Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    por poder comprar otros aros puedes sin problemas, pero tienes que tener dos cosas en cuenta, la primera y más importante es que el aro sea del mismo número de agujeros que los bujes, y la Segunda que el perfil sea similar para que te valgan los radios, esto segundo, no es vital, puesto que si no pudieras reaprovechar los radios, se cambian por 50-60€ que no es ninguna exageración….

    los aros que ha montado el compañero si no me equivoco creo que son los mismos que llevan las 1501 pero con la denominación que tienen para la venta libre a montadores…

    Cualquier montador de ruedas te hace ese cambio sin problemas, incluso montarte aros de carbono
     
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  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Estoy con @Rodatec, emplea media hora en darle la vuelta a la cubierta y restala de la salida, la saborearás mejor, sino te puedes amargar la sensación de estrenar ruedones….
     
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  3. Fau158

    Fau158 Miembro activo

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    Gracias, si lo haré asi mejor. Es que me puede el ansia... jeje
     
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  4. juarval

    juarval Novato

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    Buenas, os llevo tiempo leyendo, y escribo para agradeceros las recomendaciones aunque no sea a mi...jajja
    Monté las ray y las ralph en 2,25 para una 27,5 y la verdad que muy contento y lo mejor que muy bien de precio pues eran la básicas, pero por poco mas de 40€ y tlr poco mas encontraba, aunque las otras candidatas eran las continental.

    Lo que me extraño es que cuando las taloné...no sonaron...parece que están bien puesta y la linea del borde en paralelo a lo largo de los neumaticos...no sonó ni en casa ni luego en la gasolinera, supongo que no siempre tienen que sonar, no? la llanta tambien es tubeless ready
     
  5. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Es muy parecido al macizo de Garraf, tubo q ser mala suerte rajar esa FT o la carcasa es muy liviana en los flancos. El lunes le metí una buena a la RoRo y ni se inmuto. Deslice por una trialera rascando lateral y al final paso sin más.
     
  6. Cunximpu

    Cunximpu Miembro activo

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    Buenas, necesito orientación porque estoy echo un lio.
    Quiero nuevas cubiertas delante y detrás. Ancho interno 25mm.
    Mismo ancho cubierta delante y detrás. Entiendo que lo optimo es maximo 2,35.
    Terreno muy mixto, y mtb agresivo.
    Actualmente Forecaster 2,35 delante / rekon race 2,25 detrás (invierno pasado forecaster 2,25 pero lastran mucho).
    Precio bueno, nada de 50/60 € por cubierta.
    Specialized no me aclaro que necesitaría.
    Continental, me gustan pero se van de precio
    Schalbe me gustaría pero no se que combinación para que sea mismo ancho.
    Maxxis había pensado: Rekon delante o Ardent y ikon/rekon race detrás. PEro no me cuadran los anchos

    Si me podéis ayudar y si sabéis alguna web, estaría muy agradecido.
     
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  7. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    En mis anteriores ruedas, las que traía de origen la bici, nunca ninguna cubierta de la marca que fuese hacían ruido al talonar, pero quedaban perfectas. Ahora he cambiado las ruedas a DT Swiss y parece que tiran petardos cuando talonan. No sé cuál será el motivo, pero no hay problema.
     
  8. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Te doy mi opinión. Lo del mismo ancho piensalo bien no tiene ninguna justificación. Tienen funciones distintas las dos ruedas por tanto por ahí libertad absoluta.
    Si es condición insalvable puedes poner 2 FT en 2.35 Control delante y Grif como trasera, Ground Control delante y FT trasera 2.35 y mismas carcasas q la combinación anterior.
    Lo de Ikon y rekon race no me encaja con XC agresivo, pero ahí tienes 2 combinaciones más Racing Ray delante y Racing Ralph detras 2.35 o 2.25 en carcasa
    Super Ground. Puedes substituir la Ray por una Rocket Ron.
    Yo llevo ahora Ray 2.35 y Rocket Ron 2.25 combinación muy equilibrada.
    En Vitoria Barzo y Mezcal 2.3? carcasa TNT no montaría nunca mezcal 2.10 muy mal resultado cortes y poca tracción, por
    pista se defiende y es rápida pero nada más.
     
  9. Cunximpu

    Cunximpu Miembro activo

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    Gracias por tu respuesta.
    Porque mismo ancho delante y detras? mismo comportamiento
    Ikon y rekon race detras para eviatar lastre, y agarre lateral me gusta. Por eso incrementar a 2,35.

    Las racing me gustaria pero me cuesta encontrar buen precio y stock
     
  10. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Piensa que no se han de comportar igual, tienen tareas muy distintas.
    Mira en Bikeshop o Bike24 suelen tener stock y de precio no van mal.
     
