Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

1. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    Si, La H.R es una rueda que da poco balón (en 2.1) por eso no me da mucha confianza.
    La monorail en 2.1 da un balón considerable, pero técnicamente como delantera la veo un poco agresiva

2. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo la he llevado como trasera y iba bastante bien, rodaba fenomenal, retenía bastante y su agarre lateral siendo nueva estaba bien, cuando se gastó un poco no agarraba tanto ya.... Además pesaba muuy poquito, unos 450gr. La llevaba combinada con una nevegal de 1.95 delante y detrás, me parecía una buena combinación.

Ahora he montado dos blue groove en 2.0, me han dado una 435gr y la otra 445, aunque no las he podido probar a fondo, que me he medio-lesionado y casi no puedo hacer bici, auqnue als sensaciones lo poco que las he probado me han gustado bastante, agarran bien y ruedan decentemente (mucho mejor que las nevegal en 1.95), y al ser tan ligeritas se agradece bastante en las arrancadas, traccionan y retienen muy bien.

3. led-zeppelin

led-zeppelin Lapierre X-Control 410

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues habrá que probarlas. Yo llevo tubeless, por lo que supongo que pesaran un poco mas, pero lo que me interesa es la relacion agarre/rodadura, y segun dices tu se defienden bastante bien. Con las que llevo ahora(michelin xcr dry2) voy totalmente vendido en las bajadas ya que no retienen nada, da lo mismo frenar que no frenar, menos mal que duran poco, porque estoy hasta los huevos de ellas. un saludo.

4. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Ufff, no se que decirte, la versión tubeless de las blue groove son en 2.1, y además tienen el taco bastante mas alto, tienen que lastrar mas a la fuerza (y agarrar mas), además si no recuerdo mal se van a los mas de 700gr cada una....

De todas formas la versión para cámara hay gente que las ha tubelizado, aunque con distintos resultados, a unos les han ido muy bien y a otros les han dado problemas por los flancos.

Esas muchelín ya también las he llevado y tienes razón, no valen para nada jejeje

También decir, que no lo he comentado, que de momento las cubiertas mas rodadoras que he probado con las race king 2.0 supersonic, parece que se vuele con ellas, eso si, bajando son un peligro jejeje

5. YayoLP

YayoLP Modofoco Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para XC no demasiado técnico a mi me encanta la Small Block Eight tanto delante como detrás, o la Bontrager XR1 que es muy parecida en el taqueado, esas cubiertas fluyen como el agua aunque hay que tener cuidado en terrenos con mucha piedra suelta.

6. Chema G

Chema G Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he pasado de llevar unas Schwalbe Black Jack delante y detrás (las que traía la bici de fábrica, muy rodadoras) por unas Nevegal de 2,35 y 2,1, y al principio estaba un poco preocupado por lo que cuenta la gente de que si lastran mucho, etc.

No es que sea un mito lo del lastre, pero sí que es cuestión de pillarlas el truco. Las Nevegal (o cualquier cubierta con un dibujo así de agresivo) están diseñadas para traccionar FUERA del asfalto. Sobre asfalto producen un zumbido como si llevaras un enjambre de abejas cabreadas, y me temo que se deben desgastar rápido.

Cuando arrancas de parado y hasta que ganas algo de velocidad, se nota que la goma quiere agarrarse al suelo como si lo mordiera, pero en cuanto pasas de cierta velocidad (no mucha) la goma empieza a traccionar y transmitir el pedaleo al giro de la rueda que parece mentira lo fácil que es hacerlas rodar. Y por supuesto, cuesta abajo no hay problema con el lastre, al revés.

Total, que no echo de menos para nada la supuesta mayor capacidad de rodadura de las Schwalbe, que quizá funcionan mejor en asfalto, pero fuera de él…

Las Nevegal las veo como unas cubiertas diseñadas para ir rapidito por terreno campestre, ahí es donde sale a relucir su potencial, creo.

