Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. donluigi

donluigi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Vaya lio sinsentido, me entero ahora porque por costumbre doy a el boton "Ignorar" que sale al pulsar sobre el nombre del forero a la primera chorrada y asi me ahorro el resto.
    El amigo al que le regale la cubierta para que la usara con camara ha desmontado porque, oh sorpresa, ha pinchado por el flanco birrioso de la Specialized Sworks 2bliss Ground Control. La ha pesado, 532 grs. Y me dice que son tan malas que si vuelve a pinchar las deja para rodillo, para lo unico que valen... Eso si, solo "para iniciados".

2. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Gracias. Alguien que me entiende. Totalmente de acuerdo.

3. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Lo suscribo.

4. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    Sólo una cosa más y prometo que es lo último que voy a comentar al respecto
    He montado varias cubiertas ligeras de diferentes marcas, maxxis, schwalbe, specialized, etc.. y sólo voy a comentar el caso de las crossmark, es yna cubierta trasera que me encanta pero las dos primeras exception ligeras que compré acabaron rajandose por un lateral y con varios pinchazos, ahora llevo unas crossmark lust de 700 grs detrás y no sólo no he vuelto a pinchar ni rajar, sino que agarra mucho más, es más cómoda y tiene pinta de durar más
    La Crossmark no es una ******, lo que es una ****** es poner unas exception de 500 grs detrás a un tío de 85 kgs y dejar el carril bici
    Eso es lo único que quiero decir, ni Schwalbe es una ******, ni Specialized, etc.. etc.. somos nosotros que no sabemos elegir, sólo eso...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.401
    es que mola llevar una bici sub 10 o lo que sea... y claro eso solo se consigue con neumaticos ligeros pero claro luego el sualve es una ****** kenda es mas ****** bla bla bla... cubiertas de 500 gr... que esperan :D

a no que es rally... si bueno viendo los circuitos y tal rally rally no es :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Yo peso mis cerca de 90kgs y llevo Ikon detrás y Ardent Race delante. Son el modelo TR, 3C, EXO y hasta ahora cero problemas.

7. Fangos

Fangos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Ya pero medusa no hay para 27,5. Por lo menos no la encuentro

8. Raugar

Raugar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    638
    Esa era mi combinación inicial para un todo uso. De que zona eres? En invierno y humedo/mojado también usas esa combinación?

Yo para invierno voy a dejar la Ardent Race de trasera y delante montare Hutchinson Toro.

9. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    eso mismo opino yo.he llevado cubiertas que me decian que eran un truño(crossmark,python,etc...)pero en cuanto tubelice y puse las versiones ust la cosa cambio.ni rajas ni pinchazos absurdos.lo que esta claro que yo no me la juego por 100 o 200 gramos mas por cubierta.la tranquilidad de poder acabar la ruta sin problemas ,con comodidad y seguridad no tiene precio
    a mi no me gustan las schwalbe,pero por que he probado las versiones con camara de 450 gramos(condon reciclado como decis por ahi...).seguramente si probara las versiones tubeless las veria con otros ojos.no se puede tener todo.mas ligereza,menos goma.a rajar y a pinchar...aqui no hay misterios,cada cosa para lo que es

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. collurio

collurio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jue...
    Vaya liada con el tema de las cubiertas.
    El tema es que vivía sin demasiadas preocupaciones, hasta que ayer encontré una raja en un lateral de la cubierta delantera.
    Así que me he liado la manta a la cabeza, y me he dicho: voy a buscar y cambio ambas cubiertas.
    Pero es que con tanta variedad, me estoy volviendo mico.
    A ver si alguien me puede aclarar.
    Peso algo más de 100 Kg. Llevo una Cobia 29er con ruedas 29x2.20 delante y detrás.
    Según he podido leer, es interesante llevar una trasera con menos balón para no lastrar demasiado al rodar (bastante lastre llevo encima, para que negarlo)... y una delantera un poco más ancha y con bien de taco, incluso en el lateral.
    El tipo de ruta que haría sería tipo cross country.
    Creo que me queda claro que debo buscar ruedas de 60 tpi por el tema de la resistencia de la estructura... No me importa que pesen más (si algún día llegara a bajar de peso ya vería...).
    Alguna recomendación??
    Un millón de gracias!!

11. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    A mi me gustan las Saguaro de 2". Tienen una banda de rodadura algo elevada con lo cual rozan menos que otras que son más planas.

12. zarhot

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Vivo por la sierra de Madrid, mi zona "zero" está por Hoyo de Manzanares, Villalba, Cercedilla..toda esa zona. En época de lluvias, es mayoritariamente una zona mojada, encharcada, pero no abunda demasiado el chocolate, no es arcilloso, es más bien arenoso y pedregoso. Así que sí, se te pueden hundir las cubiertas en el barro, pero luego no se te queda pegado (en exceso) a la banda de rodadura anulando el taqueado.

En invierno me gustaron mucho las High Roller II y para atrás, veré a ver qué tal van las Ikon. Pero vamos, por ahora no pienso cambiar de cubiertas, las tengo casi nuevas gracias a que la bici se ha tirado en distribuidor y fábrica por culpa de una garantía mal tramitada por parte de Orbea/distribuidor, así que tengo las cubiertas casi nuevas.

Esas son las que tengo montadas en la clásica, las White Edition, y me sorprendieron. Van muy bien, buen agarre y para el precio que tienen, me parece una buena elección. Taqueado separado, no lastran en exceso, ningún susto.

13. Joan8500

Joan8500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    S-Works The Captain delantera + S-Works SauserWind trasera

14. morenoibiza

morenoibiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo e pedido ahora las maxxi ignitor delante en 29 TR y atras maxxi crossmark 29 TR atras. Yo vivo en ibiza aqui el 85% de los dias del año no llueve por lo que el terreno esta muy seco espero no haberme equivocado. Vengo de unas ralph racing que traia la bici y cada dia que salia pinchaba asi que ahora e puesto tubes y haber que tal ahora.

saludos

15. collurio

collurio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas...
    De todas formas Joan, éstas S-Works son 120tpi... no las llevaré muy forzadas para mi peso?

16. joblanlis

joblanlis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Me voy a pasar a tubeless y estoy buscando una cubierta delantera, ando sobretodo por pistas, senderos sin mucha complicación y alguna trialera light.
    Para que os hagáis una idea, hasta ahora monto delante una Hutchinson Python 2.0. Buscaría una cubierta con mas agarre lateras y algo mas de balón.
    Saludos a todos.

17. zarhot

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    La Monorail de Maxxis.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. donluigi

donluigi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Como te salgan como a mi te vas a divertir. Pinchas, rajas y cuando desmkntes para reparar las Sworks se han dado de sí y con compresor te va a costar un rato. Eso si, sudas, juras, tiras el liquido que no es barato... una fiesta.

Por cierto la Sworks Captain agarra mejor que la idem Ground Control, que era para matarse. Aun asi deseo que se gaste prontito y montar la Ignitor mjentras rezo para no rajar y pinchar como con la otra.

19. javito bicivolador

javito bicivolador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Totalmente de acuerdo.

20. zarhot

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    Cómo me lea un colega que yo me sé, llora de emoción, jejee. Le estuve dando la brasa a él y otro par que estamos en un grupo de whatsapp sobre qué cubierta elegir para delante y todos me decían que la Monorail...pero acabé pillando la Ardent Race. Para el terreno en el que me muevo (con zonas de raices y bastante piedra) pensé que la Ardent Race tendría más taqueado central que la Monorail y que me podría ir mejor. Por ahora he acertado.

Compartir esta página