Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    @RedVan tiene razon, yo he llevado la Barzo en 2.25 y 2.35 como delantera y la RoRo no tiene nada q envidiar a la Barzo 2.35 y esta muy por encima de la 2.2.
    Si no te convence la idea prueba la Ray 2.35 con la RoRo como trasera funciona de cine. Otra posibilidad es mantener la RoRo como delantera y cuando se seque el terreno poner la Ralph 2.25 como trasera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.120
    Cierto como te dicen, esas dos que comentas son de tacos mas finos que la rocket ron, yo no lo veo muy equilibrado, si quieres poner la rocket detras tienes que irte a algo mas destroyer delante para que sea equilibrado. O probaria a ir con dos, que aunque te parezca poco delante, al llevar las dos, una se ayuda con la otra. O sino delante ya nobby nic o algo asi poderoso si es lo que necesitas, la rocket ron detras es para ir armado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.255
    Yo meteria nobby nic delante es la polivalente pura

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. galahaz

galahaz Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a todos! le daré unos salidas mas a la RoRo y si veo que no me convence pillaré una nobby nic entonces

5. javinotz

javinotz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    y no se supone que tiene menos agarre en subida la Race? Estáis de acuerdo con poner 2,25 delante y 2,20 detrás?

6. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Si, pero suficiente para mi y mucho más rodadora.
    Incluso race 2:35 e Ikon atrás 2:20

7. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Sin haber probado ninguna de ellas, yo también montaria Aspen delante y Rekon Race detras si pusiera ese combo.

La Aspen es mas direccional y la Rekon Race algo mas versàtil, diria que tracciona mejor en la mayoría de terrenos.

Ya digo que es una opinión desde la barra del bar, pero puestos a montar ese combo de entrada las probaría así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Yo he probado las dos tanto delante como detrás, y la Aspen me sorprendió mucho. Una cubierta que con la presión adecuada va muy bien. Aunque es cierto que la Rekon Race tiene mejor agarre lateral, pero mayor peso.

9. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.619
    FT 2.35 T5. Las dos me han pesado exactamente lo mismo

10. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.795
    Exacto, así es

11. kaneloni

kaneloni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Yo acabo de comprar en el tendero de mi barrio dos Chaoyang Phantom Dry en breve pesos y review , en principio parecen muy rodadoras. No me deja subir foto

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk

12. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.407
    Bueno por fín montadas las llantas de 30mm internos, muy contento con el cambio, ahí van las medidas.

Ardent Race 2.35 a 1,30 bares, trasera.
    Balón 60,6mm; entre tacos 58,9mm. 775gr.

Forekaster 2.35 a 1.15 bares, delantera.
    Balón 59mm; entre tacos 58,3. 771gr.

Última edición: 11 Feb 2022
  13. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.120
    A ver si ahora cambias de opinion, tu eras de los que decian que prefieren estrechitas....;)

14. RunBiker10

RunBiker10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola!

Despues de leer bastantes pagina del post, tengo alguna idea pero sigo teniendo dudas en cuanto a que cubiertas montar y agradecería recomendaciones mas precisas:

Bici: Cannondale Scalpel mod 2020 (el cuadro anterior al actual; puede haber diferenia en el paso de rueda)
    Aro: 23mm
    Uso: Xc-Down Country (todo recreativo y si voy a alguna carrera es sin animo de competicion pura y solo a disfrutar)
    Terreno: pistas, caminos, senderos (unos mas tecnicos que otros), algunas trialeras (sencillas)
    Combinación actual:
    • Delantera: Racing Ray 2.25 (de fábrica) - no me ha gustado nunca. En terreno suelto apenas me da confianza y me he llevado mas d eun susto y alguna caida al irse de delante.
    • Trasera: Fast Track 2.30 (sustituye a la Racing Ralph 2.25 que venia de fábrica) - contento con ambas.
    Dudas sobre la nueva combinación:
    • Tenia previsto montar Ground Control 2.30 delante y repetir Fast Track 2.30 detras. Sin embargo la Fast Track me ha dado la sención de que pierde agarre pronto (a medio desgate quizás) y en raices me expulsa hacia fuera.
    • Segun leo Specialized ha pasado de 2.30 a 2.35. No se si esa medida sera excesiva y lastrará mucho en las zonas de rodar. En general tengo esa duda sobre si ir o no a 2.35.
    • Maxxis las tengo de inicio descartadas porque creo que van a 2.25 y me gustaría montar 2.30.
    • Cross King es una opcion pero no se muy bien en que medidas hay posibidad y si seria tanto delante como detras
    • Habia valorado Pirelli, me han habaldo bien, pero aparte de caras creo que solo las hay en 2.20 y son full rodadoras (no la veo como delantera)
    • Swalbe descartada como delantera (Racing Ray nada contento y Rocket Ron creo que es mas trasera y podria lastrar mucho). Como trasera podria ser pero si hay opcion en 2.30 (las anteriores eran 2.25)
    Aparte de lo anterior, pregunta del millón: mezclar marcas o optar por combinacion de misma marca?

Gracias de antemano.

15. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.407
    Calla, que estaba pensando... ¿Y no quedaría bien una rekon 2.4, en vez de la forekaster? :D:D:D, enga para la próxima jeje.

16. Nyscla

Nyscla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo en una Scalpel SE llevo la Ray delante en 2,35 y me va de maravilla, eso si voy solo a 1, 1.1 bar, también me muevo por terreno seco.

17. Nyscla

Me Gusta recibidos:
    69

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. RunBiker10

RunBiker10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo con 83kg menos de 1.5 delante me daba sensación de que me penalizaba al rodar (1.4 Max).

entre la diferencia de presión, más anchura y más recorrido creo que es el motivo de que te vaya mejor que a mi (aq para nada soy experto y es más bien un razonamiento)

19. Nyscla

Me Gusta recibidos:
    69
    Seguramente sea eso, a presiones mas altas no me daba confianza tampoco y ahora a bajas es la mejor delantera que he probado,y me gusta bajar fuerte, decir que llevo llanta 30mm, todo eso debe influir.

20. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.120
    Tienes algo de mejunge, no se como empezar.
    Lo primero mezclas specialized nuevas con viejas y son diferentes. Y despues te fijas solo en las medidas promocionales de las marcas tipo 2.2, 2.3 y eso son medidas eso, comerciales. Por ejemplo, las pirelli 2.2 son como las specialized 2.35 de anchas y las maxxis 2.25, tambien andan como las specialized 2.35, todas andan en las mismas anchuras.
    Dicho esto, yo te digo una combinacion ya que veo que tiras a gorditas.
    Fast track 2.35- renegade 2.35. Es lo que puedo intuir que puede que te cuadre algo respecto a lo que llevas y quieres mejorar.

Compartir esta página