Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.255
    Usada en la trasera imagino no? Por la forma de desgaste parece que en esos km a estado muy seco o pedregoso...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

2. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Si, como trasera, y si, aquí siempre me quejo de seco y pedregoso….
    Aquí o está embarrado a tope o es un secarral…. Échale un ojo al canal mío y verás el secarral….

3. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    419
    No he probado nunca una Ardent Race 2.2 se queda muy corta delante en agarre lateral respecto una Forekaster?

En peso desde luego no las Forekaster siempre me han salido ligeritas, y esta menudo cepo, imaginaba que ligera no sería siendo 60 tpi pero este peso...[​IMG]

4. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.407
    Jo-der, ya pueden aguantar trote, vaya peso, aunque claro si es de 60tpi se entiende, yo tengo por ahi una de 120 tpi 2.2 que estaba con el cartón a 799 gr, que tela, a ver si la pongo en wallapop. La Ardent Race da buen balón, más que la Forekaster y tiene más tacos aunque sean más pequeños, supongo que ahí estará el plus de peso. La Forekaster agarra más (amí al menos), la Ardent Race la llevo detrás en 2.35, no llevo mucho probándola detrás pero estoy bastante contento, la Ardent Race que has puesto delante diría que en Maxxis es la más usada.

Última edición: 20 Feb 2022
  5. cmanri

cmanri Miembro

Me Gusta recibidos:
    69
    Bueno, después de empaparme casi las últimas 100 páginas creo que me voy a decidir por las FT 2.35 T5. Ya estoy cansado de las MSC (Tractor / Roller), llevo dos ostiones importantes en las ultimas salidas, y es que ya salgo con miedo y sin ninguna confianza. No soy ningún crack bajando, pero busco siempre el máximo de seguridad. Ahora mismo voy tan incomodo que le pondria una rueda de tractor. Por eso, me queda la duda si poner delante la Grund Control o la FT, no me importa lastrar un poco. Alguien que lleve el combo GC 2.35 / FT 2.35 me puede decir que tal van? Hago un poco de todo, pistas, senderos, piedra suelta, y trialeras, sobre todo por la zona de Collserola. Llevo una Epic y los aros son de 22mm. Gracias

6. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Esa fotp Parece la base de la cruz de Puig d'olorda ? En Molins.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

7. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    657
    Esa foto Parece la base de la cruz de Puig d'olorda ? En Molins.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

8. quicky83

quicky83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Llevo FT /FT. Las dos en 2.35 T7. Ahora que lleva meses sin llover de 3/4 de España para abajo, si el terreno es polvoriento probaria la GC. Puede que de un plus de seguridad... Pero las FT no van mal eeeh!!! Algun sustillo me han dado pero llevo ya unos cuantos km con ellas. Mas alegrias que otra cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ~~NeTe~~

~~NeTe~~ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    250
    Lo es.
    En humedo las ruedas son una delicia, salí el otro día que cayeron 4 gotas y menudo diisfrute. Test de los 100km superado, a ver si acabo de dar con las presiones que aun noto que voy alto y también me da yuyu ir demasiado bajo por si llanteo. ahora voy a 1.2 detrás y 1.1 delante. Peso 65kg con casco y equipamiento.

10. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.255
    Racing ralph super race con menos de 100 km( 2 xco) más calentar y activar...tacos marcados parece que el compuesto speed nuevo es mas blando que el de 2020 o me lo parece.....cierto es que en Chelva mucha roca... Aunque como su fin es las carreras muy contento. [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. txapis

txapis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Venga vamos con una pequeña review.

Este finde he podido estrenar bici, y viene con dos rekon race en 2.4. Las he montado en llantas de 30mm internos.

Para dar más contexto, vengo de 25mm internos, delante nobby nic 2.35 y detrás rocket ron 2.25.

La prueba ha sido por la sierra de Madrid. Alta montaña, senderos con mucha piedra e inclinación, otros más compactos y de flow, melonares, escalones, secciones de roca viva, subidas de todo tipo, bastante técnicas la mayoría, vamos un completo. Para el que conozca la zona, por robledondo, Abantos, etc...

Las he metido 1.0 bar delante y 1.2 detrás para mis 75kg. Nada de llantazos ni amagos de darlos.

No he podido pesarlas porque ya venían montadas, pero tengo una en camino para llevar de repuesto a la Aragón Bike Race y la pesaré cuando me llegue.

