Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    419
    he estrenado una esta semana, la primera vez que la pruebo, y no va nada mal no, me está gustando, pero en terreno suelto ya en la primera salida he notado que no agarra como la Forekaster 2.2, en terreno compacto sí agarra mucho.

Y se mueve bien a pesar de su peso, 828 gr , es la 60 TPI

Llevaba años sin montar una 60 tpi y esto es un tanque, con esta cubierta no hubiera roto el aro de carbono.

2. migueljm

migueljm Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues ya he montado las cubiertas. Mañana a probarlas.
    Fast track 2.35 me ha pesado 675, la Renegade 680 parece que a salido más pesada de lo normal. En cuanto a balon a simple vista poco más que con las maxxis 2.2, como 2mm más en la llanta de 25mm.
    Por cierto en mi anterior combo maxxis le tenía pillado las presiones, con mis 70kg solia meter entre 1.2-1.5 en la rueda delantera (ardent race) y entre 1.3-1.7 en la ikon trasera , según era el terreno claro.
    El combo Specialized bajo un poco por ser 2.35? O más o menos andarán por el estilo?
    Gracias saludos

3. ikeran

ikeran Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Las pruebas que he visto las fast track en 2'35 con interno de 30mm dan un reto de 60mm

4. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    254
    Exacto, yo tengo un caballete para la bici q es encajando la rueda trasera y con las maxxis de 2.2 (ardent race, crossmark, ikon) entra bien y con la FT de 2 35 tengo q hacer fuerza para q entre

5. tiflao

tiflao Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola!
    Ando buscando una delantera,tengo la barzo 2,25 que la pasare atras
    La barzo trasera tras 2500 km ya se ve que algun taco ha saltado
    En principio habia pensando en la racing ray 2,35 pero no hay modelo de 120 tpi?
    Por otro lado hay mucha diferencia entre la ray y la rocket ron?

Última edición: 5 Mar 2022
  6. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.255
    Una grata sorpresa la renegade no la habia probado pero para mi esta en el top 5 de xc... Predecible, muy rápida, buena tracción por contra la veo endeble (versión control skinwalll) y creo que ahora misno schwalbe tiene las mejores carcasas, seguido de vittoria y conti. [​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. ~~NeTe~~

~~NeTe~~ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    250
    El otro día visité Protour Bcn y estaban las bicis de Losada y Bou, Losada monta delante y detrás Schwalbe Racing Ralph, estuve hablando con él y me comentaba que si quieres que la bici corra tienes que llevar cubiertas rápidas que no frenan (se había caído por culpa de las cubiertas) y me hizo la broma. Me comentó que va muy bien en general y que le dan mejor resultado que las Aspen de Maxxis. Llevaba montado Racing Ralph 2.35 super race en ambas ruedas. Bou por contra en la rígida lleva dos Pirelli XCH, no me fijé en la medida.

Enviat des del meu MI 9 usant Tapatalk

8. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.255
    Estando la ray especifica delante salvo algun sitio muy concreto creo que 2 ralph van peor por direccionalidad incluso con el nuevo compuesto puede que tenga la ray menos rr en vatios, en pro hay de todo muchos usan ray ralph como alban, o campeón xcm, otros 2 ralph ,otros ralph y thundert y otros 2 thundert... Como digo para mi zona el 90% del tiempo o carreras el Ray Ralph es perfecto....

Sobre maxxis lo de siempre para mi están bastante anticuadas y ya prácticamente a la cola de lo que ofrece el mercado, las veo de batalla sin más.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

9. caravana

caravana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    hola llevo montada delante Ray, por mi conducción igual no me agarra lo que yo quiero, o no se llevarla, cierto es que llevo con ella casi 4500kms
    me monto para probar esta forekaste , que opinais
    por lo que estado leyendo la ponen muy bien
    gracias
    un saludo

10. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.607
    Yo antes llevé Forekaster. Ahora llevo la Ray y no me da la misma confianza. En cuanto se gaste vuelvo a montar otra Forekaster delante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. RedVan

RedVan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.598
    Pero esa no es modelo anterior??

12. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.619
    Pues tenía mis dudas, pero sí, la FT 2.35 delante va bastante bien. Al menos mejor que la Ikon, y eso que he ido un poco alto de presión.

Última edición: 6 Mar 2022
  13. Jordi_at

Jordi_at Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas,
    Llevo Ardent 2.2 delante y Ardent Race 2.2 detrás en llantas de 21mm internos y la trasera ya empieza a flojear.

¿Como veis pasar la Ardent delantera atrás y meter una Fast Track delante? Para ancho interno de 21mm, ¿me quedo en 2.2 o paso a 2.35?

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

14. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.120
    Eso es raro, una mas cañera detras no tiene sentido.

15. fondriest78

fondriest78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Una consulta llevo delante ardent race 2,35 y detras rekon 2,25 las dos en 3c maxspeed exo, como veas la combinacion, alguna otra delantera que tenga mas agarre en terreno seco,arenoso y predregoso o la ardent race la veis bien? Gracias

16. Jordi_at

Jordi_at Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Es lo que me imaginaba, que pasaría a tener más lastre, pero no quería condicionar la respuesta. Respecto a 2.2 o 2.35, ¿opiniones?

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

17. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Todas son 67 tpi.

Si vas a montar 2.35" la diferencia definitiva entre la Ray y la Rocket Ron es que no hay Rocket Ron 2.35", así que la decisión la tienes facilita.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Como delantera me ha gustado mas la Ray en 2.35. La RoRo tiene un punto que da la sensación de deslizar. Acaba cogiendo pero...
    La Ray no tiene ese vacío y es más ágil y ratonera. La RoRo como trasera es muy muy buena tracciona y retiene como pocas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Tebii3

Tebii3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Strava:
    Ando muy rallado. Siempre he llevado ikon 2.25 y nunca me hizo falta nada más. Ahora he montado ardent delante y rekon race detras (ambas 2.35) por tema de curvas en sendero y eso...

El problema está en que siempre he notado la bici muy liviana y ahora parece un tractor, me cuesta un monton moverla... creo que el problema puede ser el ardent, que puedo poner delante que no me penalice tanto?

He pensado en poner aspen delante y detras, pero no se si es buena idea... tambien dudo en el ancho? 2.2 o 2.4... ***** que dilema
    GRACIAS!

20. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.407
    La Ardent es un tractor y pesa mucho porque no existe en 120tpi, no la hay en 2.35 supongo que te refieres a 2.4 o a Ardent Race 2.35, si es la Ardent a secas la que has puesto ponte la Ardent Race y si es la Ardent Race la que has puesto e ibas bien con ikon ponte lo que llevabas antes pero en 2.35. La Aspen es más rodadora que la ikon, por lo que agarra menos, tenlo en cuenta.

Compartir esta página