50gr menos, pero en este modelo ya no es así, y son idénticas


    Rodatec no rajo, creo que fue otro compañero
     
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  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo por el modelo nuevo no puedo hablar, pero el anterior era claramente otra carcasa mas ligera, blanda y menos resistente.
    Y si por cierto yo la raje, la unica cubierta que he rajado ademas. Y sin escusas, ni clavos, ni chinchetas, ni nada fuera del uso normal, en zona de rocas. Eso si con rellenar mas con liquido xsauce solucionado, tampoco era un rajon.
     
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  9. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

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    Buenos días , invoco a los gurús de este interesante hilo . Os comento y pongo en antecedentes , después de varios años practicando enduro , he vuelto otra vez al mundo del XC , lo que pasa es que estoy algo desfasado en cubiertas xc y compuestos , por eso necesito algo de ayuda . Este año quiero correr el open de mi comunidad y no se muy bien aún que combo usaré , mayormente es terreno seco y polvoriento , soy de Zaragoza .Hace años cuando competía , solía utilizar Xking delante (que ya ni existe jaja) y Race King detrás que no me iban mal del todo , ahora veo que hay infinidad de modelos , compuestos y carcasas , la verdad que esto , hoy en día es todo un mundillo . Veo que nombrais mucho Racing Ralph y Racing Ray es una combinación que tenía en mente y la otra que me gusta es Barzo 2.35 y Mezcal 2.35 , en pesos no se cómo andan ambas combinaciones pero también es algo que valoro , mis anchos de llanta son 27'5 delante y 25'5 detrás . Como digo será para competir este año , mayormente pista polvorienta con algún sendero o trialera facilito , para hacer el cabra ya tengo otra bici con buena cubierta .A ver qué me podéis recomendar

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  10. RedVan

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    Que pasa maño!!!
    zaragoza capital entiendo??
    si vas para pistas como comentas, y te gustaba la Xking ahora esa la equivalente sería la CrossKing, que las tienes disponibles
    y luego la Ray Ralph no tendrías ningún problema tampoco, digamos que sería la equivalencia...
    si miras el peso, las barzo mezcal creo que no te acabarían de encajar, no son ligeras precisamente, salvo las versiones sin refuerzo, que igual a tí si que te podrían encajar....

    en el caso de las Schwable la Ray la montaría en 2.35 sin dudarlo un segundo, compuesto speedgreep (línea azul) y me lanzaría a carcasa Super Race aunque creo que esta sería en flanco marrón sólo? tengo dudas de este dato
    mientras que la Ralph creo que 2.25 te iría bien en esos aros, si vas en rígida y buscas comodidad, pues igual te podrías plantear una 2.35 pero no lo veo necesario creo yo... aquí si que montaría carcasa SuperGround y el compuesto... si eres de pulir mucho cubiertas pues el speed a secas, si buscas rendimiento el speedgrip como delante, este es el que llevo yo en la RocketRon ahora mismo y va muy bien de desgaste

    más opciones que tienes, dos Fast Trak delante y detrás, en 2.35 delante y 2.2 detrás, aquí yo te recomiendo carcasa control delante y grid detrás, compuestos pues t7 sería el blando y t5 el duro, hasta ahora la t7 sólo se encontraba en la carcasa grid, pero estos compuestos con el t5 vas servido, y el t7 te daría más rendimiento, menos durabilidad

    Yo elegiría entre estas dos opciones.
    si no te gustan, tengo más.....:D:D:D:D
     
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  11. Rodatec

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    Añadir a lo que ha dicho el compañero:
    Fast track 2.35 delante y renegade 2.35 detras, creo que seria la combinacion mas de competicion de specialized y lo de los compuestos pues el lio ese que te ha puesto, leetelo un par de veces...:confused:
     
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  12. RedVan

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    Si que es un poco lio si…. Pero no sé cómo explicar mejor…..
    Al final hay tantas posibilidades….

    la renegade no se la he puesto porque aunque sean pistas, zaragoza es un secarral, y habrá mucho suelto enccima
     
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  13. Rodatec

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    Ya pero ha recalcado "competir", hay que sacrificar un poco detras en favor de la rodadura. Dos fast track seria para condiciones un poco mas mixtas-humedas. Pensando siempre en competicion.
     
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  14. RedVan

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    Pero somos maños!!! Ergo… algo bastante burros y cabezones!!! Podemos rodar con ruedas cuadradas si nos proponemos!!!

