Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    Screenshot_20220402_113230.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.256
    yo tengo algunas de batalla y otras no, cada uno tendra unas características,terrenos etc, lo único claro,luego paginas como bicyclerolling,aerocoach,etc ayudan mucho para saber la calidad de una goma + el feeling de cada uno usandolas...Lo que tengo claro que alguien que va a correr un xc de nivel no se planta con 2 ardent,nobby nic o ardent race y si hace un resultado medio es porque el nivel de esa carrera no era muy alto...
    Cuando el 99% de pros no salen de semislicks en carreras, del mismo modo que en una de carretera no se va con un gatorskin de normal...
    Respecto a la pregunta original del compañero de ft o ar me reafirno menos en duración que aún no puedo opinar la veo superior la grid

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    419
    por cierto, se ha comentado que la AR y la Ikon son caras para lo "viejas" que son, pues en mi caso tampoco ha sido así, menos de 40€ la pareja en Amazon, lo digo por si a alguien le interesa, de tanto en tanto las sacan en oferta.

Ya dije que nunca las había probado, aún siendo uno de los combos más usados siempre he pensado que habían mejores opciones, pero una vez probada la AR me ha gustado, tanto que por 40€ he pedido otro pack.

Eso sí, son pesadas, ambas en 60 TPI

4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Bueno, las ikon en 60 tpi y con exo andan sobre 700grs, tampoco es demasiado.

5. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.256
    Por ese precio estan genial , mejores o peores nada como llevar goma nueva y fresca en especial los primeros 1000km

6. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    En carretera si se puede dar mas por sentado que cubiertas son mejores o peores, al final el asfalto es asfalto, configurado de un material y ya esta.
    Las de btt mira la diversidad de terreno del pais. Tierra humeda, roca caliza, granitica, tierra seca, roca lisa, lajas, polvo, sendas, ramblas, pistas, cuencas de rio, zona minera, etc, etc,... inacabable.
    Y en todas las provicias hay carreras y ciclistas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.543
    La comparativa con la AR era de la FK, no de la FT.

Pero continuad, por favor.
    ¡Alegria, alegria!! :D que últimamente esto estaba muy soso.
    Os pongo ahora unas Gourmet :D

Screenshot_20220402_123948.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    419
    - 28 gr +- del cartón+brida

Me salieron pesaditas las dos, a ver cuando llegue el segundo pack que tal andan de peso.

Pero como digo no la noto pesada, y por 38 € que me ha costado este segundo pack me parece muy buena compra.

Si por 38 me dan dos FT las pruebo [​IMG][​IMG]

9. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Ui, si que lo son si. Hombre eso no rajas.
    Y 38€ las dos?

10. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.256
    Volviendo al tema que me referia esas cubiertas para batalla por ejemplo genial o simplemente cicloturismo pero quien en su sano juicio va a montar 2 gomas de ese peso en un maraton o xc competitivo como las AR esperando destacar...
    aún queda gente poniendo 3 tornillos por disco como para meter 900g de goma por rueda y si llevas mousse te metes en 1kg recuerdo gomas de esos pesos en Dh hace años...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Pues te doy la razon, que en carrera hay que mirar el peso, yo mismo decido depende del tipo, si llevar camara y co2, o bomba, o dos botellines, etc... esas si son pesadas. Pero otras ardent race de unos 750grs pueden ser factibles, hay maratones donde no hay mucho desnivel y suelos secos de mucha piedra cortante y pinchos y esas cubiertas cuadran en ese uso, en maraton no es tan determinante el peso, dentro de unos margenes. Por eso digo que hay mucha variedades de uso.

12. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    419
    sí, unos 19 por cubierta

13. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    419
    bueno.... es relativo, son mucho más rápidas de lo que parece por peso, pero sí a priori no son para ese uso.