Yo tenía miedo de la transición tan bestia, sobretodo por la NN delantera. Bueno pues me han sorprendido y mucho. Agarran mucho para el tamaño del taco, pero es lógico, es un balonazo de 62mm. Absorben de maravilla las rocas y obstáculos. Apoyando en curva fuerte dan bastante seguridad. Hubo una vez que parece que empezaba a encontrar el límite pero al menos empezaron a avisar, así que parece que no son traicioneras. No ruedan mal, aunque es cierto que el globo que dan hacen que no sean precisamente ágiles. A pesar de eso, en zonas muy rotas la bici va donde tú quieres llevarla, y en bajadas sueltas y muy inclinadas retienen bastante bien y no hacen extraños. La tracción subiendo es bastante elevada y la retención en frenada también es buena. Para que tengáis una referencia, he ido con otros dos compañeros, que llevaban bicis del mismo estilo (down country) y ambos con forekaster 2.35 delante y en ningún momento he perdido comba respecto a ellos. Técnicamente los tres tenemos nivel parecido.

Sin embargo creo que tiene trampa. Son cubiertas que quizás no valgan para cualquier bici. Creo que están pensadas para geometrías lanzadas y horquillas de 34-35 que aporten rigidez y permitan más control de la bici, y que además mantengan de forma natural el peso bien repartido en ambos ejes. De esta forma se exige menos agarre bruto a la cubierta, y con el buen balón que dan tienes suficiente. Quizás si el piloto es un máquina las lleve sin problema, pero para el resto de los mortales, ahí queda mi duda.

Me queda por resolver saber la resistencia al desgaste. Intuyo que detrás se fundirán bastante rápido, al menos en mi caso que suelo hacer recorridos en los que abundan las zonas técnicas. Eso lo veré en futuros capítulos.

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.120
    Muy bueno, muy util, poco visto y hablado el combo.
    Respecto a la duda que tienes, es una duda razonable, pero el buen equilibrio entre ambos ejes, y la absorcion y estabilidad, te la puede dar el combo de cubiertas con sus aros de 30mm, porque es precisamente esa cualidad la que resaltan la cubiertas anchas, con el mismo peso delante y detras. Asi que si no pruebas otra combinacion en esa misma bici, no sabras si es la bici o las cubiertas/ruedas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. txapis

txapis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Pues habrá que probar, que lo que mola es experimentar

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

14. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Qué bien os lo vais a pasar en la ABR….
    Va a sorprender a muchos…..
    El terreno está muy suelto ya en segun que zonas, he visto imágenes del xco de checla que me han recordado

respecto a las cubiertas… en estas bicis por mi experiencia todas potencian sus cualidades bajadoras, dejando un poco en segundo plano las escaladoras o mejor dicho, las rodadoras, las escaladoras, simplemente con el balon ya se compensan….
    No obstante creo que la rekon race 2.4 wt no tiene nada que ver con la hermana pequeña….

y como dice @Rodatec deberias probar por ejemplo la Nn en esos aros y bici, a ver las burradas que te atreves hacer….
    Parece que a uno no se le pone nada por delante…. Aunque a veces todo llega a su límite… jejejje

15. rusgas

rusgas Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, compis. Una Duda, tengo Ardent Race 2.2 delante y Ikon 2.2 detras. Ya estan casi listas para cambiar y estoy pensando poner Vittoria Barzo 2.25 delante y Vittoria mezcal 2.25 detras. Que opinais? Alguien ha probado esas cubiertas? Muchas gracias. Saludos.

16. rivalmasdebil

rivalmasdebil Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi la Vittoria mezcal no me gusto mucho.
    Ahora llevo dos barzo 2.25 y estoy encantado.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

17. rusgas

rusgas Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias

18. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    2.906
    A mí la barzo atrás me parece un cubierta muy equilibrada para todo el año y terreno variado, desde seco hasta barro, pero se funde que da gusto.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

19. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.255
    El combo que comentas esta más que probado y es un standart, personalmente prefiero usar 2 mezcal me gusta más son realmente rapidas y dan seguridad si es algo más blando el terreno una barzo, entre el combo maxxis y Vittoria este último es bastante más moderno, rapido y con 4 durezas diferente, añadir en mezcal pesa igual 2,25 que 2,35...diria que es la misma carcasa con tacos mas grandes...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. cmanri

cmanri Miembro

Me Gusta recibidos:
    69
    Muchas gracias.

Compartir esta página