    Coñas aparte… si, posiblemente para competir sea más adecuado lo que comentas,


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  15. Bike@Beer

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    Vaya follón que me teneis liado :confused: A estas alturas y aún estamos así...:(


    @kaneloni, intento estructurar bien la info para que escojas según creas más conveniente.

    Schwalbe.
    Dos carcasas para XC.

    Super Race: la más ligera y flexible, busca el rendimiento máximo.
    En los modelos Racing Ray - Racing Ralph que sugieres en tu post el acabado es Skinwall, y solo presenta un único compuesto, el Speed (línea roja), el más duro.

    upload_2022-1-11_12-21-28.png

    Super Ground: Es más reforzada y pesada, pero a peso contenido. Busca mayor versatilidad.
    En los modelos Racing Ray - Racing Ralph el acabado es en negro. En el caso de la Ray el compuesto es el Speedgrip (línea azul), el más blando, mientras que en el caso de la Ralph el compuesto es el Speed (línea roja), el más duro. De hecho, todas las versiones de la Ralph son con compuesto Speed.

    upload_2022-1-11_12-26-39.png

    Versiones Racing Ray
    upload_2022-1-11_12-27-16.png

    Versiones Racing Ralph

    upload_2022-1-11_12-27-31.png


    Specialized.
    Tres carcasas para XC.

    S-Works y Control: presentan misma concepción pero distinta construcción.
    S-Works es más ligera y flexible, busca el rendimiento máximo. Presenta mezcla de compuestos: T7 blando y T5 duro. La Control aumenta el refuerzo a un peso mayor, pero contenido. Busca mayor versatilidad. Las hay en T7 o en T5, sin mezclar.

    upload_2022-1-11_12-33-15.png

    Grid: es la que ofrece mayor refuerzo lateral, para uso más exigente, pero más pesada. Renegade en T5 (duro); Fast Track y Ground Control en T7 (blando).

    upload_2022-1-11_12-33-58.png

    Para XC hay tres modelos en distintas versiones, según carcasa y compuesto.
    En tu caso la Ground Control quedaria descartada, es una cubierta para XC agresivo/Trail ligero. Como te comentan, el combo Fast Track-Renegade sería en tu caso el prioritario en caso de optar por estas cubiertas, salvo que busques mayor versatilidad. En ese caso serian dos Fast Track.

    Estas son las veriones:

    upload_2022-1-11_12-35-40.png
     
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    Última edición: 11 Ene 2022
  16. RedVan

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    Ves como siempre serás el boss….



    ya decía yo que no encontraba la ralph en speedgrip….
    La Thunder Burt tampoco esta no??
     
  17. Bike@Beer

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    ¡Qué boss ni qué puñetas :confused:!. Yo lo único que quiero es irme a mi retiro y dedicarme únicamente a leeros con interés :cool:, pero así no hay manera :mad::(

    Tampoco. Todas las versiones Super Ground y Super Race son con compuesto Speed:

    upload_2022-1-11_13-19-46.png
     
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  18. kaneloni

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    Guau !! Cuanta info en poco rato!! Así da gusto !! Efectivamente @RedVan si es necesario rodamos con piedras !! Jaja , tu zona tb la conozco bien suelo subir muchos findes con unos amiguetes , muy guapo aquello . Las Specialized que sugerís las llevo ahora en otra bici , Ground Control (control) y Fast Track (Grid) ambas en 2.3 , una pasada el aspecto de la Ground , pero como bien decís es más para uso Trail y recreativo que digo yo , me apetece probar otras marcas . Maxxis se me hace bola , y continental ya lleve muchos años , creo que voy a optar por Schwalbe que hace muchísimos años que no la monto porque en su día eran papel de fumar pero todos habláis muy bien , así que creo que serán mi elección , me apetece mucho probarlas . Ahora me tengo que estudiar el post de @Bike@Beer con detenimiento a ver qué me convendria más en cuanto a compuestos y carcasas , jaja . Aún queda mucho para empezar y tengo tiempo de sobra para buscar las que necesito .Miles de gracias por las respuestas chicos

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  19. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    En el caso de schwable pues como hemos comentado ray 2.35 en carcasa superground y addix seepdgrip (la superrace sería flanco marron y llevarías una de cada)
    Y la ralph en 2.25 carcasa superground y compuesto addix speed, y vas a ir fetén


    Por cierto vienes a la ABR?
     
  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pero que sigo sin saber qué montar….
     

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