También te digo que hay gente que compite a muy buen nivel con ruedas de 2 kg i cubiertas de 750 gr. o ruedas ligeras con mousse pesado que al final lo que quitas de un lado lo añades por otro

14. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.032
    No todo el mundo que compite busca la máxima ligereza, a mí también me parece raro pero hay varios de mi tierra y amigos que prefieren cubiertas más pesadas pero seguras y no tener contratiempos en plena carrera.

Uno de ellos, el ganador de la Tartessos por parejas y 3° de la ABR M40 este año a corrido con cubiertas de más de 800gr.

Ground control T5 2.35 y Fast trak Grid 2.2 en su Spark, el siempre me dice que en carreras de este tipo y sobre todo por etapas su principal estrategia es usar material que no le de problemas.

Antes habéis nombrado las AR e Ikon , y el Triki Beltrán son las cubiertas que usa desde hace años en sus bicis.

Está claro que no son corredores de Élite ni viven de ello, pero son gente que andan bastante y siguen ganando muchos Open a nivel nacional.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.256
    No buscamos máxima ligereza , fiabilidad equilibrio y rendimiento por norma general unas snakeskin,tnt,protection que ronden 600-700gr suele ser lo optimimo...
    Sobre resultados no quiere decir nada, aquí mucha gente va rápido y no se pronuncia...

16. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.032
    Que ganen más o menos ya sé que no quiere decir nada.
    También sé que aquí el el foro hay gente que anda mucho (no es mi caso)
    Yo solamente te he citado porque habías comentado "que nadie en su sano juicio pone cubiertas tipo AR en carreras para destacar".

Y te había citado porque que sé de gente que pone cubiertas algo más pesadas porque prefieren más fiabilidad según sus experiencias.

No obstante, cada uno busca su equilibrio, y estoy de acuerdo contigo que con cubiertas de unos 700gr son suficientes, al menos para mí si lo son.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

17. dibouza

dibouza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Buenas, voy a ver si le doy la vuelta y pongo bien la AR no vaya a ser que me salga cara la broma. Por cierto, es una exo 120tpi y es un poco más ligera que la de 60tpi pero es más porosa y chupa más líquido, así que lo que te ahorras en peso se lo come en líquido.
    La de 120tpi la carcasa es más blanda, pero no he notado nada en especial comparado con la de 60tpi. De hecho, me quedaría con esta última ya que no rezuma por los poros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mamolo

mamolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual está publicado pero no lo veo.

Alguien podría pasar el enlace del pack de Amazon de AR + Ikon que estaba sobre los 40€????

Muchas gracias

19. bumin the escalator

Me Gusta recibidos:
    2.256
    Una pequeña review sobre la ralph super race y la renegade gripton, a pesar de ser compuestos parecidos en papel nada que ver en realidad, las 2 tienen 3 carreras de xc pero la renegade más de 600km y la ralph no llega a 300 que decir a esto, pues mi teoría es que las s.race addix tiene aún mas blando el compuesto que las de 2021 snakeskin addix, a aquella le saque mas de 3500km a esta lo veo totalmente imposible y dudo llegar a 2000 auque como son para correr me da igual se amortiza de sobra, entre las 2 lo dicho para xco puro agarre,velocidad,traccion la ralph diria que es la mejor cubierta del mercado(sin barro) y además más rápida que la renegade por poco...
    De estas 2 le sacareis más duración a renegade siendo una de las mejores traseras.[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  20. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.121
    Interesante, sobretodo lo de la rodadura.
    Las dos han ido con la misma delantera?
    Te lo pregunto porque yo ni catalogaria esas dos en la misma categoria.
    La ralph es una rodadora polivalente, tipo fast track(al menos la anterior) o ikon, pero la renegade la tenia como purasangre preparada para la rodadura, tipo raceking, thunder burth, rekon race...
    Hasta la dispisicion de tacos lo declara.
    Renegade huella redonda, sin taco lateral y tacos tumbados en sentido de la marcha.
    Y ralph taco lateral y perpendicular en sentido de la marcha para la traccion.
    En cualquier caso mucho merito para la ralph en ese apartado.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página