  11. juarval

    juarval Novato

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    vale, me quedo más tranquilo entonces, muchas gracias! el caso que he salido unos días y he hecho un poco el "cafre" y parece q la cosa va bien! y contento con las ruedas, la trasera le bajaré un poco más la presión par ver si consigo un poco más de agarre en terreno de piedra (pequeña) suelta pero en general bien
     
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Si estás buscando las Schwalbe,

    Racing Ray 29x2.35 Superground delantera
    Racing Ralph 29x2.35 Superground opción trasera
    Rocket Ron 29x2.25 Superground opción trasera. En 2.25 es más completa que la Ralph para terrenos muy, muy mixtos, especialmente rotos. En 2.35 no existe la Rocket Ron y no he problado la Ralph 2.35 para compararlas.

    Según webs, los tres modelos están disponibles en stock en Bikeshop y en R2-bike.
     
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  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Tienes la opción de montar Rekon o Ardent 2.40" delante con Ikon o Rekon Race 2.35" detras.
     
  14. Cunximpu

    Cunximpu Miembro activo

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    Gracias a todos.
    2.4 creo que para un 25 interno es mucho no?

    Estoy mirando FT de specialized que son las mas baratas.
    Que compuesto es el bueno? T5??
     
  15. pitero80

    pitero80 Miembro activo

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    Buenas!! Hace unos días preguntaba por opciones ….
    Llevo FAST TRACK grid 2.3 trasera y ground control 2.1 delantera ….
    Pues como me tocaba revisión de la horquilla y la bici está en el taller, he pedido cambio y finalmente voy a montar FAST TRACK CONTROL T5 delantera y trasera en 2.35 delante y 2.2 detrás …
    Para mi zona es la combinación con la que he ido más cómodo y seguro …
    La ground control es para alguien que haga el cabra bajando ….y yo me controlo…

    Pondré en venta las cubiertas viejas , están a media vida más menos ….
     
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  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    No sé, eres tu quien ha puesto esas cubiertas como opción, pero como no las hay en 2.35 yo te digo que las tienes en 2.40, que tampoco es que vaya a haber gran diferencia.

    ¿2.40 mucho para 25 mm?.
    Yo llevo 2.35 en 21 internos :cool::D
     
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  17. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    En maxis de 2.35 a 2.4 es un milimetro.
     
  18. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Os cuento alguna cosilla, cuando creo que voy a llegar a lo que creo que puede ser la mitad de la vida util de la RoRo… y con casi 550km ya con ellas…

    Con el cambio de ruedas que he acometido, parece que éstas, no tienen tanta rigidez lateral como las otras, he tenido que subir la presión de la WW de 18psi a 20 para evitar al máximo el flaneo ahí delante, también intento cargar algo más delante para tener más aplomo…
    Mientras que la RoRo le veo que empieza a retener algo menos, y está empezando a patinar un poco más que antes… tanto a 1.5 como a 1.6 bar…
    Creo que está llegando a mitad de la vida útil, se le empiezan a apreciar “bocados” en la zona de retención…
    Mientras que la tracción sigue como el primer día, mejor cuanto más roto o blando se encuentra en terreno…

    La Wicked, aunque los tacos no se les aprecia ningún roto ni bocado ni similar, a simple vista se ve que las hendiduras van menguando, lo cual indica que poco a poco va desgastando, sobretodo se observa en los tacos que están justo en el centro de la goma….
    El agarre y la retención sigue siendo notable, como el primer día.

    Otra cosa que analicé ayer, post lavado de bici, es que los flancos están perfectos como el primer día! Un 10 en este sentido para las nuevas carcasas de schwable, tanto la carcasa superRace como la SuperGround permanecen Impecables, y se han llevado caña….
    Así que muy contento con ellas, y creo que a finales de febrero, primeros de marzo, montaré la thunder para probarla, antes de que la RoRo se desgaste en exceso como para llevarme un mal sabor de boca con ella delante…
     
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  19. Joancot

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    La RoRo delante te vaca saber a poco, si esta gastada más aún. Tiene un punto q desliza luego agarra siempre.
    Yo ahora estoy disfrutándolas, he aparcado la flaca y el rodillo y estamos cogiendo fuerza a base de sendas y subidas imposibles.
    La RoRo muy completa y capaz atrás y la Ray sin palabras, para ratonear es única y en 2.35bretiene y absorbe todo lo q va llegando.
     
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  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Bueno, veremos a ver, en mixto tiene que ir bien creo, aunque se me quede corta, pero quiero probarla, ya que tengo la opción…
     

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