7. mariojuani

mariojuani Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    Yo, hasta ayer llevaba montadi larsen atrás y high roller delante en rígido la dos. Anoche monté larsen lust detrás y monorail lust delante, para una cursa de 72 km que hago este finde, ya os comentaré a ver que tal la monorail...
    Una pregunta. Llevó un rígida de carbono y peso 79 kg, que presiones pondriais para tubeless con mi peso, es que es la primera vez que uso tubeless y para tener un orientación. Yo había pensado 2.7 delante y 2.5 detrás.
    Agradezco los comentarios

8. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148
    ¿No es mas logico llevar mas presion detras que delante? Detras se carga mucho mas peso que delante...

9. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1

10. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    No estoy muy puesto en tubeless pero con tu peso y tubeless 2.7 delante incluso 2.5 me parece una barbaridad.Son altitas incluso para usar con camara delante, aunque cada cual tiene sus gustos, pero no te va a parar de trotar.

11. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555

excesiva a todas luces...yo peso poco menos que tu (75kg) y llevo tubeless con 2 delante y 2,3 detras.si pones lo que comentas no haras otra cosa que botar(y las ruedas ni traccionaran ni agarraran bien) y no aprovecharas las virtudes del sistema tubeless.con tu peso 2,2 del y 2,4 detras creo que iras bien.rodaras sin problemas y se agarrara mejor al terreno la rueda,aparte que ganaras en comodidad.es cuestion de ir probando la presion ideal con la que ruedes sin problemas de flaneos ni pellizcos y que te ofrezca suficiente comodidad

12. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba 2.5 delante y 3.0 detrás. Te rodaran bien. Si ves que en lo 70 km tienes mucho senderillo y trialera siempre puedes bajarlo un poco.

13. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    4.957
    +1
    haz caso a este compañero......2,2 y 2,4

pd..yo voy con cubierta kevlar tubelizada y pesando 70kg llevo 1,9 delante y 2,1 detrás

14. tandems

tandems Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Que os parece la bontrager xr1????

15. mariojuani

mariojuani Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Strava:
    Bueno chicos, primeras impresiones...
    Esta tarde he salido a hacer una ruta habitual con 2.3 delante y 2.5 detrás. Más o menos como me habéis recomendado. Son 30 km ida y vuelta a un radar meteorológico a 580 mts partiendo de 50 mts de altitud. En el camino hay de todo, pistas compactas, pistas de piedra suelta, tramos de asfalto, subidas de mucho desnivel con piedra, de todo un poco... pues a esá presión la burra iba botando, delante como si no llevase horquilla y detrás mi culo os puede decir el número exacto de piedras que he pisado. Ahora, en el tramo de asfalto la burra vuela... He llegado arriba con dolor de lumbares y bastante castigado.
    Una vez allí a ojimetro he desinchado y no veas, sólo andar 100 mts y notar la diferencia, como ir en otra bici. Decir que la monorail va de lujo, retiene tanto como la hr que llevaba, y a la hora de girar con el peso delante, va por donde tu quieres, no como la hr que va donde le apetece.
    He comprobado la presión al llegar y me había pasado 1.8 delante y 1.9 detrás, yo creo que con 2.0 del y 2.1 detrás irán en su punto. Ya os contaré cuando vuelva a salir con esas presiones.
    Un saludo y gracias.

16. led-zeppelin

led-zeppelin Lapierre X-Control 410

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es musica para mis oidos. Tengo pensado meterle Nevegal 2.1 delante y detras, me gustaria poner las nevegal 1.95 detras pero no hay en tubeless, el caso es que tenia miedo de que lastrara demasiado pero prefiero rodar un poco menos y no matarme haciendo el cabra, que es lo que me gusta. un saludo.

17. jsg131

jsg131 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo montado Maxxis high roller 2.35 delante y nevegal 2.1 detras. Una combinacion perfecta para mi gusto, ruedan bien, se suben por las paredes y bajan de lujo. Para mi sin duda es ir seguro y "agarrado" vayas por donde vayas.

18. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Agarrao? si dejas la bici sin apoyar ni se caera al suelo:)
    No te lastra mucho esa nevegal detras? yo la llevo delante y he notado que va con mas lastre que las anteriores que llevaba y eso que va delante.
    Saludos
    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

19. jsg131

jsg131 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

20. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo veis la combinación de Advantage 2.1 delante y crossmark 2.1 detrás?

Última edición: 25 May 2012

Compartir esta página